Así he visto al Magallanes de Oscar Correa. ¿Cómo lo ven ustedes?

Category: Artículos Sin Comentarios

CorreaHace un tiempo escribí respecto a la contratación del técnico Oscar Correa e indiqué que estaría atento a cómo iba funcionando. Han pasado más de dos meses desde ese momento, por lo que creo que ya podemos dar algunas luces de lo que ha significado la llegada de Correa a Magallanes. En esto no me referiré a jugadores específicos, sino al funcionamiento colectivo.

Uno de los aspectos que destaqué era la necesidad de que se reflejara en la cancha el método que quería para el equipo, es decir, el sistema de juego. Para definirlo, es fundamental aprovechar a los jugadores que tiene, poniendo el juego como potenciador de lo mejor de cada uno. En este sentido, veo que Correa tiene claro lo que tiene y lo quiere aprovechar. Me explico: tenemos como arma fundamental de …

… gol a Abreu y este jugador tiene características específicas. Abreu es un jugador de otro nivel, eso se nota, y como no es un jugador de gran recorrido en la cancha debe jugar cerca del área. Y su cabezazo es fundamental. Además tenemos a Sosa que también aporta en la misma función, aunque él se retrasa un poco para apoyar en la marca en la salida. Por lo tanto el equipo se arma en función de eso: en tirar centros al área. Por eso vemos a Barroilhet bien abierto por derecha y por izquierda se proyecta el lateral Espinoza, o Mark González como volante cuando esté disponible. Hasta ahí vamos bien. En el medio, uno de contención. Me parece bien. Necesitamos resultados y uno solo debiera ser capaz de generar presión al rival, con el apoyo de los tres que hay delante de ese volante central: Jones o Mark González, Aravena y Barroilhet. Atrás, dos centrales y dos laterales. Como dije antes, uno con más llegada, el del sector izquierdo, aunque puede ser por la ausencia de Mark González. Sin referirme a los desempeños individuales, hasta ahí me parece correcto lo realizado por Correa.

Pero ahora lo malo: en el último partido vimos sólo dos o tres centros al área con intención. Muy poco si lo que se pretende es armar el juego de esa forma. Y si bien alguno puede haber visto más centros, sólo me refiero a aquellos con intención. Un centro desde la mitad de cancha tiene pocas posibilidades de convertirse en gol. Los centros deben ser desde lo más cerca de la línea de fondo rival, desde donde se puede hacer daño. Y de esos tenemos bien pocos. Nuestros punteros no llegan hasta ahí.

Lo otro malo: mucha gente me comentó la falta de actitud del equipo, que no se vio con esa dinámica que tenía antes. En esto tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta ver un equipo más pausado, con posesión de la pelota pero con calma. Como espectador, da la impresión de que lo fundamental es cuidar el propio arco y de ahí ir construyendo. Puede ser una buena apuesta. Ya sabemos que la dinámica y el vértigo nunca nos trajo buenos resultados antes. Quedábamos expuestos atrás y terminábamos casi siempre con goles en contra. Pero por otro lado esa calma no puede significar poca actitud cuando se tiene la pelota. Ya lo dije: somos los comandos y los aguerridos. Eso puede desarrollarse en un esquema más defensivo o uno más ofensivo, pero debe verse una clara actitud de lucha, recordando que necesitamos los puntos. Y al menos en este partido esa garra no se vio.

Ojalá sólo sea parte del aprendizaje, y este sábado haya sido un mal día. Ya lo veremos las siguientes semanas.

Los dejo invitados a que comenten. ¿Cómo han visto ustedes a Correa?

Hernán

Por: Hernán Salgado.

image_print

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *