MAGALLANES HIZO TODO EL GASTO PERO AL FINAL COBRELOA TUVO EL ULTIMO FINIQUITO GOLEADOR, 4-3 LA VISITA

Category: Artículos 2 comments

Un partido parejo, lleno de  jugadas ofensivas  entonaban en la cancha ambos equipos,  Magallanes eso si algo mas retraído al inicio donde no pareció entender que era local, es decir, dejo a ratos que Cobreloa entrara con demasiada facilidad por los costados y donde cada centro al área de Quezada eran un verdadero dolor de cabeza para los de Balladares.     Si bien el control de la pelota era compartido, Cobreloa superó a Magallanes finalmente por 4-3 con mucha eficiencia al momento de verde en condición de disparar a portería o ganar en velocidad las pemagallanes cobreloalotas vía aérea, sin duda eso se suma a un  gran rendimiento que han tenido los naranjas  en la segunda rueda, donde fueron el equipo que sumó más puntos con 24, superando a Curicó que alcanzó 23.

En el primer tiempo  el toque y las intenciones de llegar rápidamente al área contraria era la orden de ambas escuadras, pero  fue un constante goleador de canchas nacionales quien se hizo presente para el triunfo de los nortinos, nos referimos a Lucas Simón.    El argentino firmó un doblete a los 11′ y 34′ para sellar el 2-0 con el que se fueron al descanso en la capital.   Quizás era demasiado castigo para los de Balladares que habían dado muchas licencias defensivas.   En el complemento se pensó que Magallanes corregiría al menos su intensidad, de alguna forma asi fue y mantuvo por largos minutos atrapado a Cobreloa en su área, sin embargo los “Zorros” tenían la efectividad a la hora de llegar a portería contraria,  apareció Matías González (55′) para decretar la momentánea goleada ‘loína’.   Se pensó en lo peor,  y así llegaría el descuento, ese de tanto machucar la defensa naranja,  Diego Alvarado (63′) salvó la plata del ‘Manojito de Claveles’ y puso el descuento,  con esto toda la albiceleste se fue con todo y tempranamente al todo o nada… la defensa se abrió aún más y así no más nos fue, llegaría un inevitable autogol de Javier Lemarí (68′) para el cuarto de Cobreloa que definitivamente se le daba todo en la cancha.    De alguna manera no se bajaron los brazos, el partido no había sido  de tanta diferencia en klo futbolístico, pero los  descuentos de Juan Gonzalo Lorca (75′) y Andrés Reyes (94′) sólo maquillaron el resultado final y que no alcanzo al menos para el empate.  En la decimoquinta y última fecha del campeonato de ascenso la ‘Academia’ visitará a Copiapó y donde se espera conseguir los tres puntos a fin de comenzar con todo el campeonato de transición.

PORMENORES DEL PARTIDO:Estadio: Municipal San Bernardo, 2.000 hinchas aprox. Árbitro, Omar Oporto (Nota 4,0).         Magallanes (3): José Quezada, Rodrigo Brasesco, Javier Lemarí, Andrés Reyes, José Luis García, Nicolás Nuñez, Diego Pezoa (62′ Diego Pezoa), Diego Aravena (46′ Cristian Valenzuela), Juan Gonzalo Lorca, Diego Alvarado, César González (77′ Luis Pacheco). DT: Hugo Balladares.                               Cobreloa (4): Ezequiel Cacace, Cristián Oviedo, Michael Contreras, Walter Gómez (83′ Fernando Cornejo), Matías González, Matías Álvarez (71′ Vildan Alfaro), Arturo Sanhueza, Christian Pavez, Juan Araya, Lucas Simón, José Luis Jiménez. DT: José Sulantay.      Goles: 0-1, 11′ Lucas Simón; 0-2, 35′ Lucas Simón; 0-3, Matías González; 1-3, 62′ Diego Alvarado; 1-4, 68′ Autogol (Javier Lemarí); 2-4, 75′ Juan Gonzalo Lorca; 3-4, 90 4′ Andrés Reyes.

image_print

2 comments to MAGALLANES HIZO TODO EL GASTO PERO AL FINAL COBRELOA TUVO EL ULTIMO FINIQUITO GOLEADOR, 4-3 LA VISITA

  • Mister Jota  dice:

    Esas son tardes agradables en el estadio… Ni siquiera el resultado, ni la manera en que se estableció apagarán ese agradable sabor que disfruté el fin de semana entero. No se trata de ser conformista, sino más bien ponderado. Es que desde siempre; cuando decidí regularizar mis visitas al estadio en los partidos de local, mi interés no fue otro que ver jugar fútbol a Mi Equipo… independiente de los resultados que se obtuvieran, siempre manifesté que mi agrado pasa principalmente por cómo se desarrolla el juego que plantea nuestra Carabela Gloriosa. Revisaba las notas del año pasado -contra los loinos- y manifestaba que el rendimiento de equipo dejaba mucho que desear. En esta ocasión, me complazco en opinar que ahora sí que hay equipo. Ver como se organizan y como se estructuran para controlar el juego es mucho más reconfortante que hace 12 meses.
    El resultado de esta jornada pasó básicamente por la gran diferencia que muestra la jerarquía o sagacidad de jugadores experimentados en el campo de juego… Si no, baste recordar el gesto (que no fue gesto) de Sanhueza -legendario caudillo del cacique- al consumarse el tercer gol tras su corner; y trotar sibilinamente por todo el frente de la tribuna sur poniente… mirando a todos quienes le tildaban de abuelo, tata y mucho más mientras preparaba el tiro de esquina.
    Así como en esa ocasión, los dos primeros tantos fueron “avivadas” de la escuadra naranja, sobre la defensa Carabelera… Dos pases filtrados, y dos tantos a su haber. De lo demás, sólo un par de llegadas en el primer tiempo. Comentario de tablón en el entretiempo era la juventud de nuestros grumetes y sus consecuencias.
    La segunda parte llenó de emoción en su parte final por la remontada con ímpetu y esfuerzo. Aunque no alcanzó para el empate, me quedé contento por la manera como se desarrolló el partido.
    Lo del autogol de Lemarí fue una de esas situaciones que pasan… y que cuando pasan son muy dolorosas. Pero no es más que eso… (ojo, que el pase en profundidad fue de Sanhueza, nuevamente). Lo injusto sería que le cargaran a ese autogol la derrota (como escuché por ahí a la salida).
    En general el planteamiento de Sulantay, con sus avezados jugadores rindió más y mejores frutos que la propuesta de Balladares… lo que indica que hay aspectos por mejorar. Y es tarea del cuerpo técnico avanzar en ese sentido. Opciones para romper un cerco defensivo bien armado como lo hicieron los nortinos hay. El cuento es saber planearlo y desarrollarlo. cuando sea necesario. Escuché en la entrevista a Balladares que habla de promoción de jugadores y me parece buena noticia… Lo que no debiera ser olvidado es que a los nuevos valores se les debe completar la enseñanza con experimentados jugadores. Y en eso, creo personalmente, nuestra Gloriosa Carabela está al debe. Espero que en este periodo de pausa que viene, puedan delinearse buenos caminos y estrategias para seguir avanzando en la escalera, cada vez al peldaño superior.

  • alvaro  dice:

    1. Dos goles en contra entrando el rival por el medio de la defensa.

    2. Autogol: Es el resultado y riesgo de tener a un jugador con el perfil cambiado?

    3. Quezada dijo: 0.48 Seg. “Ellos tienen jugadores de jerarquía”

    4. DT Hugo Balladares dijo: 04.35 Min. “Con una política que tiene que ver con la proyección de jugadores…”

    Gracias al técnico por no hablar con el cassette y nos deje claro lo que busca el club en lo competitivo.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *