EL SISTEMA DE CAMPEONATO 2018 DA LA POSIBILIDAD INCLUSO DE ASCENDER A QUIEN TERMINE EN EL SEXTO LUGAR

1

El equipo que finalice primero sube tras 30 fechas divididas en 2 ruedas de 15 fechas y asciende. El segundo cupo de ascenso a la Primera División, para el año 2019, la disputarán en partidos de ida y vuelta, el equipo que obtenga el subcampeonato (salió segundo), tras las 30 fechas y el ganador de una liguilla, que la disputarán los equipos que terminen del 3° al 6° lugar de la tabla. El equipo que finaliza en el último lugar de la tabla, descenderá automáticamente a la Segunda División Profesional (uno solo baja). Esperamos prontamente entregarles el fixture 2018 y saber con quién comenzamos a jugar.

Las novedades que presentarán en este torneo, son el regreso a la categoría de Santiago Wanderers, luego de 7 años jugando en la Primera División y con la curiosidad, de que será el primer equipo chileno, en jugar una Copa Libertadores de América al mismo tiempo, militando en esta categoría. También se reintegra a esta categoría Deportes milipilla, equipo que regresa después de 8 años de ausencia, luego de que la ANFP le otorgó el ascenso por secretaría, tras presentarse en la repetición de la polémica tanda de lanzamientos penales, frente a deportes Vallenar (que había logrado el ascenso por cancha, pero el ascenso de Vallenar fué anulado por la ANFP, debido a un error antirreglamentaria del árbitro. 

SIGUEN LAS NOVEDADES Y MOVIDAS: miguel-escobar-banfield2-2420362564

Además ya se confirmó que no continúan en Magallanes Juan Gonzalo Lorca, Rodrigo Brasesco y Marcelo Morales. Lo de Brasesco será gran tarea cubrir ese sector de la cancha.   Pero por otra parte y según lo que habíamos prometido informar, estamos en condiciones de confirmar que hay un nuevo refuerzo: Miguel Alejandro Escobar, futbolista argentino de 22 años, mediocampista ofensivo  que militaba en el Senglea Athletic FC de Malta el año 2017 y que además tiene pasos por Banfield y Defensores de Belgrano.   Con 28 partidos jugados desde su debut el 2014 como profesional, solo  cuenta con dos goles anotados.  

Tambien  y totalmente incorporado al primer equipo esta Juan Carlos Gaete, chileno y delantero de 21 años, ex seleccionador nacional Sub 20, de 1.74 mts, goza de buen juego aéreo y habilidad preferentemente por el extremo derecho de la banda, Jugador de la casa y que ya se había formado y debutado en Magallanes la temporada 2014-2015, donde disputo solo cinco partidos, sin lograr acomodarse plenamente ni convertir ningún tanto. El 2016 fue enviado a Deportes Santa Cruz, equipo donde logro alcanzar gran relevancia y notoriedad, convirtiendo nada más ni nada menos que 22 goles para sus dos temporadas. Regresa fogueado, con dos exigentes campeonatos en el cuerpo y más de 50 partidos jugados. Buena suerte en este nuevo desafío Juan Carlos.

1 pensamiento sobre “EL SISTEMA DE CAMPEONATO 2018 DA LA POSIBILIDAD INCLUSO DE ASCENDER A QUIEN TERMINE EN EL SEXTO LUGAR

  1. Con cuanto tiempo se conocería el incio del actual torneo largo??
    Cuando la actual administración informará el valor que cobraría para mantener a los socios con su carné vigente??
    Que viene a hacer Hurtado al club después de su pobre paso en la conducción del equipo??
    Y por último… El Papa dará su bendición??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *