MAGALLANES GANA 1-0 A SAN FELIPE LOGRANDO SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y SE ACERCA A LA ZONA DE LIGUILLA

Category: Artículos Un Comentario

000000000000000000000 magallanes vs san felipe 2018Buen ritmo de partido en los primeros minutos y donde Ugarte con Higueras destacaban en un Magallanes que se presentaba mejor parado en el fondo y con buenos desbordes de los laterales que lograban mejor profundidad gracias a un Barroilhet  movedizo y donde Arenas en la recta final era el más peligroso.  Un partido que era de  muchas intensiones pero sin profundidad.  San Felipe solo esperaba he intentaba jugar frontalmente con un Adolfo Lima  que apenas podía  buscaba disparar a puerta de Mall.   Ya en los veinte todo era parejo y nadie parecía ser el distinto como para cambiar el empate.   Los de Correa primero preferían asegurar el balón, con reiteradas pausas y arriesgando solo si era necesario.   Jimmy Cisternas a los 27 convierte en héroe a Mall que manotea magistralmente,  pero los del Aconcagua no podían entrar y solo intentaban de media distancia.    Ya pasado los treinta todo se desordena y esto de alguna forma  ayuda a los visitantes que vía pelota parada dejaban pasar el tiempo.   Las defensas se cerraban bien y preferían neutralizarse, se proponía poco y parecía que el empate era un buen negocio, y así fue no más  hasta el descanso.  Un  Magallanes que nunca logro rematar a portería de manera limpia y un U. San Felipe se las arregló para adormecerlo todo. 

El segundo tiempo comienza de manera increíble, un centro llovido de Barroilhet  por la banda,  entra Sosa con todo, el “Tanque” se impone  con la cabeza ganándole a su marcador y es golazo a los 20 segundos del  complemento,  con el 1-0 inicia otro partido.    En la contra y tres minutos más tarde  es Franco Caballero quien hace revotar la pelota en el palo evitando el empate, de esta forma todo era vértigo.    Desde ese momento y por varios minutos  Magallanes  se cierra bien en el fondo y prefiere el contragolpe, San Felipe en cambio  preferia rotar el balón y vía pelota parada lograba dos llegadas que de no ser por la impericia de sus delanteros la suerte de Mall de acababa.   Caballero a los 17 y Mall tapada increible.     Por largos minutos y ya bien entrado el partido todo se enredaba y donde el discreto  árbitro dejaba pasar muchas faltas donde el descontrol de algunos jugadores  lo hacían todo más difícil.   Todos defendían en Magallanes he ir por el segundo pasaba casi a segundo plano, esto era ratificado con los cambios de Correa que cerro todo atrás.    Cabezazo de Cisternas y Mall en su mejor tapada del partido salva a Magallanes a los 38, lo demás algunas posibilidad de Higueras que casi logra el segundo pero nada mas,  sumamos 28 puntos y ahora si quedamos a pie de cañón  para entrar a la liguilla a falta de nueve fechas, próximo partido el puntero Coquimbo en su puerto. 

Por: Francisco Yañez (Panchoka) 

image_print

One comment to MAGALLANES GANA 1-0 A SAN FELIPE LOGRANDO SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y SE ACERCA A LA ZONA DE LIGUILLA

  • Mister Jota  dice:

    Que notable manera de comenzar el fin de semana al ser participe -desde el tablón- de un esforzado y trabajado triunfo en nuestros puertos. Notable también es la manera que “los Gonzalos” determinaron el resultado final de la contienda. Gonzalo Mall confirmando que el puesto le queda a la medida; tapando, desviando, atajando y conteniendo los embates de un intenso equipo aconcagüino. Gonzalo Sosa, en el otro extremo, aportando lo que se espera de él… con el aditivo de hacerlo en esta ocasión en el momento que más y mejor se requería.
    A no olvidar que las más claras ocasiones de gol estuvieron en los pies de los forasteros, con un 10 que movía los tiempos y los ataques de una gran manera. Difícil para los nuestros contenerlo eficazmente en las postrimerías del primer lapso. Por parte de los nuestros, muy poco en esa etapa; a pesar de tener control sobre la administración del balón, no hubo gran generación de peligro.
    Así las cosas, cuando regresábamos a nuestra ubicación en la galería, recién recomenzadas las acciones, todo estalla en júbilo y alegría con la oportuna aparición de Sosa, tras una nueva lucha personal de Barroilhet (quien falló una de aquellas a mediados de la segunda etapa) que consiguió centrar al área; para conectar por encima del defensor el balón que llegaría ajustadamente al fondo del arco rival.
    De ahí en adelante otra cosa… La fuerza comenzó a primar en las disputas por parte del conjunto de San Felipe (que ya había mandado a vestuarios prematuramente a nuestro joven Arenas) y la impasividad del tinterillo asignado calentaba los ánimos. Las llegadas del rival se atendían con el doble de esfuerzo y aplicación por parte de los nuestros, lo que aumentaba la inquietud es incertidumbre… Sin embargo, el Almirante Correa y su alto mando tomaron debida nota y asignaron a Dip y a García casi al cierre la tarea de mantener y controlar la ansiedad rival, completando lo que desde nuestra posición denominamos “las tres al hilo… de Correa por Magallanes”
    Alegría y más alegría por aquello. Con inquietud por la poca generación de juego ofensivo en esta ocasión, pero con la certeza de que nuestros grumetes pueden hacer también la otra parte de la tarea cuando las condicionantes lo requieren. Nuevamente un paso hacia adelante que motiva y hace abrigar esperanzas para los incondicionales…

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *