MAGALLANES Y LA CALERA EMPATAN 1-1 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE DE COPA CHILE

Category: Artículos Un Comentario

000000000000000000000000000000000 magallanes vs calera 2018
Partido que se comenzó perdiendo y que en el segundo tiempo con la entrada de Mark González todo cambió. Magallanes que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos supo contener a un equipo visitante que debió lucha más de la cuenta para intentar doblegar a los albicelestes que si bien han mejorado su futbol y disposición en la cancha no han sabido de victorias con el técnico Correa. Sin duda González le  da otra categoría y peso a la delantera y eso nos da muchas esperanzas para el partido en Quillota.

Con buena presencia de caleranos en San Bernardo la escuadra de Magallanes salió a disputar un partido de igual a igual a fin de intentar  marcar diferencias, pero el entusiasmo inicial duró poco  cuando a los 8 minutos  del partido es el calerano Gonzalo Jara quien pone en ventaja a los visitantes 1-0 tras buena jugada asociada.   Después de eso Magallanes si bien mantenía bien parada su defensa no lograba tener la calma en el área contraria para igualarlo,  lo mejor de Magallanes llegaría a los 33 cuando  tras violento zapatazo la pelota pega caprichosamente en el poste visitante y no entra. Luego de eso mucha lucha y refriega pero nada más, Magallanes al descanso con la Bandita tocando fuerte en las gradas.

Segundo tiempo y el partido es parejo, La Calera parecía medir a los jugadores  carabeleros que tendían  conducir el balón preferentemente por las bandas,  a los 57 entra a la cancha Mark González después de su lesión, lo que sería clave. El partido  seguía parejo y  cuando parecía que Magallanes era quien se creaba las mejores jugadas era expulsado Barroilhet,  se pensó en lo peor, pero extrañamente  la academia mantuvo un leve dominio en la cancha, así llega el minuto 62, un centro de tiro libre llovido para que apareciera  el “Chico” Mark quien  la manda adentro colocando el 1-1 parcial.  El Pipe Garcia era la figura en el medio campo de Magallanes y eso complementado con la defensa carabelera que se paró con propiedad y con un Gonzalo Mall muy concentrado que impidió eficientemente las entradas contrarias.   González lo tuvo en dos oportunidades más y en los descuentos Aravena por poco, sin duda un nuevo Magallanes donde sin duda se puede notar la mano del técnico.  A esperar la llave que se cierra en Quillota.  

image_print

One comment to MAGALLANES Y LA CALERA EMPATAN 1-1 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE DE COPA CHILE

  • Mister Jota  dice:

    Un nuevo ordenamiento defensivo en nuestras huestes es lo más rescatable de la jornada dominical. A mi parecer, eso y las ansias de demostrar que pueden mejorar tácticamente son diferencias notorias en el planteamiento de nuestra Gloriosa Carabela. Si no se consigue doblegar al rival con claridad, la preocupación por evitar sucumbir es prioritaria; y Magallanes lo hizo con mayor claridad que en las presentaciones postreras del Almirante Balladares. Oscar Correa está calibrando las capacidades defensivas de un conjunto que dudaba en el actuar, y careció de solidez en esa parte del equipo. Por esta vez pasó sin sobresaltos severos y lo que esperamos todos es mejorar notoriamente en este aspecto.
    De las funcionalidades de creación y ataque no hay muchas apreciaciones, porque en general el encuentro fue manejado por el visitante por largos momentos; claro que sin profundidad y pocos sobresaltos. El encuentro lo viví en el primer tiempo con una contenida tensión… como esperando uno de aquellos yerros que nos costaban goles impensados. El tanto cementero llego justamente de un error… de esos groseros errores de guardalíneas que señalan la ínfima calidad del “referato” (como dicen los pitucos) local. Sin embargo, el tanto no amilanó a nuestros grumetes que continuaron haciendo lo que el nuevo Almirantazgo pedía: Concentración y aplicación defensiva.
    Las jugadas más vistosas con riesgo de gol corrieron por cuenta de nuestros grumetes, a pesar de no ser dominantes del cotejo. Un tiro en el palo y un par de aproximaciones con susto para la visita fueron lo más lucido del encuentro.
    En la segunda mitad, y tras el ingreso de Mark (un real referente) las cosas se desnivelaron en favor de nuestra Academia… incluso tras la expulsión de Barroilhet por una infracción innecesaria, los nuestros manejaron mejor que la visita el balón. El disparo de Mark, desde 35 metros, el gol del empate del mismo González, y un par de ocasiones de Sosa (que mejora cada vez más) y del ingresado Aravena casi al cierre; me hacen sentir optimismo respecto de la capacidad de convicción de Correa en cuanto al trabajo de preparación y aplicación de conceptos de equipo. Si hasta Gonzalo Mall mejoró en las salidas largas con el pie… algo impensado hace un par de meses atrás, en donde casi todas le caían a un contrario. El mismo Mall ordenando de mejor manera a sus zagueros para evitar zozobras defensivas, fue otro aspecto destacado.
    En fin… El miércoles se define lo que sucederá en este round con los Caleranos… Pero sea como fuere el resultado, mis anhelos están para que la leve mejora colectiva (defensiva sobre todo) vista tras mucho tiempo, nos lleve a subir peldaños en la escala de ubicaciones en el más corto plazo posible.
    Al Almirante Correa, le presento mis saludos.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *