Siguenos en Facebook
Radio On Line del hincha
videos del hincha
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.







Tabla de posiciones

El mejor de Magallanes

El mejor temporda 2013

Jose Luis Villanueva


Todos los videos

 

Fotos últimos partidos

TODOS LOS ALBUNES

PINCHANDO EN LA IMÁGEN:

 

Aporta a Manojitos

Relacionados

Clubmagallanes.cl


Albiceleste.cl

LA HINCHADA DE MAGALLANES DESPIDE AGRADECIDO A CAMILO MARTINEZ, SUB 14 FALLECIDO REPENTINAMENTE

Siempre  hemos estado  acostumbrados  a despedir a nuestros hinchas mayores, esos viejos que siempre acompañaron al equipo en todas y se llevaron con ellos  la amargura de la derrota y la algarabía y gozo de tantas victorias de nuestro querido Magallanes.    Pero ahora es diferente,  Dios llamo a su presencia a  uno de nuestros  niños  y no era un jovencito cualquiera.   Nos referimos al promisorio  Camilo Martínez,  jugador de nuestras divisiones inferiores, cadete Sub 14 de Magallanes y que falleció este lunes por una meningitis bacterial   de la cual no pudo reponerse ni soportar.    Por esto mismo el Club Deportivo Magallanes informo que el funeral de Camilo se realizará este jueves 17 de abril a las 16:00 hrs. en el Cementerio Parque del Recuerdo Padre Hurtado, ubicado en Avenida La Paz 750, Malloco, Comuna de Peñaflor.  Pero antes de eso, sus compañeros de tantas jornadas futboleras defendido a la Academia se reunirán en masa junto a los familiares, dirigentes, cuerpos técnicos y la hinchada que lo desee acompañar en el Complejo  Deportivo del club a contar de las dos de la tarde, será un último saludo  desde los pastos que tantas alegrías entrego a los colores albicelestes.

Gracias Camilito por vestir la albiceleste, gracias por tu entrega y porque a pesar de tu corta edad serás recordado como un gran jugador de futbol, un gran hijo, compañero, hincha y un ser humano de excepción, al punto de que el mismísimo Señor de los cielos necesitaba de tus gambetas al lado de nuestros viejos queridos.     Descansa en paz, la hinchada de Magallanes te recuerda y se despide de ti  con un hinchado corazón  de orgullo y agradecimiento.   Ya tienes en tus brazos el campeonato  y la copa de campeón más enorme, la vida eterna junto al Padre celestial.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Abril de 2014 21:56 )

 

MAGALLANES RESCATA EMPATE EN GRAN SEGUNDO TIEMPO CON SAN FELIPE 2-2 QUE NO LE ALCANZA PARA NADA

A pesar de los cuatro goles convertidos en los Andes, Magallanes y unión San Felipe no se  hicieron el suficiente daño como para llevarse  el premio mayor y terminaron repartiéndose los puntos  al igualar  2-2.  Primer tiempo dinamico pero  sin mucha técnica,  luchado, donde la pierna fuerte y  el ataque frontal  fueron la tónica.    Los locales a través de Ignacio Jeraldino  se pusieron en ventaja a los 13, llega el 1-0,  de alguna manera  el gol desequilibraba un partido parejo y de  pocas llegadas.     Magallanes con la dupla Troncoso y Pontigo en delantera poco podían hacer  en el disparejo pasto andino y la poblada defensa  cordillerana que cerraba todos los espacios.     Mas difícil cuando el “Seba” Zúñiga adelantaba a  San Felipe 2-0  a los 35 minutos de juego, Magallanes no reaccionaba  a pesar de haber dominado el  control del esférico por  largos parajes del partido con un toque que no alcanzaba para evitar la eficaz puntería local.    Fin del primer acto y mucho que meditar en el camarín por los albicelestes que no se asentaban en la cancha.

Como se había supuesto el café había sido bien cargado en el vestuario, Magallanes salía con otra disposición y decidido a revertir el mal resultado arrincono tempranamente a los san felipeños que preferían cerrar las bandas agrupándose  con una línea de cinco en el fondo.     A ratos el partido toma  tintes violentos y las tarjetas amarillas se suceden para uno y otro equipo, lo que desvirtúa todo.      El orden táctico de Magallanes era preferentemente comandado por  el trío Fernández, Romero y Silva en el  medio campo,  esto hizo que el empuje carabelero diera frutos y a los 58 el paragua Luis Prieto  colocara el descuento 2-1 parcial.    Desde ese momento San Felipe  aposto casi  al contragolpe y  en un par de ocasiones  casi logro aumentar, pero  a medida que fueron pasando los minutos  con la entrada de Villanueva, Lemarí y Maureira en Magallanes le dieron otros aires  que prácticamente empujaron a los locales en un duelo del todo o nada por conseguir  el gol.   La expulsión de Carlos Cisternas  no mermo el ímpetu  de la visita que aposto a los pelotazos  y  aprovechar los balones detenidos.     La recompensa  de los de Hurtado vendría  en el último minuto reglamentario y es nuevamente el paragua Lucho Prieto quien deja empatado el partido  2-2  en el minuto 90.    Con este resultado Magallanes queda con 17 puntos en el clausura y con 43 en la general, no aprovechando en nada las caídas de quienes lo superaban y que habían tenido una mala semana como para aspirar a la liguilla.    La verdad es que las esperanzas casi ya no existen y el margen se tradujo simplemente a un milagro,  las estadísticas actuales nos dicen  que la campaña nuevamente apunta a la mediocridad de popular en la mitad de la tabla para abajo,  pensar que  en cinco o cuatro partidos  restantes habrá una verdadera remontada  seria hablar  de un engaño,  una ilusión cruel  de la cual no nos queremos hacer cargo,  por que  exponer en una  recta final  un mejor rendimiento futbolístico de lo que no sea mostrado en todo el año  es apostar a que  se acabara de un día para el otro toda  bipolaridad y bajo rendimiento en la ofensiva.     Medianía de tabla que ya nadie ni el cuerpo técnico nos interesa nos siga convenciendo que esto es solo cosas del futbol, no señores, esto es una realidad de lo que tenemos en casa y el resultado de como se trabaja con los jugadores que tenemos.

Actualizado ( Domingo, 13 de Abril de 2014 22:24 )

 

MAGALLANES A PESAR DE SU IRREGULARIDAD, APUESTA A LAS MATEMATICAS PARA SUBIR

La carabela no se hunde, pero no avanza. Esa es la conclusión que deja el último partido de Magallanes: el polémico empate a 1 contra La Serena es el inicio del fin a la ilusión del ascenso.

Por Cristóbal Chávez

La constante irregularidad será –seguramente- la tónica de aquí hasta el fin del Torneo de Clausura. La Academia, para suerte de la hinchada y sorpresa del Arica Hurtado, aún tiene posibilidades de ascender. Quedan 6 fechas, y matemáticamente todavía puede  ganar el Clausura y pelear un cupo del ascenso en la liguilla para subir a primera división.       Son 10 puntos los que separan al Maga con los punteros del Clausura: Coquimbo Unido. Pero, el último empate frente a uno de los equipos más débiles de la Primera B –Penúltimo en la tabla acumulada y con sólo seis partidos ganados en todo el año- deja muchas dudas y poca ilusión para que la Academia sume la mayor cantidad de puntos en las próximas fechas. En el camarín se escuchó que los lesionados fueron un punto importante en el mediocre juego del Maga, sobre todo por la ausencia del goleador del Clausura, el paraguayo Carlos González.  Pero en el último partido, su reemplazante fue uno de los anunciados refuerzos de verano: Luca Pontigo. Jugador juvenil de Colo Colo a préstamo en Magallanes, antes de preferir a noveles promesas carabeleras como Joe Abrigo –Que reemplazó a Pontigo frente a La Serena en el minuto 80-.

¿Esperar el milagro o la próxima temporada?

Las posibilidades de ascender –matemáticamente- existen, pero futbolísticamente y por el ánimo del cuerpo técnico -al parecer- se está esperando a cerrar de la mejor manera la temporada y esperar la próxima.  Es una pena, porque a esta altura, en el torneo pasado Magallanes clasificaba a la liguilla de ascenso tras quedar segundo en la zona norte del express Torneo de Transición 2013. Todos recordamos cómo terminó eso. Curicó con J. J. Albornoz nos devolvieron a la tierra tras dos derrotas y un global de 3 -1 en contra del Maga. Yo estuve en el frío partido en el Estado Nacional –donde hizo de local Magallanes- y al menos aún quedaba garra y entusiasmo en ese plantel, hoy pareciera que sólo juegan para que los jugadores más viejos le renueven contrato y que el paraguayo termine como goleador.

Ya es un coro escuchar en todos los encuentros: “Chao Hurtado”. No sabemos si la dirigencia espera romper el record como el técnico con el mayor tiempo dirigiendo en un equipo en la historia del fútbol chileno o les gusta jugar en la B. Rumores señalan que Magallanes no está preparado para jugar en primera división, no tienen el presupuesto ni las ganas, pero eso sólo queda en rumores.    En el próximo encuentro, la querida Academia enfrentará a San Felipe de visita. El partido sera jugara en el Regional de Los Andes, cancha ya conocida por nosotros en tantos partidos con Trasandino en tercera. Los Aconcaguinos que por esas cosas del futbol  tambien tienen una pequeña luz de esperanzas para  una posible liguilla que tambien pelearán. De ganar el puntero del Clausura –Coquimbo Unido- la calculadora estaría a un partido de no funcionar y a cortar cualquier ilusión, de ver a la Academia en primera.

Actualizado ( Jueves, 10 de Abril de 2014 09:28 )

 

MAGALLANES HIPOTECA SU POSIBILIDAD DE SUBIR AL IGUALAR 1-1 CON DEPORTES LA SERENA

En un partido de intenso segundo tiempo y de mediocre arbitraje, La Academia  no logro derribar a un rival que pelea palmo a palmo el descenso, 1-1..     Con todo salieron los dirigidos de Hurtado a imponer  sus condicione en el Bueras  de Maipú  y casi se logra ya que en tres claras ocasiones  la pelota caprichosamente  no quiso entrar,     pero todo duro no más de  quince minutos,  La Serena  se hizo del medio campo y logro  vía pelotazos  aproximarse  con buenas llegadas a portería contraria enredándolo todo  cuando no tenía el balón por largos minutos del primer acto.     Tiro de esquina  a favor de los granates y nadie salta en Magallanes, sumado a la pobre salida de Wirth que poco hizo para impedir la apertura de  la cuenta visitante,  Cristian Basaure    con magnifico cabezazo ponía justificadamente a la visita en ventaja a  los 25.   Se pensó en una remontada de los albicelestes peo muy poco,   por al contrario,  pudieron  irse con tres goles en contra de no ser por la impericia visitante que  hacia partido para escapar del descenso.        Es aquí cuando aparecen “Las cosas del futbol”, los goles no se merecen sino se hacen y luego de tiro libre se Silva   tras revote, es Lucas Pontigo  a falta de  5 minutos  quien pone el empate 1-1 y todos al descanso.

Segundo tiempo y comienza el show a parte del árbitro De La Rosa,   si viene cierto comenzó sutilmente a desnivelar  el partido a favor de la Serena, con el correr de los minutos  y en  jugadas claramente mal cobradas  su desempeño  se trasformo en descarado.    Un segundo tiempo donde casi no se usaba el medio campo, ambos equipos  decidieron ir con todo en demanda  del arco contrario lo que lo hizo entretenido y  con gran labor de ambos porteros.         A pesar  de  la carencia técnica  en varios momentos del partido la intensidad fue en aumento  a medida que se acercaban los minutos finales,  ambos técnicos   hicieron  todo tipo de modificaciones  pero  el gol nunca llego a pesar del despilfarro  de ocasiones malogradas en ambas áreas.        Con este resultado los granates no logran escapar de Lota y Magallanes hipoteco gran parte de sus aspiraciones  de  subir directamente  de categoría,  matemáticamente  la posibilidad aumenta  solo en  el caso de pelear por una liguilla de promoción que lo lleve a disputar partidos de ida y vuelta  con  algún equipos de primera y a eso se apuntara.  Pero todo eso está por verse,  sin duda la campaña ha sido muy irregular  y la gran cantidad de lesionados  empeora aun mas las expectativas que se crean cuando justo  pensamos que algo mejor se puede lograr.  Pareciera que nuestra zona es la media de la tabla de posiciones y de ahí  no saldremos, 16 puntos en el clausura y 42 en la general  son  testigos de dicha irregularidad.    Solo  desear que  lo que queda  sea lo mas digno posible para  seguir soñando.

ALBUM DE FOTOS EN: https://plus.google.com/photos/107855503976055670131/albums/5998982140572339745

Actualizado ( Domingo, 06 de Abril de 2014 00:26 )

 

SIGUE EL PARTIDO MAGALLANES VS LA SERENA EN LA RADIO ON LINE DE MANOJITOS.CL

 

Estaremos instalados en el estadio Bueras para llevarte el partido Magallanes vs D. La Serena por la radio "Manojitos.cl On Line" déjanos tus saludos acá y lo sacaremos al aire y sintonízanos para que escuches el partido en:http://myradiostream.com/manojitosclonline a contar de las 16:50 hrs. Síguenos.


Te recordamos que al termino del partido subiremos toda la informacion a la pagina, album de fotos, video con entrevista a los protagonistas y demas detalles....   esperamos nos visites.

Actualizado ( Sábado, 05 de Abril de 2014 14:31 )

 

LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS DE MAGALLANES PARA ASCENDER

Con tan sólo 7 fechas por jugar Magallanes pelea sus últimas posibilidades por ascender, ante una irregular campaña y un criticado Osvaldo Hurtado. Una derrota frente a La Serena lo deja virtualmente fuera de carrera por volver a la máxima categoría, de la cual nunca debió salir .

Finalizaban los cuatro minutos de adición que agregó el árbitro Franco Arrué en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla. Copiapó pese a estar perdiendo por la mínima durante 67 minutos, da vuelta el resultado y se repite –una vez más- la historia. Magallanes pierde el partido y se aleja de los líderes del torneo.   La irregular campaña es lo único regular que ha tenido Magallanes en el torneo de Clausura de la Primera B, donde ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 5 -45 por ciento de rendimiento-, lo que lo deja en la novena posición con 15 puntos, quedando 7 fechas por jugar.

La irregular Primera B: Pese a esto, la tónica del resto de los equipos participantes no es muy diferente. La Academia está a 8 puntos del líder –Coquimbo Unido (23 puntos), quienes el torneo de Apertura lograron un pobre décimo lugar con los puntos que ya tienen en el Clausura, y de los últimos puestos, la Academia está a 5 puntos de Naval, el último en la tabla.   La irregularidad de los equipos de segunda se debe a las pobres campañas de local. San Luis, campeón del torneo de Clausura con 38 puntos, y que ya  aseguró un cupo en la liguilla por el ascenso, en el torneo de Apertura se ubica penúltimo con tan sólo 11 puntos y con la menor cantidad de partidos ganados, tan sólo 2. Pero no todo es malo, el Maga consolidó a un goleador luego de varias temporadas sin un artillero que destaque  –desde la temporada 2011, donde Claudio Latorre anotó 11 goles-. El paraguayo Carlos Gonzáles ya suma 9 goles y es el máximo anotador del torneo, quién ya es carta fija en todos los partidos para el criticado Osvaldo Arica Hurtado. El paragua en los últimos dos enfrentamientos ha celebrado en 4 ocasiones. Esperemos que la racha se mantenga.

La autocrítica de Arica Hurtado: Aunque Magallanes siga sumando puntos, la hinchada ya no está aguantando la poca autocrítica del técnico “Arica” Hurtado, quien cumplió 6  años al mando de la Academia, y es el segundo entrenador con más tiempo de permanencia en un equipo del fútbol chileno, tras Gastón Guevara, que estuvo 11 años y medio – entre julio de 1970 a 1981- al mando de Green Cross –actual Temuco.        El Arica, finalizado el partido contra Copiapó, dijo que el árbitro lo perjudicó: "Hay un acomodo del que no participa Magallanes”, sin hacer alusión a la gran remontada de Copiapó o la destacada participación del arquero Albiceleste Rainer Wirth. En la semana, Osvaldo Hurtado en calidad de ex estrella Cruzada, asistió al programa Fox Sport Radio Chile, de la cadena internacional de fútbol, donde continuó con sus acusaciones: “Hay un acomodo que creo que los que tienen más conocimiento de la ANFP van a sacar mejor réditos”. Pese a esto Hurtado nunca ha justificado los malos partidos de la Academia o la nula respuesta desde la banca en las derrotas o remontadas de los rivales.

¿Hay posibilidades de ascender?

Según el calendario de la ANFP quedan 7 fechas por jugar -21 puntos-. La fórmula con mayor probabilidad para que  Magallanes pelee un cupo por los equipos que subirán a la máxima categoría, es ganando el torneo de Apertura –donde se ubica noveno-. El único que subirá directo es el campeón de la tabla acumulada, que actualmente es Lo Barnechea, que suma 50 puntos, mientras que la Academia registra 41, ubicándose en la undécima posición de un total de 14 en la acumulada.      La opción que pelea Magallanes es la Liguilla de ascenso que integrarán 4 equipos: el campeón del Apertura –San Luis- y campeón del Clausura–Magallanes está a 8 puntos del líder en ese torneo-. Los otros dos equipos que integrarán la liguilla de ascenso es el segundo y tercero de la tabla acumulada –San Marcos y Santiago Morning- ambos con 49 puntos,  a 8 puntos del Maga. De esa tabla se saca a San Luis, pese a que se ubica tercero pero es el campeón del Apertura.       Para la fecha 14, la Academia enfrentará a La serena de Luis Pérez –ex delantero que jugó en el Maga entre en el maga entre 1984 y 1986-. Los papayeros se encuentran en una situación similar a Magallanes. En el Apertura suman 16 puntos -44 por ciento de rendimiento-, y una derrota –al igual que la Academia- lo dejaría prácticamente fuera de carrera para lograr un cupo en la primera división.       El partido se jugará en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, donde Magallanes ha sigo local 6 veces y nunca ha perdido, logrando 3 empates y 3 victorias.

Por Cristóbal Chávez
Columnista de Manojitos.cl

Actualizado ( Miércoles, 02 de Abril de 2014 22:27 )

 

MAGALLANES NO LOGRA SUMAR EN EL NORTE Y SE ALEJA DE LOS PUESTOS DE AVANZADA, 2-1 CAE EN COPIAPÓ

Wirt se manda un tapadon a los 11 minutos y a los 12 la pelota rosa el poste perdiéndoselo Copiapó,   eso reflejaba  lo  que sucedía  en los primero minutos  y donde los nortinos buscaban por todos los medios llegar  a la portería carabelera que  defendía  muy bien parándose en la cancha  con un 4-3-3.    Wirth seguía exigido y contenía cada pelota  amenazante a su pórtico, Magallanes no lograba salir,  prefería agrupar  mucha gente en el medio campo y solo dejaba a Lucas Pontigo en punta a la espera de un magistral habilitación de José Luis Silva que jugaba bien.   Recién pasado los 20 minutos  el partido se equilibra algo, Hurtado grita y gesticula pidiendo  a sus jugadores algunos  cambios de posición en cancha lo que de alguna forma mejora las marcas y cierra las embestidas por las bandas de los mineros.     Pero nuevamente a los 29 y luego a los 31 lo mejor de nuestro portero  se hace presente  cuando el delantero local Comba remata a portería y Wirth se luce salvando a Magallanes de forma magistral.   Lo anterior no se soportaba más, Magallanes  no lograba  llegar con peligro o tener  en demasía el balón en el sector contrario,   es así como el Goleador Paraguayo Gonzales  entra en la recta final quizás para exigir más respeto y poder ofensivo.    Y así no mas fue,   González  en la primera y más valiosa de Magallanes  se lo pierde de manera increíble ya  en los 40 minutos del primer tiempo, con esto comienza a crecer  la Carabela que se da cuenta que  puede sacarse de encima a los locales utilizando los espacios que dejaba Copiapó  en el fondo a pesar de haber  aprovechado muy bien las condiciones del campo de juego y el calor.     45 minutos,  nuevamente el paragua González se eleva y  la pelota da en el palo de forma caprichosa, la verdad no se entiende como el goleador del campeonato haya estado postergado en la banca,  sin duda  esto gira el rumbo de un partido que estaba  solo para Copiapó pero que ahora pasaba a ser de cualquiera.

José Barrera se lo pierde para Magallanes mostrando que los últimos minutos del primer tiempo no habían sido casualidad, tanto es así que  a los 49 es el mismísimo goleador paraguayo González quien la mete adentro tempranamente, 0-1 para una carabela que rápidamente comienza a pararse muy bien en fondo y juega con el naciente descontrol copiapino.    Ya pasado los 60 minutos el partido entra en un constante ir y venir, Copiapó sabe que puede llegar con profundidad pero entiende que si se descuidaba  la dupla Silva con González  en cualquier momento ponían el segundo.    Copiapó paso por minutos difíciles  y hace cambios,  los que hacen efectos.     Arriola  saca el balón de la línea de gol a Comba a los 67 y ya Copiapó  se va con todo en demanda del empate,  la presión se hace asfixiante y el público exige ruidosamente  más reacción de los locales que dejan tremendos forados en el fondo con tal de ir por todo.      Se veía venir, la presión resulta y a los 71 Matías Sánchez  tras centro profundo le paga fuerte a la pelota  haciendo imposible la atajada del excelente With, 1-1 el partido.     Luego del empate  los nortinos  sacan   lo mejor de su repertorio y  mejoran en todos los sectores,  es así como una vistosa jugada por la derecha, dos jugadores en el camino y centro de la muerte para que el copiapino Leal  la pone adentro a los 74,  2-1 parcial  que hace reventar a los dos mil hinchas locales.  Sale Fernández y entra Maureira y todo Magallanes  se va arriba  en busca del empate a falta de  diez minutos finales.    Pero a pesar de los 4 de descuento y que los muchachos se fueron con todo en busca del empate que casi  logran  en el minuto final,  nada más se puedo hacer.    El sueño del ascenso lentamente desaparece con esto y  habrá que trabajar para culminar esta temporada lo más digno posible.

Actualizado ( Domingo, 30 de Marzo de 2014 16:43 )

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 48