Conociendo al jugador: Pablo Puebla. Sub 16

Category: Cadetes Sin Comentarios

image_pdfimage_print

Ficha jugador

pablopuebla

Nombre jugador: Pablo Joaquín Puebla Irigoyen

Dorsal: 1

Edad: 15

Categoría: sub 16

 

 

 

 

Haz click en Leer más para continuar con la entrevista.

 

Entrevista

1. ¿Desde qué edad comenzaste a practicar el fútbol?
R: El fútbol lo comencé a practicar desde que tenía 9 años participando sólo por selecciones del colegio, hasta que en el año 2013 hubo un partido amistoso contra Santiago Wanderers y ese fue un gran partido por parte mía. Eso fue mérito para que el profesor me llamara a entrenar y como a las 3 semanas me inscribieron. Ese fue mi comienzo en el fútbol joven (cadetes).

2.¿En qué año llegaste al Club Magallanes?
R: A Magallanes llegue el año 2015, en el segundo semestre , luego de haber tenido un breve paso por Palestino el mismo año.

3.¿Como te has sentido en el Club Magallanes?
R: Muy bien, ya que cada día voy aprendiendo mucho más. Con los entrenamientos uno aprende bastante en todo aspecto y se da cuenta que no es sólo un equipo sino una familia grande, lo que quizás en los otros equipos en los cuales me ha tocado pertenecer no se demostraba tanto.

4.¿Cómo tomaste el desafío de subir a la categoría sub16?
R: Lo tomé de buena forma, con mucha altura de miras ya que para mi es muy positivo tener un roce o experiencia con compañeros mayores que uno y poder ser un aporte en esa serie. A mi me tocó subir ya que un arquero de esa serie sufrió una lesión en la muñeca. Yo sabía que sólo era de reemplazo y que cuando él volviera yo me devolvería a mi serie, pero cuando mi compañero volvió de la lesión yo me mantuve en la sub 16. El profesor decidió dejarme creo que gracias a mi desempeño, capacidades y por sobretodo perseverancia. Ha sido un paso súper importante donde he valorado la confianza de mis compañeros y profesor . Todos los días en los entrenamientos y partidos dejo lo mejor de mí. Cada día sigo luchando y agradeciendo la maravillosa oportunidad que me han dado .

5.¿Guardas algún lindo recuerdo de un partido jugando por la Academia?
R: Cada momento en el que me ha tocado defender la camiseta albiceleste son maravillosos recuerdos que quedan en la memoria.

6 ¿Cómo te ves en los siguientes tres años?
R: Siento en que 3 años más ya estaré consolidado como una gran arquero ya que confío en mi desempeño y capacidades. Con las ganas, el esfuerzo, humildad y sobretodo el amor que siento a mi puesto, al gran puesto de ser arquero, estaré y hoy también me siento preparado para asumir cualquier desafío que me dé este hermoso deporte.

7. Saludos y/o agradecimientos.
R: Quiero mandarle un saludo y también agradecerle a mi madre , ya que ella ha sido fundamental en todo este “pequeño” camino que llevo en el fútbol . Ella ha sido la que siempre me ha bancado en todas, la que cuando yo tenía malos momentos me sacaba adelante, la que me animaba, la que me seguía apoyando a pesar de que la familia no estaba de acuerdo con algunas cosas. Ella es más que una mamá: es mi amiga, mi compañera, la mejor mamá del mundo. Cuando llegue a ser futbolista profesional y pueda triunfar, todo los agradecimientos van a ser para ella porque quizás sin su apoyo no podría haber alcanzado estos pequeños logros en el fútbol joven. ¡Te amo mucho mamá!

Por: Osvaldo “Figo” Fuentes

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *