MAGALLANES EMPATA CON CURICO UNIDO 1 -1 JUGANDO DE IGUAL A IGUAL, SIN DUDA LA MEZCLA DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA DEL EQUIPO FUE FACTOR POSITIVO. ALVARO LÓPEZ Y GONZALO MALL LAS FIGURAS.

Category: Artículos Un Comentario

0000000000000000000000000000000000000000curico maga

En una tarde de magnifico sol y donde en los primeros minutos de futbol todo era estudio, luego y  paulatinamente a un leve dominio carabelero que por medio de Carlos Cisternas  logra posesionarse  mejor en el medio campo y quien era bien acompañado por el recién llegado Daniel Dip de buen toque.   El partido era movidito y nadie daba  una pelota por perdida,  si bien los dirigidos de Balladares llegaban con peligro, era el portero  de Magallanes Gonzalo Mall quien  impedía en dos  maniobras consecutivas la apertura de la cuenta  ya en los 20 minutos.   Pero Magallanes no se queda atrás y a los 24 replica llegando en una gran jugado  vía López,  pero el portero Vargas dice otra cosa mandándola al tiro de esquina.   El partido era parejo cuando en un error defensivo seria aprovechado por el  ex albiceleste Gary Tello, quien aprovecha un rebote confuso de los locales para dársela a 31 minutos a Gabriel Vargas quien anota el 1-0 para Curicó Unido tras solo pivotear el balón a la portería carabelera.     Después traspié que produjo la apertura visitante se pensó en una baja  del ritmo, pero nada, la intensidad continuo y a los 35  tuvo el empate Magallanes, Carlos Cisternas dispara desde 20 metros pero nuevamente el portero visitante logró taparlo magistralmente, una academia que seguía intentando a pesar de tener enfrente a un equipo superior y más experimentado.    El portero de los torteros sin duda era la figura en la recta final del primer acto, lo que reflejaba notoriamente lo que pasaba en la cancha, un Magallanes que atacaba ocupando todo el frente de ataque y un Curico que se defendía bien parado en defensa con un portero de real calidad.   El partido culminaba en su primer acto cuando  el debutante argentino  Dip se hacía expulsar de manera infantil, lamentable, lo que de alguna forma toda sería diferente.    Todos a descansar con un gol y jugador menos.

Se reinicia el partido en su segundo acto y el replanteamiento de los carabeleros denota más sacrificio al momento de recuperar el balón, en este sentido Alvaro López era quien tomaba las banderas  de Magallanes, quienes de forma aplicada se las arreglaban para provocar peligro en la portería tortera a pesar del hombre menos.   La intensidad del partido era más que buena,  también Lorca aparece bien en altura y se hace notar en el área,  es así como  logra habilitar  al nueve Alvaro López quien coloca el 1-1 parcial ya en los 51 minutos, todo es euforia.    Se podía pensar que defenderse hubiese sido lo mejor, procurando cerrar el empate, pero nada, la Academia  seguía machacando sin ningún tipo de miramiento,  es más, la salida de Cisternas para colocar un delantero más como Mauro López hacían que Balladares lo arriesgara el todo por el todo.   La idea era salir jugando y no arriesgar los balones,  sin duda la juventud  canterana de los  albicelestes en cancha eran factor  al momento de recuperar la pelota,  la presión local daría  efecto y así en la recta final del partido doble amarilla para un tortero que dejaría a los dos equipos con diez, dese ese momento cualquier cosa podía pasar.  Los últimos diez minutos de infarto, Magallanes se va con todo, el balón se pasea permanentemente por el área curicana y la hinchada lo grita todo en las gradas intentando empujar aún más a los muchachos.   Dos llegadas más de Mauro López y con gran presencia de canteranos en la cancha los carabeleros terminaron jugando mucho mejor, dejando una excelente impresión.   El partido de revancha será este sábado en Curico.

image_print

One comment to MAGALLANES EMPATA CON CURICO UNIDO 1 -1 JUGANDO DE IGUAL A IGUAL, SIN DUDA LA MEZCLA DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA DEL EQUIPO FUE FACTOR POSITIVO. ALVARO LÓPEZ Y GONZALO MALL LAS FIGURAS.

  • Mister Jota  dice:

    Pienso en las diferencias entre este partido y el partido de Marzo pasado… Y la principal que reconozco a primera vista es que a nuestra Carabela se le notó la falta de velamen. Esto de no tener a Pezoa como titiritero central es -por decir lo menos- curioso. Ojalá que en su horizonte abunde el Exito… porque lo merece. Pero como este cuento es así… con entradas y salidas; hay que “puro darle no mas”
    Del reencuentro con mi Gloriosa Carabela destaco el ánimo y convicción con que se presentan al campo de juego. Muchos nombres de los cuales habrá que tomar nota, y seguirlos. El partido en sí no fue ni inquietante ni mucho menos. Muy táctico al principio y animoso en su totalidad. Me gusta ese empuje que le imprime a la escuadra la postura de Balladares. No desconozco, eso sí, que esta situación de recambios deshace un poco lo que mantengo en la memoria. Inquietante la carencia en el sector “Lemari” de la zaga. Las mejores aproximaciones del rival (incluyendo la del gol) fueron por nuestra zaga izquierda. Ciertamente trabajo y preocupación por el sector. Cisternas simpre protagónico en el medio, manejó con prudencia y continuo empuje al resto del equipo. Su reemplazante muy atinado y decidido… su juventud lo nubla un poco, pero se le pasará con el avance en el campo; por lo que hay que darle mas oportunidades. En el ataque me gustó ver a Lopezsin el peso de Alvarado; porque le permite mas libertad de juego… era como si le pesara en ocasiones su compañero. Lorca y García con buenas intenciones (mejor Lorca en esta ocasión).
    Respecto de los refuerzos, puedo comentar que la sombra de Quezada le hace daño a Mall. Personalmente lo haría practicar un poco mas en juego con el pie. Un par de salidas erradas…PERO ERRADAS CON ESCANDALO!!! no dan para sepultarlo; menos con tan sólo un partido. Por lo demás, como señala el artículo, tuvo muchas más Buenas que Malas (solo que las malas se notaron un montón). El trasandino, es como muy derecho para ir por la izquerda; pero voluntad le sobra. Ciertamente estaba en crecimiento y tomando confianza, cuando acarició al rival con el codo; lo que cortó su debut. Hay que aprender… y serenarse.
    En fin… Agradable partido; un tanto extraño por no tener a La Bandita en la galería; pero contento por volver a las andanzas… Incluso con nuestro ilustre visitante de ayer martes… el legendario CLAVITO GODOY junto a nosotros en la galucha.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *