LA HISTORIA 2023 EN PRIMERA DE MAGALLANES INICIA CON DERROTA

LA HISTORIA 2023 EN PRIMERA DE MAGALLANES INICIA CON DERROTA 5MAGALLANES INICIA LA PRIMERA DIVISIÓN PERDIENDO 1X0 CON O» HIGGINS: En un partido muy parejo y dónde Magallanes se fue acomodando lentamente, los de Núñez no tuvieron en el medio campo el jugador necesario para conectarse con los delanteros. Bien entrado el segundo tiempo Belmar tras centro logro el único gol y que la visita lograría defender cerrándose en el fondo. Un Magallanes que a pesar de un 60% de dominio no logro hacerla efectiva en el área contraria. Desde el 2021 no habíamos perdido en San Bernardo, pero esto recién inicia y habrá mucho que mejorar.

 

Estuvo parejo el partido, quizas lo más justo era el empate.  de alguna manera creemos que se deberian traer un par de refuerzos más, se notó mucho la ausencia de Acevedo, Piñero y Cortes y donde parece que este ultimo se trasformo en una obsesión sin resolver para el Nico cuando hace falta. Zapata un tnato bajo, casi sin chispa, no siendo el mismo del año pasado.    Esperemos que esto repunte, cuando salió Villanueva el cual jugo de manera aceptable  y ocupó su puesto Vicuña se vio el mejor Magallanes, sin duda es el primer partido y tampoco se puede ser tan lapidario, es una muestra muy pequeña para un año que recién inicia.

 

Se podría culpar a Vilches por el gol, pero lamentablemente el tiro de Castro le rebotó y volvió a Castro. Tal vez la segunda marca fue un tanto feble, pero en realidad la defensa marcó no tan prolija como de costumbre, ya que el jugador de O’Higgins entró solo para empalmar sin problema. Nuevamente hay mucha posesión de balón, pero creemos que carecimos de la profundidad necesaria, casi sin sorpresa.     Los delanteros sin duda no brillaron, salvo Vicuña que lo intento al menos,  su cambio no se entendio mucho.  A mejorar Villanueva y  Jones, esperamos mucho mas de ellos.    Zapata y su costumbre absurda por reclamar regreso a las amarillas (en la transmisión televisiva indicaron que el año pasado tuvo 11 amarillas y dos rojas, insólito).    Primera División no es igual a Primera B, la marca es más cerca del área rival, te atosigan lo cual creemos descolocó a Magallanes en el primer tiempo, generalmente los equipos suelen tener punteros rápidos, encaradores con transiciones rápidas como si lo demostró O’Higgins que tuvo dos ocasiones claras, sumarísimas, que gracias a la impericia de sus delanteros desaprovecho increíblemente hasta la llegada del gol que lo cerro todo.   En algun momento se pensó que tendríamos «la suerte» del año pasado (como ante Huachipato, por ejemplo), pero en este caso Magallanes prácticamente no generó ocasiones inminentes de gol, y así, como máximo, se pudo apostar al empate y como esto no es la B., pues termino como termino el partido.   Esperemos que Nico saque lecciones de esta dura derrota, ante un rival de primera pero no pero totalmente abordable,  y rápidamente el plantel se recupere física y característicamente, porque el siguiente oponente, Ñublense, hasta el año pasado jugaba fantástico y con un entrenador que no escatima en detalles.   Eso he insistiendo  en  que el club analice concienzudamente los refuerzos que podrían faltar, porque no es posible que sin Cortés, Piñero y Acevedo el equipo baje tanto su nivel.

 

 

LA HISTORIA 2023 EN PRIMERA DE MAGALLANES INICIA CON DERROTA 6MAGALLANES NO LOGRO EL MEJOR DEBUT EN PRIMERA PERO LA HINCHADA CUMPLIÓ: Aquí te dejamos el álbum de fotos de Jorge Arriagada y el testimonio gráfico en cancha del partido que la Academia no pudo ante O” Higgins, sin embargo quedaran muchas otras oportunidades más. Busca tu foto en el siguiente Link: https://photos.app.goo.gl/WV8FvGXBQtsv6Rnd9 un Obsequio de radio MANOJITOS.CL Gracias por la tremenda sintonía el día del partido.

3 pensamientos sobre “LA HISTORIA 2023 EN PRIMERA DE MAGALLANES INICIA CON DERROTA

  1. ESTAMOS EN RODAJE, EN PRIMERA. TENEMOS PLANTEL. YA TOMAREMOS EL RITMO DE JUEGO. MIENTRAS, SIGAMOS SOÑANDO ,TODOS LOS GRANDES TRIUNFOS VIVIDOS. QUE FUERON MUY HERMOSOS Y DE GRAN VALOR..

  2. Lo más gratificante del reciente fin de semana fue sin duda ver surcar a la Gloriosa Carabela en los mares del honor… Más de 35 años después; y tras una dolorosa travesía por los bajos fondos por todos conocida.

    En esas circunstancias ni siquiera estaba con expectativas de triunfo. Solo disfrutar de esta nueva etapa. Ver a los nuestros en cancha; a los sufridos del tablón en lo nuestro… Fue impagable.

    Del encuentro, nada más que una prolongación de lo visto al cierre del año pasado; contra Huachipato, Everton, Unión… y el final contra Colo Colo. No existen grandes diferencias entre nuestra Albiceleste y el resto de los competidores. Algunos ajustes propios del inicio de año que -confío plenamente- serán abordados con la sapiencia mostrada por el Almirante Núñez en estos tiempos.

    El resultado final; una de las tres opciones disponibles… Sin tristeza ni desencanto, porque no hubo mayor distancia entre ambos elencos. De esto resultará un factor de presión menos respecto del año pasado; ya que no será una carga para los Valerosos Grumetes mantener el invicto. Solamente se tratará de competir en cada fecha, con mucho valor y profesionalismo, tal como lo ha sido el año reciente.

    Doblemente alegre igual, porque al fin conseguí cerrar el eterno caso de los abonados. Menos mal que alguien en la usufructuaria se iluminó e hizo la pega.

    Con toda la expectativa en este año…. Y la bandera al tope….

  3. Me preocupa la poca inversión a todo nivel , en el plantel nada , solo jugadores provenientes de los equipos de peor campaña en primera el año pasado y en donde solo alternaban titularidad , y que decir del estadio , ya era uno de los peores estadios de la primera b y ahora en el debut en primera se ven las mismas gladerias , al empezar el partido la malla del arco rota , parte de la hinchada acomodada en un cerro de tierra, hay que reconocer que la cancha esta buena pero es lo que se espera para primera division.
    Se viene de una racha de logros increible que puede llevar a una euforia que no permita ver algunas cosas como por ejemplo que se lleva cuatro partidos sin ganar , 2-2 con Union Española , 1-3 con Cienciano, 1-1 con Colo-Colo, 0-1 con O»higgins. y no quiero ser pesimista , los dos empates nos llevaron a obtener dos campeonatos , pero hay que ir por mas , se tiene una oportunidad unica de consolidar al equipo en primera division, no pido que se pelee el campeonato ni mucho menos pero quisiera ver mas ambicion , este año se recibira mucho mas dinero que el año pasado , algo se deberia invertir en potenciar al equipo , hay que mantenerse en primera y hay que hacer una campaña digna en copa libertadores(parece ser que los dirigentes no se dieran cuenta de que se estara en este importante torneo internacional y lo enfrentaran solo con jugadores que viene de la primera B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.