Conociendo al jugador: Cristián Zabala Briones. Sub-19

Category: ArtículosCadetes Sin Comentarios

Zabala

Ficha jugador

 

Nombre de jugador: Cristián Alexander Zavala Briones

Apodo: Enano

Dorsal: #02 #10 #22

Posición en el campo de juego: lateral

Edad: 17

Estatura: 1.68

Categoría: juvenil (sub 19)

 

 

Haz click en Leer más para continuar con la entrevista.

 

Entrevista

1.- ¿Desde qué edad comenzaste en el futbol?
R.-  Desde los 8. No me gustaba pero un día mi papá me metió a jugar por un equipo de barrio y anduve bien. Desde ahí que no he parado.

2.- ¿A qué edad llegaste a Magallanes?
R.- Llegué en enero del 2014 cuando tenía 14 años. Me llegué a probar y el mismo día el profe me pidió los papeles.

3.- ¿Cómo te has sentido en Magallanes?
R.-  La verdad cuando llegué siempre supe que como institución andaba muy bien, siempre los vi jugar antes de llegar y jugaban demasiado bien. El complejo es cómodo, tenemos un gimnasio de primera y se trabaja duro en la semana para obtener resultados.

4.- ¿Guardas algún lindo recuerdo jugando con la Academia?
R.-   Si, tengo el mejor recuerdo de todos que no se volverá a repetir. Fue un partido que viajamos fuera de Santiago, y me tocó sentarme con un amigo, CAMILO MARTINEZ.  Él falleció, tengo el recuerdo del gran partido que jugamos él de central y yo de lateral. Es el recuerdo más lindo que tengo hasta ahora en Magallanes.

5.- ¿Tienes algún referente del primer equipo de Magallanes? ¿Quién?
R.-  Futbolísticamente no, ninguno, creo que yo ya estoy a un nivel similar al de ellos. Si hay diferencia pero eso lo entrega la experiencia. Como persona destaco a Lemarí y al huaso Cisternas siempre que hablamos me dan consejos que para uno siempre sirven.

6.- ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
R.-  Como institución hay que quedar en primera A en cadetes. Y como sub 19 a corto plazo es ganar el partido del fin de semana, y seguir mejorando durante la semana.

7.- ¿Cómo te ves en 3 años más?
R_ En un año más me veo jugando por la Academia en primera división, y en 3 años más, bueno solo depende de mí. Que sea lo que Dios quiera.

8.- Agradecimientos y saludos
R.-  A mi abuela y abuelo que sin ellos no sería lo que soy como persona; a mis padres y familia que me entregan lo que pueden para mejorar; a mi polola, que ha estado de principio a fin en mi lesión que por fin ya está superada.

 

Por: Osvaldo “Figo” Fuentes

image_print

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *