MAGALLANES A PESAR DE LA GRAN ACTITUD OFENSIVA SOLO EMPATA 2-2 CON SERENA CON DEBUT DEL LOCO ABREU INCLUIDO

Category: Artículos Un Comentario

000000000000000000000000000000000 magallanes vs la serena 2018Un partido que inicia con un Magallanes atacando incesantemente y de manera apliaca, se nota muy nítidamente la disposición carabalera que con tres delanteros en punta hacían destacar notoriamente al Loco Abreu que debutaba en la Academia.     El partido era disputado  y solo la ayuda importante del fuerte viento reinante  alentaba a Deportes La Serena a llegar con velocidad y juego aéreo. En la refriega una leve posición de …

… adelanto le niega el gol al loco y después sería el palo que evita caprichosamente la apertura de la cuenta para Magallanes,  los de Correa jugaban mejor y se hacían notar de local.   Y luego vendría lo mismo de siempre, una desconcentración atrás a los 34 hace el que granate Lucas Cano que coloca el 1-0 parcial.   Desde ese momento y hasta el descanso  algunas llegadas carabeleras de pelota parada y dominio del balón, pero la visita se para bien en el fondo y se multiplica bien en el fondo. 

Segundo tiempo y las cosas continúan con un Magallanes ofensivo,  Serena se repliega intentando solo defender para salir en contragolpe,  así llegaría el minuto 57  cuando en magnifico centro y donde algo tuvo que ven Abreu en la presión aparece Richard Barroilhet  para empatar el partido 1-1,  la algarabía en las gradas era de euforia y cuando recién nos acomodábamos en los asientos para continuar viendo el partido y de inmediato a los 57 es Aníbal Carvallo quien nuevamente pone en ventaja a los granates 1-2.   No se podía cree, Magallanes sabía que tenía con qué y nunca renuncio a su estilo ofensivo y el juego aéreo a fin de aprovechar la altura de Loco Abreu, es así que llegaría el minuto 61  es el Uruguayo quien en certero centro  pone la cabeza para meterla adentro empatando 2-2 el partido.    Recta final del partido y Serena se las arreglaba para llegar en tres buenas ocasiones y el “zorro” de Marcoleta le ordena doble marca en  todos los sectores que atacaba Magallanes  y eso de alguna forma  hace que  los albicelestes a ratos perdieran la coordinación y la puntería en la recta final.   Así y a pesar de la garra, la actitud mostrada y el planteamiento en cancha no nos alcanzó, falto ver a los laterales subir con  sorpresas, seguimos teniendo poco peso en el medio campo que no ayudo a sumarse en el volumen ofensivo que imponían los referentes en punta y por último, quedo demostrado que a nuestra defensa le falta algo, un qué se yo…  o simplemente un nuevo refuerzo que nos ayude a mantener la solides en los 90 minutos.  El punto poco o nada nos sirve a pesar  del buen trabajo mostrado en cancha, a seguir esperando el repunte.

Por: Francisco Yañez B.

Panchoka

 

image_print

One comment to MAGALLANES A PESAR DE LA GRAN ACTITUD OFENSIVA SOLO EMPATA 2-2 CON SERENA CON DEBUT DEL LOCO ABREU INCLUIDO

  • Mister Jota  dice:

    Hay una nueva apariencia de nuestros grumetes en la contienda… Se aprecia a simple vista.
    Hay un proceso de maduración de la idea de equipo que lo está estableciendo el nuevo cuerpo técnico; y que esperamos sea provechosa para las aspiraciones de la tablada en general.
    La aparición de WSA como eje motor de las ideas de ataque es lo que más rápidamente se ha desarrollado. No por nada Abreu se ha transformado en una especie de faro en el centro de la ofensiva carabelera. Barroihlet y Mark se desplazan y se intercambian teniéndolo como referencia (afortunadamente para el francés, el acoplamiento ha sido muy provechoso). WSA conoce el oficio de centro delantero como pocos en la competición y es eso lo que transforma el andamiaje de nuestra Gloriosa Carabela en algo que -en principio- promete.
    Creo que el gran damnificado es Sosa… A trabajar más duro aún para poder estar a la altura de lo que de él se espera.
    Sin embargo, un poco más allá de Abeu y la ofensiva; el acoplamiento de las dos líneas siguientes está aún en ajuste. No está ajustada en su totalidad, y por eso abrigo esperanzas de que el futuro cercano puede ser cada vez mejor. Hace unos meses clamaba por la poca prestancia para intentar algo desde afuera del área. Ese factor debe ser un agregado al peso de WSA en el área, por lo que insisto que hay jugadores volantes y medios que DEBEN practicar con mayor convicción esa variable. Sobretodo en momentos de ataque hacia el arco norte, con el aporte del viento. Esta semana no vi más de tres intentos al respecto, y las aproximaciones con posibilidad de patear al arco fueron mucho más que eso.
    Esperanzado de las mejoras que deben aparecer con el avance del poco tiempo que queda de torneo… y pensando que este fin de semana se disputa un importante encuentro para tranquilizar el espíritu en la posición de la tabla; confío que Correa sabrá imponer las convicciones a cada miembro del plantel para avanzar en un objetivo deseado por mucho tiempo…

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *