MAGALLANES Y LA CALERA EMPATAN 1-1 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE DE COPA CHILE

000000000000000000000000000000000 magallanes vs calera 2018
Partido que se comenzó perdiendo y que en el segundo tiempo con la entrada de Mark González todo cambió. Magallanes que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos supo contener a un equipo visitante que debió lucha más de la cuenta para intentar doblegar a los albicelestes que si bien han mejorado su futbol y disposición en la cancha no han sabido de victorias con el técnico Correa. Sin duda González le  da otra categoría y peso a la delantera y eso nos da muchas esperanzas para el partido en Quillota.

Con buena presencia de caleranos en San Bernardo la escuadra de Magallanes salió a disputar un partido de igual a igual a fin de intentar  marcar diferencias, pero el entusiasmo inicial duró poco  cuando a los 8 minutos  del partido es el calerano Gonzalo Jara quien pone en ventaja a los visitantes 1-0 tras buena jugada asociada.   Después de eso Magallanes si bien mantenía bien parada su defensa no lograba tener la calma en el área contraria para igualarlo,  lo mejor de Magallanes llegaría a los 33 cuando  tras violento zapatazo la pelota pega caprichosamente en el poste visitante y no entra. Luego de eso mucha lucha y refriega pero nada más, Magallanes al descanso con la Bandita tocando fuerte en las gradas.

Segundo tiempo y el partido es parejo, La Calera parecía medir a los jugadores  carabeleros que tendían  conducir el balón preferentemente por las bandas,  a los 57 entra a la cancha Mark González después de su lesión, lo que sería clave. El partido  seguía parejo y  cuando parecía que Magallanes era quien se creaba las mejores jugadas era expulsado Barroilhet,  se pensó en lo peor, pero extrañamente  la academia mantuvo un leve dominio en la cancha, así llega el minuto 62, un centro de tiro libre llovido para que apareciera  el “Chico” Mark quien  la manda adentro colocando el 1-1 parcial.  El Pipe Garcia era la figura en el medio campo de Magallanes y eso complementado con la defensa carabelera que se paró con propiedad y con un Gonzalo Mall muy concentrado que impidió eficientemente las entradas contrarias.   González lo tuvo en dos oportunidades más y en los descuentos Aravena por poco, sin duda un nuevo Magallanes donde sin duda se puede notar la mano del técnico.  A esperar la llave que se cierra en Quillota.