MAGALLANES GANA A VALDIVIA 2-1 JUGANDO A GRAN RITMO Y SENTIDO TACTICO, SEGUIMOS SUMANDO

0

Un partido que inicio muy disputado y donde los del torreón lograron de entradita una gran oportunidad para ponerse en ventaja, pero por esas cosas del futbol la pelota no logro entrar, de alguna manera y hasta los 20 minutos eso marcaría un encuentro que sería impetuoso,  muy parejo y tremendamente disputado.   Lanaro lo tiene nuevamente a los 22 y era el más peligroso de los rojos, por su parte Reyes y Quezada extremas esfuerzos  en una defensa carabelera sin errores y donde Pezoa a pesar de lo poblado del medio ca00000000nmpo siempre buscaba asociarse con un Lorca muy marcado.  Ya en la media hora el toque de balón de Magallanes de alguna forma lo situaba todo parejo,  también ayudaba el orden táctico que hacía que se cubrieran todos los espacios dentro de la cancha, evitando que Valdivia hiciera un juego limpio, esto lo aprovechaba  Alvarado y su movilidad, quien era factor a fin de llegar de manera frontal.   La academia manejaba bien los tiempos, para luego  salir de contragolpe,   ya en la recta final del primer tiempo las ocasiones dependían más de algún error que una creatividad,  y así no más fue,  llegaría un traspié  en la defensa Valdiviana, el defensor  Díaz se enreda y Alvarado ni tonto ni perezoso conecta el balón perdido para entrar con todo, corre raudo más de treinta metros  sin marcas para luego eludir al portero y la mándala adentro,  golazooooo .     El 0-1 en los 35 reflejaba que Magallanes era más inteligente y aplicado en la cancha.  Luego mucho orden y concentración, el partido termina en su primer acto algo friccionado pero con un cuadro visitante imponiendo sus términos.

Inicia el segundo acto, Magallanes espera su oportunidad preferentemente via contragolpe y por qué no decir otro error defensivo valdiviano…  de esta manera García falla por poco y en los diez  y Alvarado también se lo pierde un minuto más tarde,  así inicia el segundo tiempo, que si bien ataca decidido el torreón es controlado por un buen despliegue físico carabelero que se agradece.   Magallanes aprovecha intimidando con velocidad,  López por poco nuevamente y Valdivia no lograba ya en los 60 minutos  vencer la cerrada defensa carabelera que con Reyes, Brasesco y Lemarí estaban portentosos.   La visita esperaba y media a Valdivia,  ellos atacaban con alocado agrupamiento de hombres y arrastrando el balón,  en cambio Magallanes salía en velocidad y donde Pezoa era gravitante en el medio campo.   Recta final y Valdivia deja tremendos espacios, Alvarado primero, luego Pezoa y así se lo perdía Magallanes que no podía poner el segundo,  en un partido  donde  el contragolpe estaba a la orden del día. Finalmente es Alvarado que coloca el grito de la hinchada albiceleste, el 0-2 venia como anillo al dedo y lo controlaba todo aún más.   A falta de cuatro minutos Aguirre descontaría para los del Torreón poniendo algo de incertidumbre en resultado pero no así en el claro ganador del partido, que con tres de descuento no bastaron para entorpecer el triunfo albicelestes.    Bien machados, dos al hilo y seguimos sumando, en este gran triunfo de visita que tanto necesitábamos.

PORMENORES DEL PARTIDO: Estadio Parque Municipal, 1.400 hinchas aprox, Árbitro: Crisitian Droguett (Nota 4,5)        Deportes Valdivia (1): Richard Leyton; Christian Duran, Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Franco Coronel, Carlos Opazo, Ignacio Torres (65’Benjamín Figueroa), Leonardo Uribe(55’Christopher Ojeda), Nahuel Donadell, Eric Pino; Gustavo Lanaro (56’Diego Aguirre).DT:  Claudio Rojas.

Magallanes (2): José Quezada; Javier Lemarí, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Diego Alvarado, Diego Aravena, Diego Pezoa, Nicolás Núñez, José Luis García, Juan Gonzalo Lorca(87’Cristian Valenzuela), Álvaro López(71’Cesar González).  DT: Hugo Balladares.   Goles: 0-1, 37’ Diego Alvarado; 0-2, 80’ Diego Alvarado; 1-2, 87, Diego Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *