CON DOBLETE DE NICOLAS PEREZ, MAGALLANES LEGANA A COQUIMBO UNIDO POR 2-0 Y SE DESPIDE EN ALZA DEL CAMPEONATO

Category: Artículos Un Comentario

magallanes coquimbo unido: Un certero cuadro carabelero y de local, el Nico abrió la cuenta en el minuto 36 con una definición desde el lado izquierdo. Y en el segundo tiempo, el propio jugador selló la victoria albiceleste con un cabezazo tras un centro de Mirko Serrano en el minuto 53. Con esta victoria se confirma el buen cierre de temporada de la Academia, que con un invicto de cuatro partidos terminamos en la sexta posición con 21 puntos.  

Un reconocimiento destacado a los  693 espectadores que asistieron al estadio, a sabiendas que solo se jugaba por el honor, el triunfo de  Magallanes por 2-0 a Coquimbo Unido en este ultimo partido de temporada ratifica que se tiene el material para soñar a futuro, considerando  la gran cantidad de juveniles que han sido probados  y donde  se pueden destacar buenas promesas.

PORMENORES DEL PARTIDO: Estadio Municipal de San Bernardo, 17:00 horas, Árbitro: Nicolás Gamboa de nota 5,0.     Magallanes (2): Matías Burgos; Mirko Serrano, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Pablo Sanhueza; Diego Aravena, José Luis García, Nicolás Núñez, Daniel Dip; Nicolás Pérez, Gonzalo Sosa. DT Hugo Balladares.  Coquimbo Unido (0): Franco Cabrera; Sebastián Gallani, Washington Torres, Fabián Torres, Diego Carrasco; Jorge Orellana, Marco Collao, Iván Ledezma; Daniel Malhue, Leonardo Monje, Kilian Delgado. DT Patricio Graff. 

Goles: 1-0, 36’ Nicolás Pérez; 2-0, 53’ Nicolás Pérez. 

image_print

One comment to CON DOBLETE DE NICOLAS PEREZ, MAGALLANES LEGANA A COQUIMBO UNIDO POR 2-0 Y SE DESPIDE EN ALZA DEL CAMPEONATO

  • Mister Jota  dice:

    Alegría desatada al cerrar el último partido de este Torneo de Transición, puesto que muchas de las expectativas cobijadas durante estos meses de concurrente a los partidos de local fueron plenamente cumplimentadas por parte del grupo de valientes Grumetes Carabeleros que –en esta ocasión- saltaron a la conquista del último bastión Pirata del año (esto del Combate Naval de San Bernardo, entre Carabeleros y Corsarios; fue idea de mi hijo menor, que en esta ocasión me acompañó al reducto municipal).
    Por cierto que me sentí muy satisfecho por el desarrollo del encuentro. Más allá del justificado resultado final, la satisfacción vino por la manera de desarrollar el juego, la sabiduría con que se administraron las diferentes fases del mismo; y la estrategia planificada por el Almirante de la banca. Largos comentarios respecto de mejorar la sincronía de movimientos –tanto de defensa como de ataque-; así como pedir reiteradamente mejorar la capacidad de anticipación en las jugadas, y calibrar pases de contención y ataque… fueron ampliamente demostradas en este cotejo del sábado reciente. Quizás la única excepción es (al momento de las mejoras en esta etapa final) la negativa de probar al arco desde media distancia… Pero incluso eso, es a la luz del funcionamiento colectivo, excusable.
    Definitivamente la zaga ha conseguido encontrar funcionalidad en cuanto a marcas y coberturas… Mirko Serrano es cada vez más y mejor aporte. De Sanhueza la misma opinión… gran aporte institucional. En esta jornada muy poca exigencia tuvo el portero Burgos; y eso recalca la importancia de nuestra línea defensiva. En el medio se administró el juego, los tiempos y los pases de una manera que hasta ahora pocas veces había visto. Dip, García y Nuñez funcionaron con mecanismo relojero… con escasas fallas, y mucho empuje. Es en estas circunstancias donde uno (yo, en este caso) comienza a comparar si es necesario un volante creativo único –como nuestro gran Pezoa- o si mejora la funcionalidad de la zona en su conjunto; repartiendo labores, creación y ocasiones de ataque entre los eventuales mediocampistas. De los delanteros nada más que regocijarme con la osadía de Nico Perez… Es atrevido y tiene potencial… Le esperan buenas oportunidades si la constancia y la actitud de auto exigencia las mantiene como una constante. Sosa aporta cada vez más y mejor al conjunto. Tiene mayor experiencia que su compañero de jornada, y de él deben aprender los más nóveles.
    Un partido que tuvo para nuestra Gloriosa Carabela en el análisis global, más de 8 ocasiones ciertas de gol… menos de 4 posibilidades tibias de peligro en puerta propia (quizás la más riesgosa, antes de la apertura de Nico Perez; en los pies del incombustible Leo Monje); habla muy bien de la convicción que están tomando nuestros valientes Grumetes para lo que se les avecina. La posesión del balón y la administración del juego, estuvo mayoritariamente en poder de los nuestros. Todo esto hace que los del tablón albiceleste que cada semana participamos de la justa deportiva (en mi caso en los partidos de local); nos sintamos expectantes de los futuros vientos que llevarán a la Carabela a buenos y cada vez más importantes puertos de alegría y emoción.
    Hasta el próximo torneo… (que sea como sea, me tendrá en la tribuna de los ALBICELESTES DE CORAZON)

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *