MAGALLANES GANA EL CLÁSICO CON PROPIEDAD 3-1 A SANTIAGO MORNING

Category: Artículos Un Comentario

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000magallanes santiago morningUn partido que inicia con un Magallanes agresivo y lleno de energía en demanda del arco contrario,  los de Correa incluso jugaban con una línea de tres en el fondo a fin de sumar  el máximo de ataque ofensivo posible.   Pero cinco minutos el cuadro autobusero  es quien se pone en ventaja  después de una confusa jugada  en el área carabelera y donde fue bien aprovechada por la visita, el 0-1 de alguna manera arreglo por varios minutos el andamiaje visitante que incluso  pudo aumentar el marcador de no ser por la figura de Mall que incluso  gano un mano a mano con Ortega.    Ya pasado los veinte es Dip  quien lleva al equipo y lo empuja  paulatinamente al arco bohemio,  el partido es parejo en cuanto a llegadas pero es Magallanes quien lograba urdir mejores jugadas.    Espinoza falla de manera increíble para el Morninig en el minuto 36 y rápidamente en la contra y luego de una jugada asociada entre Abreu y Sosa este último hace rebotar el balón en el poste.  Pero en el último minuto  la micro no pudo mas, clara falta penal a favor de Magallanes y es el Loco quien la Cobra por gol, el 1-1 era mas que merecido y asi no mas se fueron al descanso.

El segundo tiempo presenta a un Magallanes decidido a ganarlo,  todos suben el rendimiento respecto del primer tiempo y cada jugada carabelera parece cobrar sentido una vez  pasada la mitad de la cancha.     Los de la “V” negra golpean a destajo y el ineficiente arbitro Gamboa solo amonesta, el partido por largos momentos  es mucha refriega y la visita  solo se entusiasma con el contragolpe.     Mall nuevamente atajadon  entre tanta llegada local que hace lo posible por buscar al Loco Abreu, la aduana de todo sigue siendo Dip y  Sosa siempre estaba atento.     Magallanes fallaría  tres grandes ocasiones antes de lograr el segundo tanto, el 2-1 seria obra del goleador Gonzalo Sosa   a los 58 minutos.    Santiago Morning deja el pragmatismo de lado y sube en busca del empate pero ya no le quedaban piernas y Magallanes  se cerraba muy bien el fondo.   Los espacios son enormes y después de un increíble gol perdido por Sosa  la pelota es rechazada  a la mitad de la cancha donde encuentra a García que ve adelantado al portero microbusero para meterla adentro convirtiendo el gol de la semana el mes…   el 3-1 era de Magallanes y el clásico también.

Con este triunfo La Academia esta a solo un punto de llegar a la Liguilla a falta de otros encuentros por jugar y   por como se esta jugando y la seguidilla de buenos resultados, no seria  sorpresa que este logro se haga a falta de seis fechas.    Gracias muchachos por esta alegría.

Por: Francisco Yañez B. (Panchoka)

 

image_print

One comment to MAGALLANES GANA EL CLÁSICO CON PROPIEDAD 3-1 A SANTIAGO MORNING

  • Mister Jota  dice:

    Hay algo que convendría dejar por establecido desde un principio… El Almirante Correa y su Alto mando han logrado un notorio ascendiente sobre el conjunto de grumetes, que lo han llevado a tener el estatus y la aprobación casi irrestricta por parte de la tablada de la galería sur del reducto Sambernardino; dentro de la cual me incluyo. Me causa una especial alegría la comunicación que se genera (a pesar de no estar en continuo contacto con él) entre los contertulios del tablón y el Almirante. Más aún cuando las apreciaciones que manifiesta en sus entrevistas tienen mucho de mesura, pero demuestran absoluta claridad y conocimiento de lo que sucede en cada uno de los aspectos del juego… tanto dentro como fuera de la cancha. Su mano estuvo muy bien descrita al mandar al calentamiento antes de los 20 minutos del primer tiempo, a dos notables jugadores que cambiaron la estructura del conjunto (“apuren a Jones” pidió en dos ocasiones, entre los 15 y 22 minutos). Jones rescribió el mediocampo y acopló de mejor manera las transiciones hacia adelante.
    La contienda tuvo de todos los ingredientes que hacen disfrutar (como hacía mucho tiempo) hasta la médula de las capacidades mostradas por los nuestros. Un partido que comienza con todo el empuje de los locales, pero que se estrella contra una lucida y meritoria jugada de Ortega (el mejor del cuadro visitante) que origina el primero en contra. Esa situación tuvo contra las cuerdas a nuestros valerosos, quienes sufrieron una muy clara (contenida magistralmente por Mall) y alguna otra arremetida tibia, antes del cambio de roles y de sensaciones. La experiencia de W.S.Abreu una vez más aporta con creces… Tras el cambio de Jones, se junta con sus volantes y con Sosa, e intercambia algunas indicaciones que se notaron inmediatamente en lo que vendría después… Una profundización diagonal con pivoteo de Abreu y casi gol (la primera); corrida lateral y centro, pivoteo de Abreu… Penal y gol (la segunda); centro llovido diagonal, pivoteo, aguante de Abreu y palo nuevamente. Todo antes de finalizar el primer tiempo. Los autobuseros masticaban la frustración, y los nuestros sólo querían regresar para continuar el asedio. La galería preveía un intenso disfrute en la segunda parte.
    El conjunto en su totalidad se vio confiado y afiatado… muy pocos puntos bajos en el global. Aguantaron y controlaron la ansiedad en el primer lapso y mostraron muchas cosas de las que disfruto durante el resto del encuentro. Hubo presión alta; hubo intento y recuperación anticipada del balón; hubo mesura y tranquilidad al conseguir la ventaja; hubieron variados ataques por distintos lados en el segundo tiempo. Pero lo más notable, y que definitivamente mandó a los vestuarios a la esperanza bohemia, fue la notable conquista de Pipa García. Me produjo un especial sabor porque es uno de los argumentos carentes entre los nuestros desde la salida de Reyes (y creo haberlo comentado antes). El magistral tiro DESDE EL CIRCULO CENTRAL (recordando la semana pasada ante el punterito) muestra que ese argumento es muy válido cuando se tiene convicción y se practica.
    Las caras de alegría de los devotos sambernardinos lo decían todo… A mi parecer, es uno de los mejores encuentros colectivos que he visto en mucho tiempo. Por encima de las mejores actuaciones bajo el mando de Balladares y de Pereyra; y ni mencionar al innombrable anterior. Pocos puntos bajos, mucha aplicación y empuje; pero por sobre todo… Una confianza en las directrices que nuestro Almirante Correa y su alto mando pone como labor a la grumetada en general. El comentario final del columnista está muy bien instalado en la mente de los que allí estuvimos.

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *