MAGALLANES CAE EN CALAMA 2-1 A PESAR DE HABER DOMINADO UN PARTIDO MUY ENREDADO Y MEDIOCRE

1

Magallanes salía a los pastos del zorros del desierto con una marcada línea de cuatro en el fondo y donde con tres en delantera,  Alvarado era quien tenía  más libertad al momento de enfrentar la portería contraria.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000oooo

Los naranjas jugaban con igual dibujo táctico pero eran lentos en los minutos iniciales, más bien eran los de Pereyra quienes dominaban las acciones o al menos tenían más personalidad.   Cobreloa no lograba ordenarse por el ímpetu temprano mostrado del cuadro visitante, el cual sorprendía muy aplicado quizás olvidándose de la altura. A pesar del desorden “pichagüero” en la zona media,  Pezoa era el diferente y  la aduana, un  amigo de todos a fin de entregar los balones precisos que inclinaban el juego a favor de la carabela ya en los 30 minutos.    Fernando Cornejo a los 34 lo más peligroso para los locales, el volante  prueba las manos de Quezada, pero poco, muy poco en un partido sin grandes llegadas.   La dupla Pezoa y Alvarado era lo mejor en una escuadra capitalina que no dejaba pasar la oportunidad de llegar tocando.   Luego llegaría una jugada casi intrascendente, pelota que cae al área y al ser rechazada la atrapa  Toloza quien la revienta pegando el balón en el poste para luego entrar besando  la red visitante, golazo del Argentino que ponía a Magallanes 1-0 en la recta final del primer tiempo.   Rápidamente Cobreloa  adelanta sus líneas y apura las acciones más por amor propio y  por el gol en contra que por mejorar su juego,  el desorden sigue y  es Sanhueza quien logra poner un buen balón a Monrreal quien despeja la confusión logrando la paridad y  el 1-1 parcial.    Desde ese momento ambos equipos mantuvieron el balón, pero el empate le hacía mejor a los naranjas que antes del pitazo final es el juez quien se viste de protagonista para cobrar una dudosa mano en el área de Magallanes, el penal no se hace esperar y es “Guachupe” Jiménez que vence a Quezada, el partido quedaba 2-1 sin ningún merecimiento de los locales y lo que pasaba en la cancha. 

El segundo tiempo inicia, el ímpetu de las escuadras se mantiene pero también el desorden y los pases intrascendentes,  Cobreloa  sabía que a medida que pasaban los minutos la altura seria su mejor aliada y el resultado parcial,  aun así, era Magallanes quien arriesgaba más adelantando sus líneas.   Pezoa en tiro libre lo tiene a los 65 pero por nada el portero local ahogo el empate,  salvada de Cobreloa que por largos minutos prefiere el contragolpe y cerrarse bien en el fondo.    Ya bien entrado el segundo tiempo sale Cisternas y entra Prieto a fin de privilegiar el juego aéreo, vía valida considerando el pie de Pezoa y las pelotas paradas.    El partido lo domina Magallanes pero esto no lograba transformarse en gol, Tolosa no lograba acomodarse por completo y Prieto no encontraba el valor preciso, esto porque los naranjas eran todo desorden y apelotamiento en el fondo.    Prieto tras pase de Pezoa por poco y luego Cobreloa  hace rosar el porte con Jiménez en jugada aislada.   Últimos diez minutos y Magallanes decide ir al todo o nada…     así y todo llegan os descuentos y nada paso, la verdad a este Magallanes las cosas por su nombre “Nos faltan tres  jugadores de recorrido”, somos un equipo corto y que no tiene gol.  Otro campeonato más en la medianía de la tabla.  Duele decirlo pero en un partido muy malo, lo gano quien hizo los goles y eso fue demasiado merito considerando lo discreto del juego.  Y para no perder la costumbre, terminamos con diez. A seguir participando.

 

1 pensamiento sobre “MAGALLANES CAE EN CALAMA 2-1 A PESAR DE HABER DOMINADO UN PARTIDO MUY ENREDADO Y MEDIOCRE

  1. lamentablemente ,pedimos con el cobreloa mas malo de su historia al ver los goles creeo que nos falta un buen portero quezada muy muy chico paa el puesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *