Siguenos en Facebook
Revive el último partido
Tabla de posiciones

videos del hincha
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.








ENCUESTA
¿Qué es lo mejor que le puede pasar a Magallanes en su regreso a San Bernardo?
 
El mejor de Magallanes

El mejor la Ultima fecha

JOE ABRIGO NAVARRO


Todos los videos

 

Fotos últimos partidos
TODOS LOS ALBUNES
PINCHANDO EN LA IMÁGEN:

Radio On Line del hincha

Pincha en:

Aporta a Manojitos

Relacionados

Clubmagallanes.cl


Albiceleste.cl

Y COMO BUENOS MAGALLÁNICOS, “SUFRIENDO HASTA EL FIN”.

Por fin es fin de semana, y nos preparamos para ir al estadio, a ver a nuestro querido Magallanes, junto a mi niña bonita Alexandra, el partido es a las 15:30 pero debemos salir temprano, ya que el viaje es largo y a eso de las 13:00 comienza nuestro periplo, micro, Metro y caminata, después de casi dos horas llegamos al estadio, está comenzando a caer una pequeña lluvia lo comentamos con Alexandra y reímos por la situación, pero qué más da, hemos estado en verdaderos aguaceros acompañando al viejo y querido Maga y esto es sólo lluviecita, y con suerte no pasara a mayores.

Se respira en el ambiente preocupación, y llegamos a la galería y ahí estamos casi los mismos de cada semana, y siempre con la esperanza renovada, que ahora si despegamos,  comentarios sobre los partidos, sobre el equipo, los jugadores, sobre el partido en San Felipe donde caímos, pero habían pasado décadas en las que no veía un equipo tan “sucio” para jugar, no tanto por golpear sino por la manera de hacer teatro en cada encontrón, y tirarse al suelo para que pasara el tiempo, allá ese día el calor sobrepaso los treinta grados, y hoy acá  la llovizna aumenta por un breve tiempo, pero se detiene y no vuelve a  aparecer en todo el partido.      Aparecen los equipos y mi corazón late más fuerte, comienza el aliento, aplausos, miro a mi lado y Alexandra grita y aplaude, miro al cielo y allá veo a mi papá también aplaudiendo, Vamos Magallanes, que hoy ganamos.    Comienza el partido y como en la mayoría de los anteriores dominamos pero no podemos concretar, al fin sale el gol de Altamirano y el estadio lo grita sin parar, parece que por fin será más tranquilo, pero de nuevo nacen las dudas atrás y en un abrir y cerrar de ojos estamos abajo en el marcador, y de nuevo remar contra la corriente, cuantas veces he pasado por lo mismo en toda mi vida albiceleste.      Comienza el segundo tiempo, y allá vamos de nuevo, mas corazón que futbol, llevamos a San Felipe a su sector defensivo, y llega el penal que nos devuelve el alma al cuerpo, no digo que nos devuelve la fe porque para ser de Magallanes lo más que se tiene es Fe, Fe en que volveremos a estar con los grandes en un futuro cercano.       Se va el tiempo, nos enredamos y no podemos doblegar la defensa Sanfelipeña, vienen los descuentos y 6 minutos adicionales, contragolpe de San Felipe parece que se nos viene la noche pero gracias a Lemari no pasa a mayores, eso sí que el costo es su expulsión.

Vamos Magallanes que se puede, se va el tiempo, pase de Charly Gonzalez para Abrigo, se escapa, Gonzalez lo intuye y corre por el medio, dispara Abrigo manotea el arquero y ahí aparece nuestro Charly Gonzalez para meterla adentro y hacer estallar de alegría no sólo a los 600 hinchas que estuvimos en el estadio, sino que a todos aquellos que aman estos colores a lo largo de todo Chile, entre ellos a mi hermano Hugo en Talca, me abrazo con mi niña bonita y veo en sus ojos la misma chispa albiceleste de nuestra familia, esa chispa de amor a este club que nos enseñó a querer mi padre, que en el cielo también saltaba de alegría.    Y como buenos Magallánicos, sufriendo hasta el fin, último minuto tiro libre indirecto en el área grande por una jugada tonta, nadie se mueve, el silencio es acogedor, pero todos éramos uno en el afán de desviar ese balón el cual termina yéndose por arriba del travesaño, pitazo final y desahogo total, nos abrazamos y cantamos el himno, así te queremos ver Magallanes, cuando no se pueda con futbol, hay que poner el alma en la cancha, y ojala a fin de campeonato podamos darle la alegría a tanta gente que jamás ha visto a Magallanes en Primera y a nosotros para ver el retorno de nuestros colores tan queridos a la División de Honor del futbol chileno.   Albiceleste hasta la muerte y después de la muerte Albiceleste.

Guido Araya Carrasco.
Socio Albiceleste.

Actualizado ( Lunes, 20 de Octubre de 2014 20:28 )

 

MAGALLANES LE GANA A UNIÓN SAN FELIPE 3-2 EN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS O PESIMISTAS

Magallanes termino abrazado en  épica victoria 3-2 sobre Unión San Felipe, en un compromiso disputado en el Estadio "Santiago Bueras" y que fue válido por la décima fecha del Torneo de Apertura de Primera B.    La verdad que fue un partido dinámico de principio a fin, a ratos  de infarto donde se sucedieron  variadas jugadas de peligro en los dos arcos.   Pero Magallanes domino   las acciones sorprendiendo desde el inicio  a los dirigidos del “chueco” Ponce. Magallanes  ya a los 15 se había  perdido tres claras ocasiones de gol y todo parecía indicar que  la carabela  anotaría en cualquier momento, y así no más fue, una gran jugada asociada y el finiquito brillante de  Nikolás Altamirano a los 19', abre la senda del triunfo para los capitalinos que  jugaban mejor y merecían  ponerse en ventaja.   Sin embargo aparecieron los errores  defensivos y de portería, los albirrojos aprovecharon estas desconcentraciones para reaccionar y marcar la paridad de los 28’ por medio de un cabezazo de Diego Sevillano.   Dos minutos después, Matías Campos marcó el 2-1 con el que San Felipe daba vuelta el resultado habiendo hecho todo el desgaste  los de Úbeda.   Desde ese momento  las cosas mejoraron aun mas para los aconcagüinos que pudieron aumentar pero que termino equilibrado gracias a la magnífica  forma técnica de los medios campistas carabeleros que comenzaron alimentar a González  que a pesar de la férrea marca era factor de constante preocupación visitante.

El segundo tiempo, el meta visitante, Claudio González, se fue expulsado a los 57’ tras una jugada enredada y donde le comete falta a González quien es derribado por el golero, dejando a su elenco con diez hombres y poniendo en el punto penal al goleador paraguayo que de manera magnifica y elegante  la pone en una esquina concretando el empate parcial 2-2 ya como figura del encuentro.    A pesar del hombre menos, los visitantes  no se amilanaron, jugaron al contragolpe y abrían la cancha en búsqueda de los espacios.   Por su parte  Magallanes  usaba la velocidad y el juego aéreo tras constantes pases por ambos costados  de la línea de banda.   El partido pintaba para un empate y cuando ya no quedaba nada para el final del encuentro, la expulsión de Javier Lemari a los 93’ al detener el claro gol  de un adversario y que  hacia nuevamente caer derrotada a la Academia lo dejaba todo en 10 jugadores para cada lado, pero a dos tres minutos de los seis de descuento señalados, aparece una tremenda jugada Magallánica que  supo aprovechar una contra y Carlos González volvió a aparecer para darle los tres puntos a los ‘carabeleros’ a los 94’.  La alegría y los abrazos eran indescriptibles, se escribía el mejor  final de película en un partido no apto para cardiacos.

Así, los dirigidos del profe Claudio Úbeda suman 14 unidades y escalaron a la séptima posición de la tabla esperando que esto marque un quiebre en los resultados que vendrán, ya que  no se juga mal y la idea  del trasandino en la cancha se nota  es la correcta.

VE EL ALBUM DE FOTOS EN: https://plus.google.com/photos/107855503976055670131/albums/6071671407977632865

VE EL VIDEO CON NOTAS EN: 

Actualizado ( Sábado, 18 de Octubre de 2014 19:55 )

 

CUANDO EL LIBRETO NO ALCANZA (PARTE II)

Volviendo a cierta normalidad con los resultados, es decir, dos partidos ganados y uno recién perdido frente a Deportes Concepción y sin la presión de las últimas posiciones, donde Lota Schwager pareciese hacer todo lo posible por no ganar, parece necesario volver a plantear algunas cuestiones. El dibujo táctico propuesto por DT. Claudio Úbeda concentra todo su poderío creativo en lo que antiguamente conocíamos como el segundo volante de contención (ese clásico doble cinco de los argentinos), es donde nace todo el fútbol ofensivo, pero aún más controla el ritmo completo del equipo. Posición que a veces ocupa Diego Pezoa y otras Roberto Órdenes. Frente a éste un volante ofensivo libre que se desplaza a lo ancho detrás de la línea de atacantes. Posición ocupada tanto por  Joel Abrigo y Nikolas Altamirano como también por Diego Pezoa. Esto que es una de las virtudes del equipo, es también su principal debilidad. 

Esto quedó medianamente demostrado frente a Deportes Concepción. DT. Úbeda reemplazó a Órdenes por Altamirano, pero fue Pezoa quien ocupó la posición de Órdenes en la cancha. La idea de este cambio creemos que era para ganar más posesión de la pelota y con ello aumentar las ocasiones de gol, pero a pesar de ello no se logró la profundidad que el partido necesitaba. Ni Órdenes dedicado principalmente a la marca ni Pezoa que terminó por diluirse frente a la marca de los penquistas; lograron manejar la maquinaria para que Altamirano en el segundo tiempo y Pezoa en el primero pudieran dar ese pase final a los delanteros. Si bien con la entrada de Altamirano el equipo ganó en posesión de pelota, eso no se logró transformar en las ocasiones de gol necesaria para empatar —y menos ganar— el partido.     Esta función en el dibujo táctico de DT. Úbeda es la gran novedad del equipo, más que la interesante búsqueda de desdoblamiento en las bandas Arriola/Villanueva-Juan Manuel Pérez y Lemarí/Benítez-Oliviera, más también que el pivote central en el ataque de Carlos González, fundamental para la efectividad goleadora del equipo, teniendo como reserva a Ignacio Troncoso. Es a un lado de la posición que ocupan José Barrera o Carlos Cisternas donde se encuentra el corazón del equipo y como ahí está, ahí se encuentra el punto que lo desarticula. Esta función en el fútbol contemporáneo —ese que recién comenzamos a jugar hace unos pocos meses y no eso de los años ochenta que jugábamos la temporada pasada y las anteriores— es vital para el andamiaje de una buena parte de los equipos del mundo y que cuando no logra funcionar es muy difícil reaccionar.

Órdenes y Pezoa tienen un enorme desafío por delante, que es lograr manejar la complejidad de esta función mixta, la que tiene que recuperar y crear el plan de ataque, desarticular al rival y llevar el ritmo del equipo. Y eso no está cuajando completamente en este Magallanes. El primero tiende a desordenarse y verse sobrepasado cuando el otro equipo nos presiona y quita el balón. El segundo parece todavía no tener todo el equipo en su cabeza, tiende a desaparecer de la cancha para muchos minutos y a olvidarse de que para que el equipo funcione el juego tiene que pasar por él.    Cuando el dibujo táctico falla los planes propuestos no han podido resolverlo. Contra D. Concepción la solución fue finalmente cambiar a un extraño 3-2-3-2, haciendo un semi enroque en el medio campo: Pezoa por Órdenes y Altamirano por Pezoa. Quedando con dos delanteros centros: González y Troncoso, y con un línea de tres hombres detrás de ellos: Benítez, Altamirano y Juan Manuel Pérez. Pero ni Benítez ni Pérez lograron generar ese tejido futbolístico con Altamirano para dejarle espacios a los centro delanteros. Más bien, el ataque se transformó en un amasijo de jugadores con más coraje que ideas. Hasta ahora el DT. Úbeda cuando las cosas no van bien ha tendido a acumular hombres ofensivos y no volver más eficiente a los agentes ofensivos y esa acumulación resulta muy pocas veces (esta temporada solo contra D. Copiapó). Ejemplo de ello, es que en la última parte del partido solo tuvimos una ocasión peligrosa en los pies de Troncoso. Mientras en el primer tiempo —aún teniendo menos posesión de la pelota— tuvimos tres o cuatro realmente peligrosas.

Ahí es cuando hay que re-pensar el libreto de la obra, ya que esto no tiene que ver con tener más o menos garra, con tener más o menos convencimiento en las propias habilidades o potencialidades. Sino más bien en tener las herramientas tácticas como equipo y las cualidades técnicas los jugadores de transformar una cosa en otra para, finalmente, lograr sobreponerse a un resultado o situación adversa. Tal cual alquimistas…

Por: José Miguel Santa Cruz
Columna de opinión
 

MAGALLANES QUEDA ELIMINADO DE LA COPA CHILE 4-1 EN LA CISTERNA CON MANIPULACION ARBITRAL

Magallanes vendió cara su derrota ante  Palestino,  la verdad el resultado puede parecer  holgado y lo fue, sin embargo  si usted no vio el partido  sería difícil explicar  que Magallanes jugo mejor y que se lLevo por delante en gran parte del partido al cuadro árabe que aprovecho la tremenda ayuda arbitral del pito Caamaño,  sin duda  un desastroso arbitraje que  ocultándose en el anonimato  del partido alejado de los medios informativos, hizo lo necesario para clasificar a los tetracolores en su horrible  estadio.  La escuadra ‘árabe’ termino  ganándolo por 4-1 y logró dar vuelta el resultado de 2-0 en el encuentro de ida, asegurando un puesto entre los ocho mejores de Copa Chile y donde Leonardo Valencia fue el goleador  del cotejo con dos anotaciones.    Los locales no tenían por donde, Magallanes literalmente les daba un baile  y lentamente los cobros arbitrales le daban una manito a los de la Cisterna que hacia trabajar más a los de Úbeda.   Palestino no hacía mucho y la primera desconcentración carabelera  llego cuando a los 34’, Renato Ramos aprovechó una serie de rebotes en el área albiceleste para derrotar al portero Ignacio Hasbun, demasiado premio para los árabes.   Magallanes no se amilano y sabía que estaba haciendo bien las cosas, el mejor de la cancha era Cisternas  y  Lemari, los que habían partido… pero nuevamente el árbitro con una serie de faltas persigue a Magallanes al punto de ofuscar constantemente a los jugadores visitantes,  Leonardo Valencia marcó el 2-0 mediante un gran tiro libre de falta inexistente, desatando la alegría de los 150 hinchas palestinitas.   Sin embargo, justo antes de irse al descanso, Carlos González que lo había tenido en tres claras ocasiones de gol  logró por fin  aprovechar una mala salida de José Quezada para decretar el 2-1 momentáneo que ponía las cosas un poco más justas según lo visto en cancha.

El comienzo de la segunda fracción si bien Magallanes contuvo  a Palestino y donde destacaron las figuras de Altamirano, Pepe Barrera y Pérez, las acciones fueron equilibradas, pero fue la escuadra local  la que logró ampliar la diferencia gracias al tanto de Paulo Díaz a los 57’ tras una mano totalmente inventada por el funesto juez, poniendo a los de Pablo Guede nuevamente en carrera 3-1 y con eso legaban la posibilidad de los tiros penales.    Pero para cerrar el escandaloso arbitraje,  lo peor  vendría el cuarto de hora final,   acompañado con el  cuarto gol para los del tino tino,  marcado por ‘Leo’ Valencia con un cabezazo a los 82, y la expulsión de Carlos Cisternas que no merecía salir del campo de juego considerando la larga cantidad de faltas violentas no cobradas a los locales que se cansaron de pegar patadas.    Claro penal en os descuento a Villanueva dentro del área, el juez de línea lo ratifica dando aviso, Caamaño quien lo cobra a regañadientes, el cual es presionado y arrinconado por los jugadores árabes… el juez inexplicablemente toma el balón y decide cobrar la falta  unos centímetros fuera del área anulando el cobro penal era evidentemente dentro del area, nadie entendía nada y a esas alturas el descaro era absoluto, no valieron los reclamos, nada se pudo hacer,  Magallanes  terminó por sucumbir impotente ante este personaje que  nos persigue ya  por varias temporadas y que cada vez que nos arbitra se asegura de dejarnos en claro que con el no podremos ganar, que tendremos que terminar  con jugadores expulsados o simplemente eliminados de algo como lo fue hoy.   ¿Qué te hicimos Caamaño?.. si alguien lo sabe por favor denuncien esta situación, y los dirigentes  pidan entonces que ya no nos arbitre este seudo árbitro que fue expulsado por un año despues de golpear a un jugador, un arbitro lleno de polemicas y escandalos.    Magallanes sépanlo todos… jugo muy bien y se los agradecemos muchachos, Palestino no tiene futuro en esta copa y paso por que se lo debe agradecer a la cosa con pito.

VE EL ALBUM DE FOTOS: https://plus.google.com/photos/107855503976055670131/albums/6070559899146913825?hl=es-419

Actualizado ( Miércoles, 15 de Octubre de 2014 22:43 )

 

EN OTRO FRENTE DE BATALLA MAGALLANES BUSCARA ELIMINAR A PALESTINO Y SOÑAR CON LA SUDAMERICANA

EN EL OTRO FRENTE DE BATALLA MAGALLANES BUSCARA DEJAR ATRÁS A PALESTINO Y SEGUIR EN BÚSQUEDA DE LA SUDAMERICANA: Miércoles 15.Oct.14 a las 15:30 horas, La Academia con dos goles de ventaja luchara por eliminar a los árabes de la Copa Chile MTS.,  La radio manojitos.cl On Line está casi conformada para llevarles el partido en vivo y en directo.   
El Club Deportivo Palestino en su pagina oficial dio a conocer el precio de las entradas para el partido ante Magallanes válido por los Octavos de Final VUELTA del Torneo Copa Chile. El compromiso fue programado en el Estadio Municipal de La Cisterna.    La venta de entradas se realizará exclusivamente en boletarías del Estadio Municipal de La Cisterna el día del partido desde las 13:30 horas.  No olvide llevar su cedula de indentidad, la cual sera obligatoria para entrar al estadio.

PRECIO DE LAS ENTRADAS: TRIBUNA BAJO MARQUESINA $ 12.000
TRIBUNA FUERA MARQUESINA  $ 6.000
ANDES $ 4.000
GALERÍA $ 4.000

Actualizado ( Lunes, 13 de Octubre de 2014 15:17 )

 

MAGALLANES CAE 2-0 ANTE CONCEPCIÓN MOSTRANDO UN POBRE RENDIMIENTO EN HUALPÉN

La tibia tarde de Hualpén  hacia perfecta la práctica del futbol, 15 hinchas carabeleros  gritaban  y alentaban sin parar,  el pitazo inicial y los Lilas muy aplicados e impetuosos,  aprietan, consiguen  tres llegadas no dejando salir con precisión a los delanteros albicelestes.    Carlos González avisa y el portero la saca al córner, luego sería Órdenes quien prueba.   Pero a los 10 en gran gol  es  Bustos quien logra el 1-0 para los Lilas en partido muy desordenado y con un Hasbun un tanto mal ubicado.    El viento es factor y no hace normal el rodar de la pelota, los de Úbeda intentaban tocar pero todo era friccionado, los errores  en  ambos equipos eran relevantes pero era Magallanes  el que sacaba la peor parte.   La academia  ya en los 25 intentaba hacer futbol pero Concepción lo destruía todo a fin de mantener el resultado.   Muchos pelotazos y poco de fútbol.    Charly González remata y Limenza salva,  lo que demostraba  que Magallanes llegaba pero no logrando hacer daño donde todo era  enredado.  Pezoa  se lo pierde de manera increíble a los 30 y la academia seguía perdiendo oportunidades.   En eso estaba Magallanes,  intentando  organizarse pero el desorden lila hacía imposible toda supremacía capitalina, de esa manera llegaría  la segunda  llegada profunda lila y que en  gran jugada por las bandas  es Rojas quien solo termina punteándola a los 36 para aventajar 2-0 a los locales,   un “Conce” que no se preocupó de merecimientos sino de aprovechar las oportunidades que le entregaba Magallanes en defensa.     Villanueva y el palo salva a los locales que  tras pitazo del juez Cristian rojas, todos marcharon al descanso.

El segundo tiempo se inicia sin Villanueva por Juan Manuel Pérez en delantera,    de entradita Concepción  tuvo el tercero, pero aun así Magallanes se va con todo a fin de conseguir el descuento, eso dura poco ya que  los locales  lo hacen todo lento y esperan el contragolpe,   es así como Hasbun se llena de trabajo,  tapa  en doble instancias a Rojas y luego a Leiva evitando el tercero para los lilas.   Ya pasado los 60 minutos Concepción controla el partido... no deja entrar a un Magallanes que no lograba reaccionar,   los lilas se reagruparon y esperaran los contragolpes, Hasbun nuevamente  le tapa magistralmente a Leiva quien se lamenta.     El mejor de Magallanes es Lemari, quien parece estar en todos lugares, pero  muy poco del resto,  que no lograban trasformar sus ganas  en  técnica o pericia para llegar con real opción ofensiva.   Muños falla por poco para “Conce” que ya sumaba cinco oportunidades  y ninguna de Magallanes ya en el minuto 75, justificando una ventaja que le bastaba para estar tranquilos en la cancha.   Sale López entra Troncoso en Magallanes pero poco, la reacción carabelera no se hacía sentir.    Concepción a falta de diez minutos controlaba el enredo generalizado en cancha, el frio se hacía intenso y de no ser por Troncoso que por fin prueba las manos de Limenza nada perdonaba que esa era la primera y única acción de real peligro en el segundo tiempo para los carabeleros.   Últimos minutos y más de lo mismo, Magallanes sin reacción y sin gol.        Cuando Magallanes tuvo sus oportunidades  no los hizo, en cambio los penquistas pusieron su efectividad y dominio donde merecieron golear en el segundo tiempo.   Con esto quedamos con 11 puntos  estancados.   Ahora a  visitar a Palestino a mitad de semana.

 

SIGUE LAS TRASMISIONES CONCEPCION VS MAGALLANES POR NUESTRA RADIO AMIGA "FEMENINA FM"

RADIO FEMENINA, COMO RADIO AMIGA DE RADIO MANOJITOS.CL ON LINE TRASMITIRA EN VIVO CONCEPCION VS MAGALLANES:    te invitamos a entrar a http://femeninafm.cl/ y seguir  via On line el partido que  nuestra carabela enfrentara a los Lilas en Hualpen.    Trasmitida por el equipo de “DEPORTE MANIA”   de la radio Femenina FM.  Informa www.manojitos.cl

Actualizado ( Domingo, 12 de Octubre de 2014 13:27 )

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 56