MAGALLANES GANA A SANTIAGO WANDERERS 3-0 DEMOSTRANDO QUE CON MARK EN CANCHA SOMOS OTRO EQUIPO

Category: Artículos 2 comments

magallanes vs wanderes manojitos.cl lo gana siUn partido que inicia con ambos equipos más preocupados de anularse en la mitad de la cancha y donde la presión por conseguir el balón era la orden del día.  Mark González era el diferente, e indicaba a sus compañeros los mejores momentos ofensivos para un cuadro carabelero que prefería tocar siempre a ras de piso. Por su parte Wanderers lo  intentaba dominar preferentemente desde la mitad de la cancha. Mark mete un magnifico centro y Núñez falla por poco. Así llegaría la mejor ocasión de gol del partido recién en los veinte minutos, cuando en la contra los caturros responden con un pelotazo frontal que es aprovechado por un verde que entra al área a convertir, pero Mall estaría tremendo poniendo todo su cuerpo para evitar la apertura del marcador. Magallanes tenía la posesión del balón y ya pasada la media hora se había creado tres claras ocasiones que no eran bien aprovechadas. Sin duda se repetía lo mismo de siempre: poca pericia al momento de meterla adentro.  Ya en la recta final del primer acto los verdes preferían lateralizar el balón y evitar perderlo a fin de esperar algún espacio en profundidad. Últimos diez: Magallanes tocaba y tocaba hasta que Mark logra irse solo en demanda del arco. El “Chico” es derribado casi a la entrada del arco provocando la expulsión del visitante Fernández, el cual deja a Wanderers con diez en cancha.  Desde ese momento el dominio terminó siendo absoluto de la carabela.  Pitazo del juez  y todos al descanso. 

De entradita el Pipe García entrega con inmejorable pase al francés Barroilhet quien falla por nada,  así comenzaría un segundo tiempo esperanzador y con un Magallanes adelantado  unos metros más arriba. Marco Medel tras fuerte balonazo  prueba las manos de Mall; luego sería Enzo Gutiérrez quien convertiría al portero magallánico en héroe. Los de Valpo avisan que también tenían lo suyo ya pasados los 20 del segundo. A ratos, varias jugadas intrascendentes y donde Wanderers aprovechaba cualquier momento para probar a portería, eso incluso lo hacía ver mejor a pesar del hombre menos. Y cuando parecía que a los de Balladares se les extraviaban las ideas  y no parecía ser dinámico, llegaría la apertura del partido en llegada masiva y cuando la pelota por fin entraba al arco a favor de Magallanes es evitado por una clara mano contraria. El penal para la albiceleste lo cobraba por gol Mark González, 1-0. Desde ese momento los caturros con nueve en cancha sólo buscarían en la contra, por su parte Magallanes rotaba el balón a fin de esperar alguna oportunidad concreta. Nueva mano dentro del área y el juez cobra un segundo penal para Magallanes: Sosa la mete adentro y el 2-0 lo grita toda la bandita. Desde ese momento y hasta el final todo el control del fútbol pasa por la academia que impide que los visitantes cobren ánimo.

Un partido que parecía repetirse, de muchas  aproximaciones y ocasiones al gol, pero poca pericia al momento de definir que parecía nos quedaríamos de nuevo con las manos vacías, pero que sin embargo  con las seguidas legítimas expulsiones del rival y los dos penales bien cobrados primero por Mark  y luego por Sosa, 2-0 se abrirían las puertas del triunfo por esa vía.  En el final sería Diego Aravena quien aprovecha la confusión en el área de Wanderers para poner la guinda de la torta, 3-0.  Pero sólo preocupa eso: la de no concretar en las jugadas asociadas todo lo que nos creamos, eso a mejorar, ya que el portero Diana terminó salvando de inédita goleada a los porteños. 

Este triunfo sin duda nos posesiona nuevamente en la parte alta de la tabla y debemos mantenernos ahí  con todo, es de esperar que sea una costumbre.  Gracias muchachos. 

image_print

2 comments to MAGALLANES GANA A SANTIAGO WANDERERS 3-0 DEMOSTRANDO QUE CON MARK EN CANCHA SOMOS OTRO EQUIPO

  • Carlos prieto  dice:

    Magallanes juega bien. No hay duda. El problema es que jugar bien sin apuntar los goles no es muy beneficioso, porque si no fuera por Gonzalo Mall otro gallo cantaría.
    Lo de González es un acierto por su experiencia. Ojalá no se desinfle.

  • Mister Jota  dice:

    Reconfortante volver a los partidos de local de mi querida Carabela… No pude contra Coquimbo, pero esta fecha si … y de aquí hasta el final.
    Raro es tener tanta gente en el estadio, y tener el estadio vacío… pero en aras de la “seguridad” parece que era necesario. (sólo imagino lo que sería en una subida a Primera A; cuantas veces tendremos que abandonar nuestro reducto familiar…)
    Ahora bien… Esto no quita la tremenda alegría disfrutada con un partido de aquellos… Como lo señala el artículo, el primer tiempo tuvo mucho de precaución, y poquísimo de eficacia. Desde lo alto de la galería sur notaba como una y otra vez Barroilhet buscaba un arranque en profundidad por su sector; y también como muchas de esas ocasiones no lo consideraban. Para ser justos, también vi como varias de las oportunidades en que tomó acción, ésta terminó diluyéndose en corridas sin espíritu de conquista. Como el jugador es nuevo, imagino positivamente que debe ser un tema de confianza para demostrar cabalmente lo que puede. Por el lado de Mark, la cosa no anduvo tanto mejor. Se podría decir que ese primer tiempo fue como de práctica. Claro que no hay que olvidar que los caturros tuvieron una o dos ocasiones que dejaron en claro que Mall es uno de esos elementos a cuidar dentro del plantel. Viana por su parte también tuvo lo suyo, aunque de manera más tranquila. Sin duda el momento de la expulsión fue definitorio; pues permitió a nuestros Grumetes hacerse del control de los tiempos y las ocasiones de juego.
    En la segunda etapa se acentuó esta diferencia sólo a partir de la primera conquista (que también trajo al segundo convidado a camarines por parte del forastero). Así las cosas era de natural consecuencia que nuestra Gloriosa Carabela desplegara el velamen dentro del campo, y paseara al oponente por toda la cancha durante el resto de la contienda. Aun así, las cosas fueron de gran dominio y nada de eficacia. Aproximaciones la arco de los porteños fueron dos o tres con clara intención, descontando las tres ocasiones de gol… Lo demás pasa de una preocupante descoordinación en momentos clave en las transiciones de ataque, por un lado; y un temor enfermizo de patear al arco con ganas, desde un poco más allá de la línea del área grande. Así, la falta de gol será cosa de siempre. Alguien debe comisionar al almirante para que prepare a algunos cañoneros de distancia para las futuros contiendas… de otro modo seremos un conjunto predecible y controlable.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *