MAGALLANES Y COBRELOA EMPATAN 0-0 MOSTRANDO UN FUTBOL INTRASCENDENTE Y SIN EMOCIÓN, AUN ASÍ, AMBOS CONSIGUEN SUS OBJETIVOS

1

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 magallabes cobreloaSe esperaba mucho más pero al final ambas escuadras jugaron cuidando no perder, si bien Magallanes cumplió la misión de permanecer en la b, la actuación ante los loinos dejo muchas dudas de la capacidad del equipo y cuerpo técnico que tendrán que sacar muchas conclusiones y rearmar un plantel para el 2019 si de verdad se querrá pelear por cosas importantes. Partido lento y donde nadie arriesgo nada. Ahora vendrán los análisis y esperemos que la Sociedad Anónima pueda asumir un plantel competitivo la próxima temporada.

Un partido a estadio repleto inicio en San Bernardo y luego de un buen ritmo he intensidad inicial, tanto carabeleros como loinos  se entramparon en jugadas frontales y donde las defensas preferían cerrarse a fin de impedir cualquier pelota que arriesgara las porterías respectivas.  Algunos desbordes por las bandas y uno que otro disparo a portería y nada más en el primer acto.

El segundo tiempo y luego de varios minutos por fin un borde de Barroilhet a los 60 minutos  con buena llegada de Magallanes, lo que demostraba  la poca intensión  incluso de ambas escuadras que  de alguna manera prefería uno mantenerse en la categoría y el otro  asegurar el segundo lugar de la tabla y esperar al ganador de la liguilla.       Nuevamente Barroilhet a os 65 que tras cabezazo por nada se salvan los locales que apoyados masivamente en las tribunas no cumplían las expectativas de su parcialidad.   Ambas escuadras no se apuraban, mucho toque intrascendente y solo los errores contrarios eran aprovechados si se daban los espacios.    La lesión de Reyes en Magallanes provoco varios cambios de posesión y también obligo a Correa a proteger aún más las llegadas visitantes que parecían nunca llegar a la portería de Mall.    Ya en la recta final todo era lento, como si cada equipo quisiera solo esperar el pitazo final y sacarse el compromiso de encima.    Magallanes tocaba y tocaba sin profundidad y luego lo mismo pero del lado naranja. Sosa era el que más entusiasmo colocaba pero poco del resto, la idea era no pasar zozobras  en su propia  área y así todo volvía a continuar.    El pitazo final lo decía todo, ambas escudras se abrazan y a las duchas sabiendo que la misión se uno mantener la categoría y otro esperar al finalista de la liguilla para la el ascenso se había cumplido.  Otro año mas en el fondo de la tabla, otro año en lo mismo.

Por Francisco Yañez B. (Panchoka)

1 pensamiento sobre “MAGALLANES Y COBRELOA EMPATAN 0-0 MOSTRANDO UN FUTBOL INTRASCENDENTE Y SIN EMOCIÓN, AUN ASÍ, AMBOS CONSIGUEN SUS OBJETIVOS

  1. Desde el punto de vista del espectáculo deportivo… considerando que se trata de una competición para imponer argumentos deportivos y futbolísticos; este encuentro tuvo mucho de intrascendente, y pocas (muy pocas) emociones. Al final de cuentas, en la tablada sur terminamos celebrando el gol del Pirata para joderle la fiesta a la parcialidad loína.
    Ahora, y considerando que el riesgo del descenso era una lejana posibilidad, pero vigente; el apretado empate fue quizás un merecido resultado. Sobretodo, considerando que el aspirante al ascenso era el equipo visitante y en ese contexto hizo menos por ganar de lo que hicieron nuestros grumetes por mantener a la Gloriosa Carabela a salvo de mares tormentosos en la Segunda División.
    Después de estas aclaratorias, queda la sensación de que algo más pudo ser posible durante la segunda parte del torneo… En el entendido que el equipo consiguió -en las primeras fechas- importantes resultados con una seguidilla de triunfos y empates que fueron la tónica de la primera mitad de la Segunda Rueda. Pero, inexplicablemente las cosas cambiaron radicalmente para peor… La inobjetable falta de capacidad goleadora fue una cruz demasiado pesada para nuestras expectativas. Aparte de Sosa (quien tardó mucho en despertar al gol) no hubo alguien que apoyara significativamente esa gestión. En el mediocampo nunca se consiguió tener referentes de claridad para organizar el equipo, salvo un par de partidos con chispazos de ordenamiento colectivo, y mejorar el volumen de ataque. En el aspecto defensivo se pecó de ingenuidad demasiadas veces para tratarse de un equipo profesional. La tranquilidad que entrega Nuñez, está muy por encima de quienes tienen que suplir su ausencia. Quizás Ugarte haya sido un buen prospecto, pero lamentablemente se lesionó en el tramo final del campeonato, y las consecuencias estuvieron a la vista.
    Quien se merece definitivamente un párrafo aparte es GONZALO MALL. Pocos debieran objetar que un importante factor de calidad entre los nuestros fue este muchacho, que en la seguridad de sus atributos hizo naufragar muchas oportunidades de gol de los diferentes rivales. Uno de los favoritos de entre quienes acompañamos a nuestra Academia, Gonzalo siempre respondió más allá de lo que se esperaba… Con humildad y seguridad en sus medios logró dejar por sentado que para derrotarlo se requería algo más que intención de gol.
    Sobre lo que viene, en este par de meses de inactividad competitiva, no queda más que dejar establecida una declaración de deseos… Puesto que la Administradora no nos permite más que eso (ya que somos los únicos prescindibles, desde la perspectiva de los propietarios). Así, el deseo de ver a una escuadra de MAGALLANES ambiciosa y con potencial para jugar un buen fútbol, quedará como mi particular declaración… Con conceptos claros y uniformes para todos los grumetes que formen parte del plantel, como lo menciono regularmente. Con defensas que sepan defender, anticipar, presionar y empujar hacia adelante. Con mediocampistas que sean capaces de imponer sus términos y los de la escuadra, frente al rival de turno; que sepan manejar los tiempos y las acciones en pos de conseguir ataques oportunos y efectivos. Con delanteros que sean los primeros defensores en campo rival, y que sepan manejar certeramente las oportunidades de gol que son generadas. Con un Almirantazgo Técnico que sepa capaz de mantener un ascendiente sobre los jugadores, para que se crean el cuento y puedan dar lo mejor de sí.
    Por mi parte, esperaré al mes de Enero para ver cuáles serán las condiciones impuestas para poder acompañar a mi MAGALLANES en sus encuentros de local el próximo año. Esa fue la respuesta del administrador de turno cuando hice las consultas de rigor… (nada que hacer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *