MAGALLANES VIAJA A VALDIVIA INTENTANDO TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE EN LA TABLA

Category: Artículos Sin Comentarios

Un campeonato que terminara sin descenso y donde  solo parece ser más importante el honor que los puntos, los de Balladares querrán sumar sus primer triunfo de visita y seguir probando a juveniles de cara a la tremenda renovación de jugadores y donde más de 14 de ellos deberán definir su renovación con el club.  El partido será este viernes a 14 de Abril a las 17:00 horas en el estadio Parque Municipal.   Te recordamos que después del partido todos los detalles en www.manojitos.cl00000000000000000000000m

El campeonato de la B  ya llegó a su termino en cuanto  a su asenso, el empate 0-0 entre  Curico  y Copiapó, que coronó campeón al cuadro de Luis Marcoleta y sentenció su ascenso a Primera ya es un hecho consumado. Lo malo es que ahora quedan 22 partidos por jugarse y no hay casi nada que pelear, en un torneo en el que no hay descenso en esta segunda rueda y que  termina a fin de mes.

La desafiliación de Deportes Concepción en abril del año pasado dejó la categoría con 15 equipos, por lo que se omitió el descenso en esta temporada para completar el número original de equipos con el ganador de la Segunda División Profesional (Barnechea y Melipilla son los líderes), y recién bajará un club en el próximo Torneo de Transición 2017.    es decir, de este torneo quedan tres fechas, con siete partidos por cada una, y además un encuentro pendiente entre Valdivia y La Serena. Este cotejo es el que deja amarrada la última definición. San Marcos se está clasificando a la semifinal de promoción, que definirá al equipo que jugará por el ascenso el próximo semestre, en el segundo lugar del campeonato. Solo lo puede alcanzar La Serena, pero tienen que ganar los cuatro partidos restantes, ya que están a once puntos de los Bravos del Morro.    Todo lo que queda es arroz graneado. Nada que pelear, excepto la simbólica posición en la tabla de posiciones y la necesidad de los equipos por mantenerse a flote desde el punto de vista financiero, que ya tiene con problemas a Cobreloa, Valdivia, Puerto Montt y Unión La Calera.

El próximo tornero, es decir de transición, el campeón de éste disputara con Arica (o La Serena) un partido definitorio,  para recién ahí el que gane ir a otro  partido definitorio tambien de  promoción con el penúltimo de la primera A.,   un tremendo enredo donde podría hipotéticamente hacer subir a otro de la B a fin de año.   Este  torneo finaliza el último fin de semana de abril y las acciones se retomarán casi tres meses después, con el mencionado Torneo de Transición, es por eso que a Magallanes le conviene sumar la máxima cantidad de puntos ya que todo se reanuda con el puntaje que quedaras hasta ahora. .

image_print

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *