MAGALLANES CAE ANTE LA CALERA 1-0 Y REGRESAMOS A NUESTRA REALIDAD, NO SABEMOS JUGAR DE GANADORES

Category: Artículos Un Comentario

MAGALLANES VS UNION CALERANi los jugadores ni Balladares aprovecharon el hombre de menos que jugo el rival durante todo el segundo tiempo, aun así no aparecieron las ideas, un líder o una disposición de la banca que  cambiara  la situación, al final solo pelotazos al como sea.   Es verdad que ordenaditos se hizo lo necesario para  ganarlo, pero  lo perdimos con el equipo   que menos teníamos que hacerlo.   Desde ahora en adelante la meta es salvarse y esperar armar de una vez por todas un equipo que el 2018 nos haga salir de perdedores.

Un partido que iniciaba  muy disputado, sin embargo, esto a ratos se convertía en una lucha peligrosa por el estado del campo, el cual era resbaladizo y mojado, un  juego trabado y con reiterados  errores que  con el correr de los minutos afectaba agarrar el balón con la efectividad necesaria, esto para  ambos equipos.   Con un Núñez muy metido en el medio, Magallanes   intentaba buscar a López y un Sosa bien parado en el área contraria  a fin de esperar la puntada final.   Los minutos pasaban y cada vez todo más se trababa, las llegadas  eran azarosas y donde las defensas hacían todo lo necesario para no enredarse,  evitando como sea el peligro cerca de cada arco.    Calera lo hacia todo por las bandas y con mucha permisividad del árbitro, la visita prefería el juego brusco con tal de evitar ser encimado.   Magallanes jugaba mejor, donde Dip y López estacaban en las mejores aproximaciones.   Magallanes  al final bajo el ritmo de los minutos iniciales del partido, lo que no impidió  verse mejor que los cementeros, los cuales  solo se dedicaron a no perderlo y destruir las buena creación carabelera.   Al final, es Higueras quien termina siendo el más dignificado saliendo por lesión.

Comenzado el segundo tiempo  una fea falta del calerano Felipe Salinas al recién entrado Álvaro López  dejaba con diez a la visita,  luego un claro penal no cobrado a Magallanes lo enciende todo y crea esperanzas de que se viene más.   Todo esto  hace que La Calera  juegue por un largo tiempo  de contragolpe y tienta a Magallanes a subir  bien arriba en busca de la apertura.   Los errores por la velocidad que cobra la pelota dificulta a todos, el desgaste físico era permanente.   Ya entrado el partido  es Unión La Calera quien  intenta seriamente llegar  con balones al área de Mall,  Magallanes no esta leyendo el partido y menos su técnico que no mueve las piezas de manera correcta.  Calera  apuestan a ratos al todo o nada y eso hace que el partido pase por varios momentos en un espiral de pelotazos y jugadas frontales a portería contraria.   Solo en la recta final y a ratos Magallanes va al como sea en demanda del gol, desgraciadme sucede todo lo contrario, a falta de diez del final  son los cementeros quienes  anotan el 0-1, vía Matias Navarrete,   dejando en claro que tenían con qué.   Balladares no había hecho ninguna modificación como para crear algo nuevo que gatillara un real cambio, no aprovecho el hombre de más y menos cambio el dibujo táctico  para ir por todo, quizás esta forma calcada de jugar nuevamente nos pasaba la cuenta.    Minutos finales y otro partido  al como sea, nuevamente Magallanes en lo mismo de “casi siempre”.   Diego Aravena lo tuvo en los descuentos pero nada más, nos dormimos,  al final corrimos con la cabeza gacha y un desorden  que a ratos no se entendía nos atrapo en desesperación.   Lamentable y duele decir que esto ya no da para más,  para un técnico que lo ha tenido todo para saber que jugadores y en que puestos les funciona mejor.    Nos desdibujo jugar con ventaja, de local y con un hombre de más, la verdad no se sabe jugar a ganador.  Un correcto primer tiempo y una pérdida de tiempo en un segundo tiempo que no supimos leer.

image_print

One comment to MAGALLANES CAE ANTE LA CALERA 1-0 Y REGRESAMOS A NUESTRA REALIDAD, NO SABEMOS JUGAR DE GANADORES

  • Mister Jota  dice:

    No hay mucho que pueda aportar al artículo de esta jornada; principalmente porque -aparte de tratarse de una lluviosa jornada- el partido tuvo escaso aporte en lo emocional.
    Podría tratarse, como dice el reporte, de incapacidad de jugar a ganador. Buena opción.
    Podría tratarse también de incapacidad del equipo técnico para definir estrategias que lleguen a generar resultados victoriosos. Es posible.
    Podría ser que incluso los mismos jugadores no lleguen a creerse el cuento que sí pueden someter a sus rivales en buena lid. Alternativa válida.
    Sin embargo; y como es mi costumbre; del resultado me preocupo luego. Lo que busco en cada jornada es disfrutar del esfuerzo con que nuestros grumetes trabajan para llevar a nuestra Carabela a puertos felices. Hace poco más de un año y respecto a este mismo rival veía que nuestro equipo mejoraba, con Pereyra recién incorporado en el mando. Hoy las condicionantes externas son diferentes, y por lo visto, a la dirigencia de nuestra Carabela no le importa en demasía apostar en este torneo; ya que no hay posibilidades altas de ganancias por la apuesta (Vox pópuli, Vox Dei). Y eso marcó la jornada sabatina en el Municipal.
    Lo que no alcancé a comprender es por qué Dino Agote se quedó en la banca al inicio. Y tampoco por qué en el segundo tiempo lo dejaron solo. Con su franja desocupada, y la gran mayoría de las veces la salida era por el costado derecho.
    Tampoco alcancé a comprender la excesiva parsimonia con que Sanhueza abandonaba la zona posterior; con todo el equipo cementero refugiado en campo propio. Era para arrancarse lo pelos en la galería. De Nuñez (nuestro gran valor) puedo comprender que haya estado bajo en su rendimiento, y errático en los pases…porque al fin y al cabo es ser humano. Y si Pezoa tenía tardes oscuras, no veo por qué Nuñez no pueda tenerlas.
    Por último… y sin temor a ser majadero, los tiros de fuera del área (eso sí, que vayan con destino al arco) se perdieron en el limbo ahora que Carlos Cisternas ya no nos acompaña.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *