MAGALLANES GANA A SANTIAGO MORNING EL CLÁSICO METROPOLITANO 1-0 CON GRAN ENTREGA FÍSICA

Category: Artículos 3 comments

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000lllYa eran demasiados partidos jugando  bien y casi nada de buenos resultados para un Magallanes que desde el primer minuto salía como siempre, entregando gran orden táctico y entrega física.   De esa forma la Primera B vivía un intenso clásico este sábado y donde Pezoa y paradójicamente el portero Quezada, ambos de Magallanes serian claves y figuras.   Magallanes se enfrentó a Santiago Morning de cara a su propio arco decididamente y le resulto, y tras interpretar una reñido duelo lo termino ganando por que así lo quiso con más ímpetu.   Frente a solo 650 personas, el  Estadio Municipal de San Bernardo era testigo como la academia llegaba una y otra vez y desperdiciaba  sendas jugadas de gol, manojito no se cansó jamás y siempre  mantuvo la iniciativa en la ofensiva.    Y así llegaba lo inevitable, Magallanes encontró el gol del triunfo en un remate de Diego Pezoa, quien tomó ventaja de un rebote para derribar al resistente Hernán Muñoz  a los 17 minutos.   Redondo primer tiempo que jamás bajo la intensidad y que claramente eran los locales quienes merecían irse a descansar por más goles de ventaja

El segundo tiempo continuo igual de intenso y algo friccionado, la seguidilla de ocasiones no convertidas quizás era el reflejo de lo que había sido el equipo de Balladares esta temporada,    a tal punto que de la nada los micro buseros  aparecían con Escalante de tanto en tanto para empatarlo,  que de no ser por Quezada o la excelente defensa albiceleste todo hubiese sido otra historia.   Juan Gonzalo Lorca tuvo la chance de extender la cuenta con un lanzamiento desde el punto penal, pero el sólido Muñoz se convertiría  en muralla para negarle el festejo a los 74′.  La polémica aparecería cuando primero un penal no cobrado a favor de los bohemios y luego  un gol anulado a los 77′ gracias a un cabezazo de David Escalante era ya celebrado, pero todo fue anulado por una ajustada posición de adelanto.   Ni los cinco de descuentos cambiaron la historia, el triunfo carabelero por fin se vería en el camino.  Con 33 puntos y sin posibilidad de pelear en lo alto de la clasificación, Magallanes salvó su honor ante uno de sus máximos rivales al terminar con una racha irregular que no les permitió victorias en los últimos cuatro duelos.   Muchas gracias muchachos, de verdad.  

 

image_print

3 comments to MAGALLANES GANA A SANTIAGO MORNING EL CLÁSICO METROPOLITANO 1-0 CON GRAN ENTREGA FÍSICA

  • alvaro  dice:

    Subió Curico Unido a Primera, un club que tenía ganas de subir.

  • Mister Jota  dice:

    Una redonda jornada la del pasado sábado, con casi todos los ingredientes necesarios para disfrutar… Sólo falto alguna escaramuza seria entre los protagonistas durante el encuentro… Y pudo ser, puesto que los autobuseros “la dejaron” siempre un poco más de lo necesario.
    Digo que hubo casi de todo porque nuestros carabeleros de turno tuvieron una vez más un partido con claridad en el control del juego. Jugadores que no son habituales en la formación titular (Medina y Meneses) rindieron un buen exámen; y eso habla de buen complemento en la estructura táctica del técnico. Quezada, notable… Lemarí, notable… Pezoa, superlativo. Dueño del tiempo y del campo (no sé cuanto tiempo más podremos disfrutar de su talento). García, cada vez mejor. Lorca, muy dinámico… con y sin la pelota. Preocupante para la defensa rival en todo el frente de ataque (es por eso estimado Sr. Rivera que lo considero más y mejor para el equipo que el paraguayo. No se trata -a mi entender- sólo de goles, como usted lo plantea; sino que de participar de un Equipo).
    Durante una parte importante del encuentro se jugó al ritmo de nuestra Carabela. Los de Clavito (nuestro querido Clavito… que siempre se llena de aplausos) poco pudieron ante el control de juego de nuestros grumetes. Eso generaba frustración en los de la visita; quienes durante parte importante del segundo tiempo repartieron un poco más de la leña que era necesaria; ante la impasividad de los justicieros (??).
    Preocupante, eso sí, que solamente fuera un gol la diferencia en el juego. Las diferencias entre los equipos eran más claras que eso…y nuestra escuadra DEBE TRABAJAR ese aspecto del juego. Se juega bien… desde hace ya varios meses. El equipo funciona colectivamente de mejor manera que hace un par de temporadas para el olvido. La consecuencia lógica de ese avance es que los goles DEBEN SER CONCRETADOS; y esa idea debe ser internalizada por los jugadores con esa función prioritaria dentro de nuestra Carabela. Los López y Alvarado, los Lorca, Morales y González son los primeros llamadosa a aportar a partir de ahora su grano de arena para avanzar con decisión y confianza. Que Pezoa, que Cisternas o Nuñez conviertan goles no les quita a los delanteros su misión principal dentro del engranaje.
    La de este sábado recién pasado fue una grata jornada… pero con el gusto de que por fin pudo ser más.
    Confianza tengo en que se continúe el avance progresivo.

  • alvaro  dice:

    Panchoka, por favor averiguar e indicar cuales jugadores terminaran contrato, tengo entendido que son 14 aprox. Muchos para un plantel reducido.
    Pezoa seguirá en Rancagua con su fútbol? Magallanes perderá futbolísticamente, pero ganara algo $? Gracias

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *