Siguenos en Facebook
Revive el último partido
Tabla de posiciones

videos del hincha
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.








ENCUESTA
¿Qué es lo mejor que le puede pasar a Magallanes en su regreso a San Bernardo?
 
El mejor de Magallanes

El mejor la Ultima fecha

JOE ABRIGO NAVARRO


Todos los videos

 

Fotos últimos partidos
TODOS LOS ALBUNES
PINCHANDO EN LA IMÁGEN:

Radio On Line del hincha

Pincha en:

Aporta a Manojitos

Relacionados

Clubmagallanes.cl


Albiceleste.cl

¿QUÉ HACER CON ESTE MAGALLANES? TENEMOS ALGUNOS MESES PARA EXPERIMENTAR CON JUVENILES Y VER EL FUTURO CERCANO…

Muchos de nosotros hablamos con insistencia en establecer una relación fluida con nuestro pasado, que el verdadero y más importante activo de la institución: deportivo, económico y social es su historia como forma activa de construir el presente —cosa que los nuevos dirigentes todavía aún no quiere convencerse completamente—.  Por eso, es el momento de hablar de ella para dar luces a este presente tan opaco, un presente con muy pocas respuestas y demasiadas incertidumbres.        En 1968, Magallanes estando en primera división hizo una gran inversión económica para crear un gran equipo que pudiera pelear el campeonato, la apuesta no fructificó y nos llevó a dos pésimas campañas que culminaron en 1969 en una definición con Santiago Morning para mantener la categoría y con una crisis económica importante. Ese mismo año debutaron una serie de juveniles de la mano del DT Ramón Estay —que llegó en las últimas fechas para no descender—, entre ellos Miguel Hernández, Federico Escoz, Luis Huaico, Fernando Leiva, en especial, Mario Soto, Mario Lara y Luis Miranda, junto con ello se consolidó Fernando Torres, desplazando a los jugadores adultos. Todos estos nombres para muchos son desconocidos ahora, pero fueron el primer síntoma para un proceso futbolístico consistente que terminó con el quinto lugar con 37 puntos y 36 puntos en los campeonatos de los años 73 y 74. Estay hizo una política constante en 1970 y 1971 de ascender a jugadores de las inferiores, entre otros, Fernando «polilla» Espinoza —hizo 58 goles en tres temporadas—, Roberto «guagua» Hernández, Luis Godoy y Enrique Arias. El equipo no tuvo un gran rendimiento inmediato, pero cada temporada fue ascendiendo en las tablas de posiciones, hasta el año 72 que se consolidó la situación institucional y deportiva que fue la base para las inversiones del equipo del 73 que terminó quinto.

La situación actual tiene muchas cosas parecidas —por suerte no existe una situación económica en crisis—, pero si un grupo de dirigentes que han hecho una gran inversión en comprar jugadores y un cuerpo técnico como fue el año 68, además de una camada de juveniles a la espera de su oportunidad. En este momento de crisis futbolística, sin pelear nada —ni siquiera el descenso— donde la mayoría de los jugadores adultos no han demostrado ser un aporte al sistema futbolístico o han tenido demasiadas oportunidades, lo que ocurrió de mano de Ramón Estay es un ejemplo para enfrentarnos al presente. Tenemos varios meses para experimentar con todos los juveniles y ver cuales son reales aportes para el futuro cercano, Pezoa, Abrigo, Aravena, Gaete, Juan Manuel Pérez, Medina, Retamal, Silva, Geraldo, Riquelme y Arriola deberían ser la base de experimentación en las fechas que quedan —más aquellos que están destacando en la sub 19 y sub 17—, junto a unos pocos de los más experimentados, como Benítez, Sepúlveda, Órdenes, Barrera o Peranic, y el resto de la plantilla comenzar su lento proceso de desafección del equipo, sentados en la banca. Pero, principalmente, encontrar un cuerpo técnico que comprenda este proceso estructural de construcción pensando en subir a Primera A. Es el momento de encontrar nuestro Ramón Estay o, directamente, el gran Sergio Navarro que nos comandó el 73-74 —capitán de la selección chilena de 1962—, que claramente no es claramente la opción técnica actual. Yo preferiría quizás a un Jorge Aravena, Luis Marcoleta, Luis Pérez…

Frente a este nuevo retorno a San Bernardo —donde ocurrió una etapa importante de nuestra institución pero no la única, siempre hay que tener eso en mente— existe la posibilidad de aprender de nuestra historia, ocupar nuestros verdaderos activos, invertir en pocos y buenos jugadores que sean reales aportes —en una siguiente crónica analizaremos las políticas de los últimos años de contrataciones—. Ya que el futuro puede ser nuestro, solo tenemos que tener el convencimiento de volver a hacer historia. De estar de una vez por todas en Primera A.

JOSÉ M. SANTA CRUZ G.
Columna de Opinión
 

MAGALLANES CAE ANTE TEMUCO 2-0 SIN LOGRAR TENER UN PLAN B PARA REMONTAR UN MAL RESULTADO

Partido movedizo pero sin grandes jugadas en los primeros minuto en el municipal de Villarrica, lo que de alguna forma justificaba el escaso público en las tribunas y donde 20 hinchas carabeleros  aplaudían a los muchachos…   Magallanes era más correcto en la cancha con trazos largos y buen toque pero muy poco para dos equipos que luchaban salir dela medianía de la tabla.  Partido abúlico y  a ratos aburrido, recién  llegados los 20 minutos Temuco logra dos claras ocasiones de gol y de esa manera en algo mejora el partido.   Un partido friccionado y a ratos impreciso donde ninguno de los dos equipos sacaba una real ventaja.   El portero  Juan Gamonal  salva de manera increíble a Temuco,  las acciones son parejas donde ambos equipos prefieren salir en velocidad y por las bandas.   Ya pasado los 30 mucho más cerca  del gol D. Temuco que hace de Peranic  la figura del partido al sacar tremenda pelota a Gómez.    Temuco ya en la recta final del primer acto le tomo la mano a un Magallanes que no tenía peso ofensivo y que de no ser por la gran actuación de su línea defensiva con Moreno, Lemari, Pérez y Meneses quizás los goles ya hubiesen aparecido.      El más insensivo era Ojeda que  en el área chica quien falla y deja a Magallanes  con el grito en la garganta a los 38.    Fin primer tiempo, mejor  Temuco  pero de no ser por la eficacia defensiva  carabelera  y que al mismo tiempo tuvo las dos mejores llegadas, otra hubiese sido la historia.

Inicio el segundo tiempo y solo a dos minutos  llega la apertura  del partido, 1-0 Malano la mete adentro de cabeza... nada que hacer Peranic,  se pierde la pelota en el medio campo y sin marcas el delantero argentino pone en ventaja a los verdes, minuto 47.   Desde ese momento otro partido,  Magallanes intenta reaccionar y en la contra Lucas Ojeda hace lucir al portero Gamonal  nuevamente que salva el empate.    El partido mejora notablemente respecto del primer tiempo y las llegadas se suceden una tras otra para ambos equipos,  la carabela afanada en buscar el empate deja espacios,  Temuco por su parte buscaba aprovechar los balones detenidos y la altura de sus dos delanteros.   Ya bien entrado el partido  Malano se convierte en la pesadilla de Magallanes perdiendo  claras ocasiones, todo parece  más fuerza que técnica,  Temuco se cierra bien y Magallanes como en otros partidos  no lograba o simplemente no tiene un plan b para sacarse un gol en contra cuando se trata de darlo vuelta.  Gaete y Abascal entran a fin de irse con el todo o nada en busca del empate, con esto Magallanes lograba llegar y presionar para igualarlo o se arriesga a la goleada,  más aun cuando Temuco quedaba con diez con expulsión de Domínguez a fala de 11 minutos.  Las piernas pesan y de alguna forma los de Úbeda no lograban coordinar la puntada final,  ya en los descuentos todo es más ímpetu y corazón que técnica, pero llega una contra para Temuco que culmina en penal, Malano cobra por gol  en los descuentos y el 2-0 final  sería la estadística final.   Magallanes con esto sigue sin ganar y sin tener la fórmula de sacarse  de encima  un partido en desventaja, a seguir participando.

 

MAGALLANES VIAJA A VILLARRICA EN BÚSQUEDA DE LOS TRES PUNTOS Y SUBIR SU NIVEL DE JUEGO ANTE D. TEMUCO

El cuadro de Úbeda comenzara una etapa de constante búsqueda de afinamiento en un estilo de juego que lo lleve a preparar el próximo campeonato y definir quienes continuaran en el equipo.   Municipal de Villarrica, sábado 28:FEB.2015 17:30 horas.   Con cuatro  puntos de ventaja y  dos triunfos mas que Magallanes en la tabla de posiciones, deportes Temuco sin muchos pergaminos ha sabido mantener un sistema de juego que a ratos  deslumbra jugando de Local.   Por su parte Magallanes  viene de un papelón   y nada menos que jugando en contra de unos de los equipos más desagradables para la hinchada carabelera que ya casi  no guarda  esperanzas de  ver al esquipo peleando al menos los puestos de avanzada.

Lo malo es que entre lesionados y expulsados en Magallanes se suman 7 jugadores ,lo peor es que un indespensable Pezoa fué catigado con 2 fechas.  Sera dificil conseguir los 3 puntos pero con esa realidad o no es la posibilidad de los postergados en la banca.

Un experimento este de ir a jugar a Villarrica, al menos la belleza del lugar y la llegada del futbol profesional a  esta zona turística ayude a promocionar  nuevos hinchas, y quien sabe, si gana y juega menor Magallanes  no  solo nos traeremos tres puntos sino la simpatía de algunos sureños.

Actualizado ( Jueves, 26 de Febrero de 2015 20:41 )

 

UN LARGO INVIERNO EN LA ESTEPA… PONERSE A PENSAR EN AGOSTO DEL 2015

Al final de la primera rueda —antes de las celebraciones de final de año— las posibilidades de subir eran muy difíciles, Magallanes tenía 27 puntos (con menos del 50% de rendimiento) y estaba a unos 15 puntos del puntero. Pero en ese momento aún quedaban 57 puntos en disputa y pensar en hacer más de 40 puntos era complicado pero aún habían posibilidades para luchar por ascender. Ahora tras 7 partidos jugados de la segunda rueda estamos a 19 puntos del puntero y con un 44% de rendimiento con 35 puntos. Sin duda, aquello que era evidente en los últimos días de diciembre, es una realidad en los últimos días de febrero del 2015. Nos quedan algo más de tres meses en la larga estepa de la intrascendencia, un largo invierno de partidos que el único objetivo que tienen ese sumarse a las estadísticas.         El presente del equipo no es producto del azar, es la suma de problemas que Claudio Úbeda no ha sido capaz de solucionar desde su propio planteamiento. Nunca logró ajustar el trabajo del mediocampo con los jugadores que tiene en la plantilla, ni ha sido capaz de cambiar su planteamiento para ajustarse a los jugadores. La insistencia del esquema 4-2-1-2-1 no logra potenciar las cualidades del equipo, Pezoa y Abrigo no son punteros y tienden a desgastarse en otras funciones, Órdenes no es un enganche y aún cuando lo ha hecho de forma correcta, el físico no le alcanza para los segundos tiempos. Villanueva, Troncoso ni el nuevo y rústico Ojeda le pueden dar lo que le entregaba González. Asimismo, ni Cisterna ni Barrera tienen las herramientas para llevar el ritmo del juego del equipo. Esta incapacidad de solucionar situaciones futbolísticas se hace evidente cuando el equipo va perdiendo y comienza a hacer cambios —como frente a Santiago Morning—, Úbeda desarma todo su esquema y el equipo se transforma en un charquicán con cuatro o cinco delanteros, sin ninguna lógica ni táctica para remontar el resultado. Pero tampoco ha logrado resolver problemas heredados, Magallanes sigue siendo uno de los equipos con más tarjetas amarillas y rojas.

Sin duda, esta no era la idea a principios del campeonato con la llegada del DT Claudio Úbeda, si bien la tarea de subir siempre es difícil, no tener ninguna posibilidad con 12 partidos por jugar es un fracaso que el actual cuerpo técnico y los nuevos dirigentes debiesen asumir. Pero lo más preocupante, es que el equipo cada vez juega más mal y no se ve que los jugadores vayan incorporando las ideas de Úbeda. No existe un progreso en la forma de juego, se repiten los mismos problemas y errores del comienzo. Este fracaso tiene varios aspectos y plantea varias incógnitas para el futuro cercano. ¿Cuál es el sentido de todas las inversiones institucionales que se han hecho si subir a Primer A no es un objetivo? ¿Es el equipo de trabajo de Úbeda el adecuado para conducir nuestro futuro futbolístico? ¿Vamos a darle cuatro o cinco años a Úbeda como a Osvaldo Hurtado? ¿Quién podría dirigir nuestro proceso?

Ofrezco algunas respuestas, no tiene ningún sentido no luchar seriamente por el ascenso en el próximo campeonato, ya que todas las inversiones futbolísticas, económicas y materiales se valorizarían estando en Primera A. Úbeda no ha mostrado las herramientas para solucionar problemas, aún cuando inicialmente su planteamiento era interesante, no ha sabido desarrollarlo, adecuarlo y mejorarlo durante el tiempo. Magallanes no puede cometer el mismo error dos veces y no puede darse el lujo de apostar por planes futbolísticos que no muestran una lógica o un desarrollo donde se vean mejoras claras y evidentes en el tiempo. Quizás es el momento de apostar por viejos conocidos para Magallanes como Luis Marcoleta o buscar un entrenador que ya haya desarrollado un trabajo integral en algún equipo. Pero para eso se necesita un cambio radical en los nuevos dirigentes y en sus lógicas heredadas de la Universidad Católica y que entre otros pongan bajo la lupa el trabajo de personas como Ignacio Prieto. Que deseable sería ver ahí a Luis Pérez, Eduardo Vilches, Luis Núñez, Richard y Cristian Olivares, Ivo Basay, Roberto Hernández, Jorge Aravena o el propio Mauricio Pozo, entre muchos otros. Por ahora, solo nos queda una larga estancia en la estepa…

JOSÉ M. SANTA CRUZ G.
Columna de Opinión

 

MAGALLANES CAEN EN EL CLASICO METROPOLITANO 1-0 E HIPOTECA SUS POSIBILIDADES DE SUBIR A PRIMERA ESTE AÑO

Un partido disputado  y con la ya tradicional  jugada de toque reiterado usado por los de Úbeda, Magallanes  jugaba mucho mejor  ya en los primero 20 minutos del primer tiempo… Diego Pezoa el mejor de la Academia  era el  amigo de todos  desde la mitad de la cancha en adelante.    Sin embargo eran los bohemios los que  tenían más el balón  pero curiosamente las mejores llegadas eran  del local que era mucho mejor  en defensa pero no muy bien  en la puntería de sus delanteros.   En las tribunas muy poco público para un supuesto clásico que sin duda por  la campaña de ambos quizás no prendió.    Un primer tiempo sin mucha factura técnica y donde terminaron no haciéndose daño  ninguno de los dos equipos.

El segundo tiempo inicia con reiteradas llegadas de Magallanes con un Joe Abrigo perdiéndose el gol de entradita,  el juego se hace más movedizo  siendo los del Morning  quienes logran más espacios en el fondo ya que  la Academia adelanto sus líneas con más  atrevimiento.   El partido estaba intenso y justo aparece  a los 55 un gol de otro partido,  donde  Peranic no pudo hacer nada,  Roberto Reyes coloca el 0-1 para los de la V negra y todo cambia.     Desde ese momento  un tanto cuesta arriba para los de Ubeda que  desde ese momento se encontraron con una muralla visitante en el fondo, era como si no hubiese alguien o un peso que provocara un real cambio en los albicelestes para hacer la diferencia,  lo plano y parejo del equipo lo hacían  todo lógico y por largos minutos  era una tortura  construir futbol para llegar al área contraria.   Los cambios se suceden y de alguna forma  solo servía para mejorar la intensidad pero no así el resultado y donde los de la micro lo hacían todo lento.    Ya los últimos  minutos  si bien  se fue  en búsqueda  del empate, a ratos   se pendía de uno que otro error  los cuales eran usados inteligentemente por el contrario  que estuvieron más cerca del segundo que del empate de manojito de claveles.  Ya casi en los descuentos  la desesperación del todo o nada solo produjo ollasos, una pichanga de barrio  y patriadas individuales pero poco, muy poco para un Magallanes que no ha sabido corregir culminar con goles el tremendo desgaste que hace en cancha.   Seis de descuentos y nada cambios, y con la guinda de la torta de expulsiones  que todo lo hicieron mas triste para una carabela que  debera mejorar mucuho.    A seguir participando parece.

Actualizado ( Sábado, 21 de Febrero de 2015 18:10 )

 

MAGALLANES VS SANTIAGO MORNING, DESDE AHORA NO QUEDA MARGEN DE ERROR

MAGALLANES ENFRENTARA CLÁSICO METROPOLITANO CON SANTIAGO MORNING SABIENDO QUE DESDE AHORA YA NO QUEDA MARGEN DE ERROR: Los puntos desde ahora serán fundamentales si de verdad Magallanes desea aspirar a llegar con reales aspiraciones en las últimas fechas,  sin dudas las posibilidades desminuyen considerando la gran cantidad de puntos por ganar y por conseguir alcanzar a San Luis...   es por eso que el partido con los microbuseros entra en una etapa crucial donde ya no vale  dejar puntos en el camino.

Magallanes como el Morning cuentan con 9 triunfos cada uno pero  es  la albiceleste que cuenta con mayor cantidad de puntos con 35  de los 31 de la V negra.   El caso es que Ubeda tambien tiene la obligacion de  examinar a sus jugadores permanentemente y de alguna manera  mirar quienes seran los que seguiran  y pelearan el proximo campeonato o ascenso, lo que ojala sea es este año.  El partido sera este Sábado 21.FEB.2014, a las 17:00 horas estadio La Pintana.    Trasmite Radio Manojitos.cl On Line para aquellos que no puedan ir al estadio,  trasmision via computadores y tambine aplicable a celulares.

Actualizado ( Viernes, 20 de Febrero de 2015 15:01 )

 

MAGALLANES EMPATA CON EVERTON 1-1 SIENDO SUPERIOR EN LA CANCHA PERO NO ASÍ EN LA PUNTADA FINAL

Un comienzo de partido con mucha presión  donde en el primer minuto es Everton quien  lo tiene, pero  de inmediato en la contra  es Magallanes  quien por vía tiro de media distancia por poco,   luego de eso y por  20 minutos es “La Academia” quien con toque asociado es quien  llega con mejor peligro.   Los viñamarinos por su parte  con cuatro hombres en el fondo estaban atentos a ganar siempre la últimas puntada carabelera  y donde Benítez por la izquierda era el que más preocupaba a los locales.   Magallanes se perdía una y otra oportunidad enfureciendo a Úbeda que no podía entender tan poca pericia albiceleste.  Ya pasado los 30 iniciales los errores técnicos de Everton y el toque  de Magallanes que se posesionaba bien  en el medio campo lo hacían superior,  quizás los pases largos era la única equivocación carabelera que no tenía la fineza del ultimo toque.    Recta final y Peranic tenía un desempeño impecable y seguro en la portería carabelera  y donde  Lemari y Alan Pérez  colaboraban de manera magistral.    Lo más clara  vendría en tres fulminantes llegadas de Magallanes donde la vertical salva a los viñamarinos en dos ocasiones, “Pepe” Barrera falla increíblemente.    Una y otra vez  la visita vuelca en arco propio a Everton que  la saca como puede…  pitazo final del primer acto y muy superior la academia con gran posesión  efectiva de balón y que solo con el pecado de  la falta de gol  hace la diferencia.

Inicio del segundo tiempo y  es Everton  quien sale con más ímpetu impidiendo la salida de los Úbeda que se multiplican en el fondo.    Canio prueba las manos de Peranic  y  los locales subían  la presión, en eso estaba el partido cuando  llegaría un tremendo avance y centro de la muerte que es aprovechado por  Diego Pezoa quien  a los 50 minutos  pondría el 1-0 a favor de Magallanes que lo celebra todos abrasados.     Tres minutos más tarde es nuevamente Canio quien falla  milagrosamente salvándose la academia, esto  indicaba la movilidad de un  encuentro donde cada cual buscaba el arco contrario con rapidez.   Luego es Benítez a los 56 quien falla he inmediatamente  en la contra  es el “Niko” Peñailillo quien  hace caer el empate 1-1 para Everton tras pelotazo esquinado, nada que hacer, todo quedaba emparejado.    Desde ese momento el partido es para cualquiera de los dos y donde la emoción en ambas porterías era permanente.    El dominio regresa a Magallanes con el correr del partido y ya en la recta final del encuentro es  Abascal  quien desvía por poco tras habilitación del mejor de la cancha que era Pezoa.    Últimos minutos y Everton  sube sus líneas dejando grandes forados defensivos,  es el todo o nada en un momento de la historia del  partido done la academia lo controla inteligentemente.   Pitazo final y el empate es mentiroso, sin duda se pierde una gran oportunidad de sumar de tres ante un equipo con una planilla  superior y que pelea la punta.  Muy bien Magallanes, sin duda una gran entrega y técnica  en cancha, el sello Úbeda cada vez se afianza mas en el campo de juego.

Actualizado ( Lunes, 16 de Febrero de 2015 20:29 )

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 62