MAGALLANES EMPANTANADO EN LA MEDIOCRIDAD DEPORTIVA CON ESCASO PREMIO, LO QUE SE VIENE…

Category: Artículos 2 comments

¿Que se juega o se pretende aspirar con el próximo campeonato de la B?.. un campeonato donde después de mucho desgaste y  partidos a disputar,  al final el premio final sera  jugar otros cuatro partidos más para ver la posibilidad de llegar a la primera categoría, sin duda un despropósito que tiene sumido a la categoría en un “payaseo” donde los mismos dirigentes cómplices en su momento pusieron todos la rúbrica para ratificarlo.     ¿A quienes o que clubes entonces le conviene esta situación?., el asunto es que les conviene a todos, eso sin contar  que los más poderosos o los denominados clubes de ciudad  miraran con más presupuesto la posibilidad de aspirar a lo más alto.   Para que lo entienda mejor, así será la definic0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000Mión (si es que lo entienden), la primera A  realizará una tabla de promedios de 45 partidos (Apertura, Clausura y Transición) donde el último queda en riesgo de bajar a Primera B. En Primera B, el subcampeón de la temporada 2016-2017 y el campeón del Torneo Transición 2017 jugarán una final, cuyo ganador definirá un cupo en Primera División con el último de la tabla de promedios del fútbol grande.    Es decir, Magallanes entonces peleará un cuarto de cupo por el ascenso (llave en la que estará sí o sí San Marcos), un reverendo insulto a la razón competitiva. Al menos habrá descenso, aunque los dirigentes ni eso querían. ¿Habrá forma de levantar a la gente y animarlos de ir y pagar para entrar al estadio a ver un espectáculo casi sin premio?..   Estadios con pocos hinchas,  clubes cuidando sus intereses y para qué decir de la pasión que hace rato está secuestrada por los dueños de clubes, todos ellos disfrazados con la chapa de “consejo” de presidentes. 

En el caso específico de Magallanes no nos tenemos que andar con rodeos,  es claro que a nuestro accionista  no le conviene invertir  y arriesgar su capital cuando la recompensa de lo apostado se reduce a una fracción de lo esperado, es decir, si en seis meses traes “figuras” o jugadores con sueldos elevados,   al final nada te garantizara la supremacía en las instancias finales.        Además de lo anterior Magallanes goza de vivir en la medianía de la tabla y donde parece cómodo,  a ratos se crea expectativas pero llegan solo al entusiasmo inicial.    El desfile  de jugadores y técnicos salvo  algunas excepciones, no han dado el ancho y no por la falta de infraestructura o  estabilidad económica, sino porque de terminar un estilo de juego que no funciono, al ratito ya estamos con otro técnico que dice temer la formula el éxito.    Podríamos entones pensar que algunos jugadores solo ven a Magallanes como un trampolín o un escaño en su progreso,  pero eso no sería justo considerando que  muchos son los profesionales que les gustaría jugar en Santiago y alejarse de las penurias de clubes con serios problemas económicos y de desarrollo deportivo, son los casos de Puerto Montt, Valdivia, Copiapo..  solo por nombrar algunos.   ¿Que esperar entonces?,  que hacemos estos seis meses que se vienen?…  pues lo mismo de siempre, “competir con la mejor intensión y tratar de no quedando mal con nadie”, incluso con el dueño…  eso que hace de Magallanes un equipo timorato en la tabla a falta de diez fechas de cierre de campeonato,  la de quedarnos sin combustible para luego apelar a los  juveniles  y  a los jugadores que algo les queda de tardes de gloria   y que llegaron al club a cumplir una temporada solo por una labor profesional deportiva.   No lo decimos con rabia o despectivamente, lo decimos mirando fríamente las estadísticas, desde que subimos el 2010 y el bolsillo del inversionista la historia es calcada cada año.    Para que estamos con cosas, y ojo, lo decimos con seis meses de anticipación,  jugaremos partidos brillantes, a ratos coquetearemos con la punta y ya  bien entrado el campeonato  y sin darnos  cuenta nuestro lugar en la mitad de la tabla nos llamara con tarta fuerza que será irresistible no hacerle caso. 

En resumen, les advertimos a los señores dirigentes que a  Magallanes  ya no le sirven  los llamados contratos  de jugadores de “Experiencia” según dicen algunos para  ayudar en el camarín, se los avisamos,  Estorban.!!,   al final algunos de esos dinosaurios solo sirven para terminan de comentaristas en el CDF., entre otra cosas varias.   Si ven que un jugador tiene proyección, entonces que su contrato sea a cuatro años, como tan ingenuos, es penoso darnos  cuenta que algunos a poco debutar lo único que piensan es largarse esperando ansiosos el término del contrato o elegir el conflicto para que te echen lo antes posible con tu pase en mano, (a propósito de esto, saludos a Diego Pezoa y su partida a Curico y Joe Abrigo en su exitosa campaña en Audax, ejemplo de lo anterior).   Ya no sirve jactarse por tener sueldos al día, por tener como financiar lo infinanciable,  de conformarte con estar donde estas porque así seguirás a la espera de creer que en una de esas le damos el palo al gato…   no, no subiremos nunca así.    Balladares debe dejar a los que pueda, pero mas de catorce jugadores finalizan contrato…  los que no se consigan a buen precio ya se dijo  lo que pasara.. suben al primer equipo juveniles y se acabo, ya que invertir sera para la próxima, ¡te prenderemos velitas si lo logras San Balladares.!!

Hacemos un llamado humilde entonces a tomar con calma estos seis meses, ya vendrán  y esperemos la “aguerrida y acalorada defensa” de nuestros dirigentes  en la ANFP., donde  por fin logremos lo mínimo que se espera de ellos, la de conseguir dos cupos para subir y dos de promoción el próximo año, quizás ahí se den cuenta que la esencia de este juego es esa, la de competir  de verdad por que de eso vive la hinchada.  Por ahora, relax camaradas, la mediocridad ya está instalada y habrá que sopórtala con agonía un campeonato más, al menos eso esperamos todos los que amamos este deporte y a Magallanes.

image_print

2 comments to MAGALLANES EMPANTANADO EN LA MEDIOCRIDAD DEPORTIVA CON ESCASO PREMIO, LO QUE SE VIENE…

  • ferando rivera  dice:

    ojala no se confei demaciado el dueño del club ya que calera se refozara y a no olvida bajo cobesal ,y magallanes nunca les ha ganado a cobresal ni cobreloa ,osea serian 12 puntos menos ojala que no suceda peo las estadisticas son muy malas para nosotros

  • alvaro  dice:

    …nuestro accionista no le conviene invertir y arriesgar su capital, POR FAVOR!
    si votas por un campeonato como el que viene es porque no te intersa competir. que es primero? no nos hagamos los sordos, ciegos, ni los hueones. no caigamos en su juego.
    campeonato largo, corto, da lo mismo! si lo importante es que no tienes ganas de pelear por el campeonato.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *