MAGALLANES GANA A SAN MARCOS DE ARICA 2-1 Y CELEBRA UN FELIZ CUMPLEAÑOS 120

Category: Artículos Un Comentario

MAGALLANES VS ARICA
Un primer tiempo donde Magallanes entra con toda energía y  disposición táctica a fin de no dejarse sorprender con un san Marcos que  con hombres de gran envergadura física prefería esperar y salir en velocidad.   Ya en los veinte minutos los de Balladares habían tenido tres buenas ocasiones de gol,  así transcurría el partido hasta que llega el minuto 32 y Sosa nuevamente ratifica su racha goleadora para dejar el partido 1-0 a favor de la carabela que lo celebrara y repletaba el estadio.     Desde ese momento  San Marcos adelanto un poco sus líneas y Silva y campos López  eran todo un enredo para la defensa de Magallanes que si bien estaba ordenada, dependía de mucha concentración.     Pero sería el mismo Campos Lopez quien aprovecha un dudoso cobro penal del nefasto juez Bascuñán para cambiarlo por gol, el 1-1 a los 32 minutos  no hacia otra cosa que dejar en claro lo parejo  de las acciones,  encuentro que hasta el pitazo final del primer acto se mantuvo muy disputado. 

El segundo acto  sería  más físico y  con clara intensión de la albiceleste de lograr la máxima cantidad de centros al área rival,  Sosa y López una y otra vez  se acercaban pero la experimentada defensa nortina siempre tenía una pierna disponible para sacarla del fondo.  El partido en su recta final se trasforma en un tira y afloja,  Arica aprovecha mejor los balones detenidos y Magallanes  los pases entre líneas a fin de generar espacios y modificar cada ataque.   Un fresco García entra por López y seria  el recién entrado quien  iluminado le corresponde aprovechar un cobro penal a favor de Magallanes,  gol y lo pasamos a  ganar 2-1 a los 82 minutos.     San marcos se fue con todo, Magallanes lo saca dos veces de la raya del arco y se defiende con todo, ni los cinco minutos de descuento al final impidieron la celebración de los 120 años de vida y la satisfacción de todos los magallánicos en la cancha y del mundo.    Con este resultado   ya son dos al hilo y se comienzan los análisis  de cómo se preparara el próximo año.  Gracias muchachos y  un erre  con a más fuerte que nuca. 

 ALBUM DE FOTOS EN: https://photos.app.goo.gl/yt4iOqftdRPWjl6t2

VIDEO CON NOTAS EN:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/wmYCpz6BwkY” frameborder=”0″ gesture=”media” allowfullscreen></iframe>

image_print

One comment to MAGALLANES GANA A SAN MARCOS DE ARICA 2-1 Y CELEBRA UN FELIZ CUMPLEAÑOS 120

  • Mister Jota  dice:

    Reconfortante para el espíritu fue la jornada del sábado en nuestro reducto. La Gloriosa Carabela Albiceleste presenció como los suyos le cantaron un “Cumpleaños Feliz” a todo pulmón. No se podía menos en estos 120 amaneceres.
    De la contienda rescato el resultado… Como dice el artículo principal, el esfuerzo y la aplicación táctica fueron los principales factores que determinaron el resultado victorioso al final de la brega. Sin embargo; y sin dejar de pensar que era el triunfo lo que la galería entera deseaba; la poca lucidez colectiva fue la tónica de nuestros grumetes. Muchas veces se pretendió salir con rapidez, pero sin pulcritud. Muchas veces se defendió con garra, pero sin coordinación. No alcanza la pachorra de Mauro Lopes; que a veces peca de individualista (y se nota)… Ni la conducción de Dip, ni el tesón con que Sosa procura llegar al arco. Grandioso que Gonzalo Sosa esté ya en sintonía con el arco, pues servirá como aporte en confianza al juego que debe desarrollar y para lo que fue contratado. No alcanza del todo, porque el resto de la escuadra pasa por largos periodos de imprecisión que no se comprenden al alero de un equipo que (es de suponer) durante la semana debe practicar reiteradamente movimientos tácticos que le permitan funcionar cohesionadamente. La ventaja notoria del cuadro nortino era que en los despejes defensivos, el cabezazo era a la posición de un compañero. La ventaja en medio campo era para los nortinos en cuanto al anticipo en la marca y el quite.
    Los nuestros despejaban como a la que te resulte, la mayoría de las veces. Y de anticipación defensiva, nada; sólo acompañando al rival… salvo pocas excepciones. Dino Agote, nuevamente, puso más de lo común una vez que entró al campo. Es de los pocos que comprende el sentido de la llamada “segunda pelota”. Sanhueza también, pero entró al final del encuentro. Ni que hablar del tiro de media distancia al arco… Sin Cisternas que lo haga regularmente, aparentemente no hay atrevidos en ese aspecto. Gonzalo Mall debe ser sin dudas el mejor refuerzo de la temporada… Como que ha salvado resultados en varias ocasiones, incluida ésta.
    Para el resto del equipo, la gratitud por el logro final de un resultado positivo largamente esperado como locales… Era lo que la hinchada fiel y sufrida se merecía en esta ocasión.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *