MAGALLANES GANA 3-0 EN COPIAPÓ SACÁNDOSE TODAS LAS MUFAS DE LAS ÚLTIMAS FECHAS

Category: Artículos 2 comments

00000000000000magallanes vs copiapoUn partido que inicia muy movido y donde Magallanes vía Sosa a los cuatro minutos  tiene el gol en sus pies, pero  falla por poco. Así se iniciaba el encuentro en el magnífico césped sintético copiapino. Un partido que por largos  momentos  es principalmente disputado en el medio campo,  en acciones  parejas y con  defensas cerradas. Ambas escuadras preferían todo a ras de suelo. Copiapó  tendría su mejor oportunidad en el minuto 26 cuando  la pelota roza el poste derecho. Desde ese momento son los locales los que tomarían  el control de las acciones por largos minutos,  un mejor juego que se reflejaba  en cada subida por las bandas y donde resultaban ser un real peligro para los carabeleros que preferían salir siempre…

… jugando con buena intención pero con poca precisión. Aranguiz y Aravena que iniciaron lentos comenzaban a subir su nivel, de hecho este último tras puntete hace golpear pelota en el poste derecho de manera caprichosa a los 36 minutos. En la contra son los locales los que fallan pero  Mall  responde magistralmente. Un partido con mucha lucha y pocas llegadas, pero  esas pocas lograban ser muy profundas. De alguna forma Magallanes comienza a dominar las acciones en los minutos finales, es así como en una llegada de Aravena en velocidad habilita a Arenas quien tras tiro cruzado colocara la apertura el  1-0  para Magallanes. Sin duda premio al toque reiterado que se pudo resolver mejor en el área chica contraria.

Comienza el segundo tiempo y Sosa que aguanta una jugada logra puntearla, la pelota nuevamente cerca del gol y que Aravena no logra enviar a las redes en el rebote. Pero en la siguiente jugada de tiro de esquina es Sosa quien por fin la mete adentro con un gran cabezazo. El  2-0 a los 48 minutos era celebrado con los hinchas calabeleros que viajaron.  Copiapó tempranamente sube sus líneas e intenta tomar las bandas, eso hace que Correa trasmita más calma al equipo  el cual se cierra mejor  en el fondo. A los 54 Copiapó queda con diez hombres tras doble amonestación y todo parecía  de campanillas para Magallanes. La carabela entonces esperaba a los nortinos y prefería no cometer errores. A los 66 penal a favor de la academia y todo cambia, en frente del balón Barroilhet que lo cobra magistralmente por gol, el 3-0 eran todo abrazos. Sosa, Barroilhet y Aravena eran factor ya en la recta final de un partido que se daba según lo planeado por Correa, por fin al “Mafla” Reyes le llegaban refuerzos, gran aporte defensivo de Higueras en defensa y por la izquierda Espinoza.  Recta final y pudimos aumentar la cuenta en tres claras ocasiones,  el último gol carabelero había afectado a los locales que de llegar  se encontraban con un Mall muy sólido.   Grandes actuaciones individuales de Sosa y Barroilhet que participaron en las principales jugadas de gol,  un partido que podría impulsar el rendimiento del equipo que después de varios empates  logra sumar tres importantes puntos.   Esto  nos aleja del fondo y  por fin nos da ritmo de competencia.    Un partido que se jugó a un nivel parecido de semanas anteriores,  pero que en esta oportunidad se nos dio todo para llegar al triunfo.   Ahora a llenar el municipal la próxima semana.  Gran sintonía de la radio Manojitos.  

Por Francisco Yañez B.  (Panchoka)

Notas por Ivan Gutierrez en: https://www.facebook.com/SomosAlbicelestes/videos/253950708773514/

image_print

2 comments to MAGALLANES GANA 3-0 EN COPIAPÓ SACÁNDOSE TODAS LAS MUFAS DE LAS ÚLTIMAS FECHAS

  • Carlos Gutiérrez  dice:

    Gratificante el resultado… No hay mal que dure cien años, y ya estaba bueno que consiguiera apuntarle al esquema.
    Ojalá que de local se repita

  • Carlos Gutiérrez  dice:

    Ah…!!! Ojo que el partido será el sábado a mediodía

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *