MAGALLANES LO GANA DE LOCAL 2-1 A SAN MARCOS DE ARICA CON UN FINAL DE SEGUNDO TIEMPO INFARTANTE

Category: Artículos Un Comentario

MAGALLANES VS ARICA 2018 MANOJITOS.CLDesde el inicio se vio una buena disposición de ataque  carabelero, sin embargo San Marcos de Arica también necesitado de puntos no quiso ser menos y prefería salir del fondo  en velocidad utilizando el contragolpe apenas se podía, por largos minutos las acciones eran enredadas y donde la defensa visitante era muy efectiva cerrándose bien.   Partido parejo y donde las mejores legadas nacían de pelotas detenidas.   Así llegaría el minuto 17 y tras  una mano dentro del área carabelera es sancionada con penal a favor de Arica, frente a la pelota el Uruguayo González  la manda adentro y el 0-1 se hacía otra triste realidad.   Desde ese momento y casi con rabia, Magallanes adelanto todas sus líneas a fin de conseguir la igualdad, tanto así que tras jugada asociada es Escobar quien a los 23 minutos deja el partido 1-1.   Desde ese momento vendrían diez minutos intensos y donde cualquiera se pudo poner en ventaja, pero  los nortinos jugaban mejor,  esto hasta que el ariqueño Méndez se hizo expulsar  y le da una tremenda manito a Magallanes que desde ese momento comenzó a dominar el partido gracias a los espacios y hombre de más en la cancha.   Para peor, en los 33 sale lesionado Peranic tras golpe en una de sus manos, eso de alguna manera hizo que San Marcos  esperara replegado en su mitad de cancha y saliera muy poco hasta el final del primer tiempo.

Segundo tiempo y Arica con un planteamiento más defensivo no perdía oportunidad de disparar a portería magallánica si lograba salir en velocidad, esto hacia que los carabeleros a pesar de dominar el partido tuviera que cuidarse de cometer errores.    La visita lo hacia todo lento a fin de dejar pasar los minutos y  La Academia lo hacia todo asociado no dejando de hacer trabajar al portero visitante Tapia.    Ya bien entrado el partido  las mejores jugadas pasaban por el costado izquierdo y eran albicelestes planteado totalmente ofensivo.   Los nortinos ya casi no atacaban a fin de resguardar su arco, entre medio dos claras faltas que fueron reclamadas como penal a favor de Magallanes y donde el árbitro se hizo el desentendido.  Un juego abulico donde en cada jugada se hacía una pausa innecesaria, a ratos sin sorpresas y donde García destacaba en Magallanes.  recta final y el asedio ya era abrumador,  pero aun así no llegaba el gol.   A falta de diez por terminarlo es San Marcos quien falla por poco, se pensó en lo pero llegaría el desahogo cuando de tanto machacar es Sossa que a tres del final y después de un tiro de esquina la mete adentro, el 2-1 lo grita todo el estadio y la alegría regresa a San Bernardo.  En el epilogo  y después de un pequeño descuido casi el gol de Arica y los corazones se paralizaron por segundos, hubiese sido mas que injusto… pero solo eso, Arica lo terminaba perdiendo y a nosotros nos regresaba el alma al cuerpo después de arto tiempo.    Un gran segundo tiempo y donde a pesar de errar varias oportunidades la actitud y la garra  nunca se dejó de atacar.  De verdad, muchas gracias muchachos.  ahora a esperar al nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para afrontar la segunda rueda. 

image_print

One comment to MAGALLANES LO GANA DE LOCAL 2-1 A SAN MARCOS DE ARICA CON UN FINAL DE SEGUNDO TIEMPO INFARTANTE

  • Mister Jota  dice:

    Cómo añoraba un triunfo de local, y volteando un marcador adverso en nuestro reducto…!! No es que desmerezca lo realizado en Copa Chile; pero en esa ocasión la notoria diferencia de categoría no hacía posible otra cosa que un triunfo. Lo de este reciente domingo tuvo ese agradable sabor porque, además, ambas escuadras salieron a la contienda con la claridad de tener que sacudirse de una incómoda situación en la tabla, y conseguir un necesario respiro en el cierre de esta primera etapa del campeonato.
    Las cosas en el encuentro tuvieron mucho de equilibrio, hasta la ventaja del Santo (el “Santo”, como le llamaba incansablemente un relator de aquellos en la tribuna, al que no paramos de escuchar a raíz de la ausencia de la Patrimonial Bandita en esta ocasión). Era la repetición de la maldición, pero en esta ocasión nuestros grumetes supieron maniobrar todo el velamen para voltear a favor del viento y conseguir la merecida igualdad. Igualdad conseguida por la osadía de Escobar luego de una lucida orquestación de ataque profundo con cambio de frente, centro al área, pivoteo de ataque y definición aguerrida por los nuestros. Tras eso, las cosas caminaron mejor, y luego de la expulsión (infantil por lo demás) de Mendez; el encuentro tomó otro rumbo.
    No significó necesariamente que los nuestros se volvieran dominadores del terreno y todas esas cosas que uno como hincha anhela cada fin de semana… Por lapsos largos del segundo tiempo fue la visita la que apretaba donde había que apretar, y anticipaba de mejor manera. Claro que la diferencia de un jugador no les permitió mucho más que aguantar hidalgamente el parsimonioso juego local. Las mismas lateralizaciones, la misma angustia en los rápidos acercamientos del rival, los mismos yerros de coordinación en las salidas dan una muestra clara del trabajo que será necesario realizar por parte del nuevo cuerpo técnico, en orden a devolver a los grumetes la ambición de ser algo más que uno más del equipo. Todos tienen potencialidades que no han sido lo suficientemente pulidas para mejorar el colectivo. De ahí la importancia de reforzarles positivamente para trabajar en coordinación y sin caudillismos personales. Mall, Reyes, Dip, Sosa, Brasesco, Escobar y los demás deben renovar confianza y voluntad para subir su rendimiento personal , apoyar a los menos experimentados y -como consecuencia obvia- mejorar el nivel de toda la escuadra.
    En el segundo tiempo las cosas no variaron sustancialmente; y los nuestros bregaban con poca claridad respecto del cuándo y cómo apremiar con un ataque. Irregularidades en los pases locales, y notoria demora por parte de los nortinos hacían ver que las cosas no cambiarían. Sin embargo Sosa; en una muestra de garra y pachorra necesaria en momentos turbios, porfió una pelota de rebotes del córner, hasta que logró el estallido de gracia. Basta mirar la manera que lo grita en la transmisión de televisión. Gratitud a rabiar por su empuje.
    El epílogo no podía ser menos y San Marcos tuvo la más clara ocasión de gol que hizo apretarse los corazones de todos en el tablón. Sin embargo no prosperó, permitiendo a la fanaticada salid del reducto con una alegría de aquellas que mencionaba al inicio… La esperanza de que el próximo encuentro sea una consecuencia de envión anímico que les permitió a nuestros muchachos sortear aguerridamente esta fecha.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *