MAGALLANES NO SUPO MANEJAR LOS TIEMPOS NI LA DESESPERACIÓN DEL RIVAL, LO PIERDE 2-1 ANTE UN COBRESAL QUE SIGUE VIVO

Category: Artículos Un Comentario

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000cobresalUn primer tiempo lleno de acciones ofensivas, sin embargo esta situación  no decía relación con la efectividad de ambos equipos que  demostraban por que se encontraban  en mala posición en la tabla de posiciones.   Magallanes jugaba demasiado por arriba, eso lo entorpecía aún más, no se entendía cuando lo mejor  hubiese sido jugar tras de piso.  Cobresal era impetuoso, casi rayando el juego brusco, un equipo nortino que  solo pasado los treinta minutos se animó,   Cantero se puso a rematar a portería con real opción.   Pero Magallanes era dominador,  con un Niko Pérez teniendo su mejor oportunidad a los 34 en  tiro directo que pasaba muy cerca.  Ya en la recta final del primer acto es todo parejo.   Y así llegaría una falta a favor de los nortinos  en área carabelera, penal y Cantero lo cobra por gol a favor de la visita en el minuto 42, demasiado premio por lo presentado.    Un partido a ratos aburrido y lleno de imprecisiones que de tanto rio revuelto  eran los naranjasverdes los más favorecidos.    Diego Aravena lo tiene  en los descuentos y con eso se intenta revertir la situación, todos arriba en busca del empate pero el pitazo del árbitro finalmente mandas a todos al descanso.  De tantas oportunidades nuevamente  salíamos mordiendo la rabia.

Segundo tiempo y Magallanes  adelanta sus líneas con la intensión  de lograr el descuento lo antes posible, pero Cobresal se cierra bien y solo se dedica a contragolpear.    El partido pasa por largos momentos entre el juego brusco y con un cuadro visitante  tomándose todo el tiempo  a fin de desesperar a los carabeleros,  ya en casi setenta minutos, todo es trabado y a pesar de la merma física de Cantero y compañía, los de Balladares se cegaban en la recta final casi sin convicción.   Pero de tanto Cántaro al agua llega el minuto 71 y es Sossa quien recorre un gran trecho para empatarlo, el 1-1 tranquiliza al equipo y abre los espacios ante un Cobresal que no le servía el empate.     Se pensó en lo mejor… pero nada, Magallanes se equivoca tras pase de Higueras y donde termina en los pies de un visitante para entrega un gol en bandeja, el 1-2 es frustrante y lo distorsiona todo en los 76 minutos.    La visita se cierran en el fondo y ante cualquier peligro el balón es enviado a cualquier parte.  Sanhueza es expulsado a falta de seis minutos y todo parecía acabarse.  Magallanes ya no tenía piernas y ganas de asumir un rol protagónico,   tanto es así que eran los foráneos quienes lograban más vía contragolpe.   Descuentos y nada,  el pitazo final anunciaba que seguíamos resucitando muertos y de paso quedaba claro que con este equipo  ninguna aspiración de lograr algo importante sucedería el 2018, una lástima y otra frustración de los de Balladares que no dan el ancho ante su hinchada.   Sr. Balladares usted no sabe leer los partidos, por favor, si sigue probado jugadores, al menos hágalos jugar sin arriesgar su futuro técnico, táctico,  hace rato que su juego colectivo no rinde y esa es su responsabilidad. 

image_print

One comment to MAGALLANES NO SUPO MANEJAR LOS TIEMPOS NI LA DESESPERACIÓN DEL RIVAL, LO PIERDE 2-1 ANTE UN COBRESAL QUE SIGUE VIVO

  • Mister Jota  dice:

    La hermosa tarde sabatina nos recibió con una cálida sorpresa. Nuestra Carabela utilizaba una indumentaria conmemorativa de los 120 años, que lucía radiante en cada uno de los grumetes que la portaban. Las esperanzas y las condiciones eran apropiadas para un notable triunfo de local, y una certera escapada de la parte posterior de la tabla.
    Sin embargo, poco o nada ocurrió a ese respecto… Dudas; muchas y variadas dudas en el planteamiento de juego. Descoordinaciones de la última línea que costaron más sorpresas de la que pudiera esperarse de un conjunto profesional.
    Bajas notorias en el rendimiento individual de importantes nombres, marcaron el rendimiento colectivo. No sacrifico a nadie; pero destacar que Daniel Dip en la primera mitad trotaba en el campo de juego era preocupante. Sanhueza en la última línea fue más errático que certero…Tanto así que le costó la expulsión (que debía ser en el primer codazo que repartió). Nicolas López nunca se tuvo la confianza para disparar al arco con bronca… como lo hizo en más de una ocasión Saul Toloza (recuerdan a aquel chico inconformista que -por mucho que no le resultara el juego- siempre tenía el objetivo puesto en el arco rival??).
    Sin un conductor de mediocampo con oficio, los pases profundos deben tener intención, sorpresa y por sobre todo PRECISION. ESO SE CONSIGUE CON TRABAJO DURANTE LA SEMANA!!!
    Si un conjunto no tiene (como lamentablemente este sábado reciente) ACTITUD…, poco o nada podrá ocurrir para mejorar en el corto plazo. Me recuerda las conversaciones con mi hijo estudiante… en donde siempre le manifiesto que la ACTITUD y la APTITUD son palabras parecidas; pero no iguales. Podemos tener jugadores profesionales, dotados y capaces; pero si no está la letra C presente, ninguna aptitud por sí sola será capaz de conseguir resultados positivos.
    Es triste oír cómo es zarandeado el Técnico de turno cuando las cosas no van bien. No acostumbro a hacerlo. Pero muchas de las cosas que vi el triste sábado, me recordaron la debacle del innombrable P.A. Nunca tan indecente, eso sí; pero cercana.
    Sin embargo, mi esperanza es que no todo lo malo dura para siempre.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *