COPIAPO LO GANO 2X1 Y MAGALLANES EN LA CORNISA

8
COPIAPO LO GANO 2X1 Y MAGALLANES EN LA CORNISA 3MAGALLANES CAE EN COPIAPO 2X1 HIPOTECANDO GRAN PARTE DE LA PERMANENCIA: Un partido en el que Magallanes en los primeros quince minutos había logrado tres buenas llegadas al arco, Zapata era el de más gravitación y que junto Aranguiz sostenían los mejores momentos de los Carabeleros. Todo eso hasta que el VAR., a los 17 detectada mano en el área de Acevedo y el penal se hace efectivo, frente a la pelota Díaz quien lo cambio por gol y el 1×0 a los 21 era todo cuesta arriba. Desde ese momento todo es más intenso y por un momento el ímpetu físico se hizo importante. Recta final del primer tiempo y el calor era insoportable, pero nadie daba espacios y ambos se anulaban en el medio del campo, quizás nos faltaba más peso ofensivo o más compañía a Zapata. Pero al talento Yorman no le importo, gambetas y velocidad para que a los 42 el Colombiano pusiera el 2×2 de manera magistral. Todo estaba apretado, sin embargo Magallanes creció en la cancha y así empoderado terminaba mejor la primera etapa que casi con Albert Acevedo logrando el segundo en los descuentos.
El segundo tiempo La Academia siguió bien arriba, Zapata ya tenía dos llegadas y dónde Aranguiz lo tuvo a los 53 en un partido absolutamente abierto. Pero a los 63 Felipe Espinoza se viste de héroe al sacar de la línea el que era el gol de Luna, así Copiapo crecio y Tapía atajaba y atajaba una tras otra llegada local. Sin embargo a los 67 Vargas era expulsado en el local y todo cambio en minutos, desde ese momento todo se abrió para cualquiera, Salas hace entrar Vicuña y Vilchez en medio de la refriega y. La tensión era máxima. Así las cosas a los 76 casi para Copiapo, ya dónde el cansancio era evidente con la tensión a flor de piel. Canales tras una gran jugada individual la pelota no quiso entrar, era la ventaja a falta de 10 para el final. Pero llega el fatal minuto 83, la pelota pega en la mano a Piñero , frente a la pelota López y el gol loca que vence a Tapia, el 2×1 no se podía creer. Alfaro y el Pitu Contreras entraban y era toda la carne a la parrilla, ya casi no habían piernas y así llegamos a los descuentos con el todo o nada. Piñero pierde el empate a los 96, no habíamos aprovechado el hombre de más y el pitazo final decía nada más, la derrota era dolorosa y real.
Con este resultado de alguna forma hipotecamos gran parte del año, no por qué no tengamos equipo para salvar la categoría, sino por qué ya no depende de nosotros, Copiapo se hizo fuerte y el fixture está hazarozo. Pero habrá que seguir luchando, por el honor al menos y por qué no soñando con la posibilidad de una salvada providencial.

8 pensamientos sobre “COPIAPO LO GANO 2X1 Y MAGALLANES EN LA CORNISA

  1. Lamentable el Nico Nuñez después de tocar la gloria nos cago con el equipo que armó un buen técnico pero muy tozudo nunca cambio su sistema de juego nos dejó un equipo sin jerarquia ahora con salas y el mismo plantel el tipo a sacado más puntos que el Nico .ya que solo saco 8 puntos .también es culpa de ogalde que le faltó experiencia y tenía que haber despedido al Nico mucho antes .nos costó 36 años y en un año un pelotudo tozudo nos devuelve a la B el Nico es solo entrenador de la B y con eso ya que el año pasado en la segunda rueda casi pierde el campeonato

  2. Magallanes cae a segunda división ,, y ahí estaremos otros 36 años, y eso es por que no hay una mesa directiva que tenga los cojónes bien puestos, y que sean unos expertos en búsqueda y adquisición de jugadores, un director técnico que forme un equipo arquero, tres defensa en linea, dos centros de cancha, cinco delanteros.
    los tres defensa jugadores de experiencia, visión y dominio del puesto
    los dos centro, estos tienes que ser los mejores , dominio total de pelota, una visión para entregar los pases con ecsactitud
    los dos laterales, rápidos , dominio total en los centros, dominio total de balón al ingresar al área, buscate el penal, porque los partidos hoy son sucios erc etc
    me quedan los tres del centro, visión , imjiinacion y todo lo que pueda tener
    para terminar, lo bueno sería para tener buen futbol en chile es bajar cuatro y subir cuatro, que la b no miren como que son hediendos para el futbol, caiga quien caiga, suba quien suba e igualito en las divisiones de B y C, con mis 88 años he visto jugadores que en mi epoca ibamos por ver jugar a un jugador especial, jugue por la 3″ y 2″ de magallanes
    vivia en recoleta y teniamos un club llamado maracaibo los domingos por la mañana nuestra cancha quedaba en el cementerio (no el general) en magallanes nombres de jugadores que nunca los he olvidado, pernil torres , hormazabal, con el golpe desaparecí por 48 años , y de donde estaba seguia a magallanes

  3. VOLVER A LA B, TIENE RESPONSABLES DIRECTOS :OGALDE Y NUÑEZ. NO ARMARON UN PLANTEL PARA JUGAR EN PRIMERA. NUÑEZ NO TUVO LA PERSONALIDAD PARA PERDIR UN PLANTEL COMPETITIVO. NO DIMOS EL ANCHO CON LOS EQUIPOS DE PRIMERA A. EL FUTBOL SE JUEGA CON PASION Y GARRA. COMO JUEGA COPIAPO. CADA PELOTA A MUERTE. LA B NOS ESPERA. BIENVENIDOS A CASA.

  4. Casi dos meses sin publicar nada , tal vez estemos en los ultimos momentos en primera pero el equipo esta luchando , ademas se esta a unos dias de jugar por la final de un campeonato que pudiera representar el octavo campeonato oficial en la historia de Magallanes . Ojala terminemos el año con una alegria ya sea la permanencia en primera o con un bicampeonato de copa Chile algo que seria historico.

  5. ESTE FINAL SE ESTA PARECIENDO AL AÑO PASADO. POR UN PUNTO SUBIMOS A PRIMERA A. DESPUES LLEGARON DOS TITULOS MAS, COPA CHILE Y SUPERCOPA. EN TRES MESES MAGALLANES, SUS JUGADORES Y LO REPITO SUS JUGADORES. CONSIGUIERON TRES TITULOS. GRANDE MAGALLANES. TIENEN SANGRE GANADORA. ESTAN MERECIENDO QUEDAR EN PRIMERA A. NOS PENAN LOS PUNTOS PERDIDOS POR EL TECNICO NICOLAS NUÑEZ. A QUIEN LE QUEDO GRANDE LA PRIMERA A , Y SALIO ARRANCANDO, DEJAN BOTADO EL PLANTEL, QUE SI PODIA SER DE PRIMERA A ,Y LO ESTA DEMOSTRANDO. DOS TRIUNFOS AL HILO. CURICO Y AUDAX. SOMOS DE PRIMERA A. CARAJO.

  6. Contemplando el difuso horizonte que separa la Primera A, de la Primera B… que está a la vuelta de este sábado 09 de Diciembre… No puedo dejar de comentar lo que ha sido EL año (hasta ahora) de la Gloriosa Carabela….

    Doloroso comienzo, con un enjambre de Grumetes que SIEMPRE pusieron todo lo disponible de sus capacidades en la cancha… Que sufrieron con una desatada presión por demostrar que merecen ser de Primera A; sucumbiendo ante grandilocuentes expectativas; y retomando la calma ya bien entrado en la competencia… Disfrutando de las cámaras y los reportajes como nunca…. Viajando por torneos internacionales que les gratificaron con valiosas experiencias… Y un sin fin de etceteras.

    A la vuelta de un año… Con la angustia de ver si el azar les prolonga la estadía en el Olimpo del fútbol por otro año; queda bien mencionar a los que nunca flaquearon. Los Galgo Espinoza, los Manu Vicuña…( lesionado y todo); Pitu Contreras, Piñero y su enorme avance… Jones ( siempre aportando); July Alfaro (con olor a Selección). NOTABLES.

    Los demás cada uno en sus posibilidades, siempre demostraron compromiso… Cual más cual menos -en lo que aporte se refiere- con alta voluntad y convicción.

    Lo doloroso de todo esto es la constatación absoluta de que el factor empresarial desdibujó toda la tarea que fue realizada y que no pudo seguir fluyendo…. como era lo lógicamente esperable. Eso pasa por tener un propietario empresario … pero lejos de ser HINCHA .

    En fin…. Eso no obsta para que en mi fuero interno, siga deseando que los colores Albicelestes sigan llenando mi ánimo y la esperanza de ver buenos partidos… comenzando este sábado en San Bernardo… mientras el empresariado nos permita asistir al estadio. Es lo que hay nomás.

    Con orgullo de compartir con los buenos amigos del tablón, y las ganas de siempre… A TODA VELA GLORIOSA CARABELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *