MAGALLANES CLASIFICA A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA CHILE VENCIENDO 3-1 A TOMAS GREIG

Category: Artículos 3 comments

magallanes vs tomas greig 2018
Un  partido que comenzaba dinámico,  principalmente por los forasteros que sabían que tenían dos goles abajo en el global y que debían igualar o superar.     Magallanes muy ordenado y bien parado en defensa con un  Reyes  fundamental.   De alguna manera la Academia  se dedicaba a contener eficientemente  a Tomas Greig a fin de no pasar zozobras, el toque y la superioridad técnica  de los de Balladares surtía efecto cuando Sosa  ya bien entrado el primer tiempo la mete adentro del arco contrario, el 1-0 para Magallanes reflejaba lo sucedido en el partido,  y donde sin dominarlo, la carabela era finalmente quien imponía el ritmo y los tiempos.    Lo mejor de la visita vendría en la recta final,  era como si la visita reacciono y perdieran el temor, Tomas Greig  logro relucir su mejor velocidad y entrega física, tanto fue su entrega que tras un contragolpe fulminante  es   Gonzalo Bugueño quien marcaria la igualdad 1-1  a los 41 minutos.   Luego de eso  Magallanes intenta regresar al dominio pero desperdicia dos claras ocasiones antes de irse al descanso reglamentario.

Inicia el segundo tiempo y a ratos se ve otra disposición de Magallanes,  eso porque el empate molesta a los poquísimos hinchas en el estadio que por horario y quizás el precio de las entradas decidió no ir en masa,  un Tomas Greig de juego corto y mucho toque, quizás eso lo hacía ver mejor que  Magallanes que  dejaba muchos espacios.    Burgos saca una pelota de golf y la visita se entusiasma y que hasta los 20 minutos se ve mejor en la cancha.    Pero después de esos veinte minutos la Academia  decidió hacerse del partido, las jugadas  comenzaron a ser punzantes, los cambios son acertados y renuevan las piernas de  los albicelestes  que luego de múltiples toques termina la pelota en Richard Barroilhet quien a los 28 minutos convierte el 2-1 parcial.   Todo el fútbol carabelero a pedir de boca,  tanto es así que Alejandro Escobar a los 35 tras bello sombrerito logra el 3-1 que ya parece inalcanzable para los visitantes.   Ya en los minutos finales Sosa, Escobar y compañía  dejan pasar varias ocasiones haciéndole precio a su rival.   Al final Magallanes hace lo que  debía hacer y cumple con pasar a la segunda fase de la Copa Chile.   Muy bien muchachos y gracias. 

image_print

3 comments to MAGALLANES CLASIFICA A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA CHILE VENCIENDO 3-1 A TOMAS GREIG

  • Eduardo Santa Cruz  dice:

    ¿cuanta gente fue al estadio?
    A cambiar la hora.

  • Mister Jota  dice:

    Un silente mediodía en la guarida Carabelera -sin nuestra Bandita Patrimonial- y con pocos adherentes en las tablas… Sin embargo el encuentro tuvo harto de harto. Harto juego, harta alegría, hartos gritos de los múltiples técnicos de tablón, dieron algo más de ambiente al cotejo
    El encuentro en específico tuvo a nuestra Carabela mostrando serenidad y control en la primera parte de encuentro. Todo era sosiego, y de repente una gran jugada nacida del golero Burgos y apurada de buena manera por “le Françoise” terminaron en un curioso gol de cabezazo por parte de Sosa… Curioso por el hecho de cabecear casi en el punto penal, sin saltar… y sólo; rodeado al distancia por tres o cuatro defensores del inmigrante, pero inefectivos. Clara señal de la diferencia en capacidades de ambos elencos.
    Sin embargo, el “barrio” y el empuje corajudo del visitante hizo que aparecieran nuevamente en la segunda parte del primer tiempo los continuos yerros de nuestra grumetada. Destiempos en las marcas, falta de anticipación oportuna, y la “marca sin marcar” de los contención por nombrarlos solamente; dejan evidencias de los trabajos que deben ser mejorados sin demora. Sobre todo pensando en la continuidad del torneo de Primera B que nos tiene por lo bajo, y con inquietud. El gol del Tomás Greig es similar a muchos de los tantos recibidos en los últimos encuentros de lo cal que he visto… Tres defensores sorprendidos en un contragolpe rápido, y que no atinan a cerrar o marcar o presionar o molestar o lo que sea para evitar el avance del delantero rival y de su acompañante ocasional; que terminan en un gol que no era necesario ni merecido. Mall en ocasiones zafó épicamente… pero no siempre se puede abusar tanto de un portero.
    En el segundo lapso me sorprendió gratamente el cambio de funcionamiento colectivo tras la entrada de Dip y de Escobar (¡Dónde estaba escondido este Escobar por la poronga del mono!!!). Desde largos tiempos que no veía disfrutar a un jugador haciendo lo que le gusta, y haciéndolo con ganas… El gol con que nos deleitó -dejando sentado al golero rival- es sin duda uno de los más vistosos de la era del Almirante Balladares. Cada jugada vistosa tuvo mucho de su sello. El gol del Francés (alegría inmensa par él) también tuvo participación de Escobar. Hay que potenciarlo y sacarle buen provecho.
    Al final de cuentas un triunfo es un triunfo… Permite ir un peldaño más arriba en este otro torneo; y posibilita la generación de confianzas en los grumetes y los seguidores. El trabajo debe ser de mejora continua para que en el torneo largo pueda marcarse la diferencia de estructura y de potencial de nuestra Gloriosa Carabela.

  • Eduardo Santa Cruz  dice:

    ¿quieren seguir jugando con esas graderías vacías?

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *