MAGALLANES CAE EN EL BIO BIO
UN MAGALLANES DISPERSO CAE EN CONCEPCIÓN 2X1, Primeros 10 minutos y el local probaba las manos de Deschamps que manoteaba evitando el gol, el partido era movido a pesar del pésimo estado del campo de juego, nuevamente el portero era la figura con otro tapadon a los 15 y los del Faro llegaban mejor. La réplica un minuto más tarde de Jones que revienta la pelota en el palo. Se pensó en lo mejor pero en un contraataque es Sotelo quien a los 17 responde con la apertura y era el 1×0 para el local tras facilidades defensivas Carabeleras. Así transcurrió el partido, con mucha lucha en el medio campo y un Magallanes un tanto disperso en la cancha, recién a los 39 lo pudimos empatar pero poco para un ritmo que siempre lo impuso el local.
Luego en el segundo tiempo no hubo muchos cambios por parte de un Magallanes que no lograba profundizar ni encontrar entre sus filas al hombre que hiciera la diferencia. Si hasta Larrivey estaba como aislado, sin ningún balón interesante que aprovechar o de casualidad que le llegará. Con un 4-3-3 que no se notaba, se chocaba una y otra vez desordenadamente con una defensa amarilla que solo le bastaba con reventarla. A los 60 entra Jorquera a fin de generar alguna reacción, sin embargo cinco minutos más tarde nuevamente Sotelo aparece para anotar el 2×0 tras cobro penal en jugada dividida. Ya en la recta final si bien se intentaba llegar pero en la contra el fondo de Magallanes era siempre permeable, llena de dudas que facilitaron siempre al local parecer mejor de lo que realmente brindaban en cancha.
Por fin una jugada profunda, Abarca en el área es enganchado y penal para Magallanes que Larrivey lo convierte en el 2×1 a falta de 10 para el final y todos se van arriba. Jorquera comienza a hacer factor y Larrivey pasa más tiempo cerca del área rival, pero así y todo el campanil era un frontón cerrando en todos los caminos. Dos tiros libres y nada, pelotazos por todos lados y así llegamos a los 8 de descuento para terminar sucumbiendo al partido que el local finalmente quiso.
Perdimos y ya estamos en condiciones de insinuar el escaso aporte que ha recibido Magallanes de los llamados refuerzos, por otra parte no parece sentirse la mano de Ronald Fuentes, con su juego tan disperso como el equipo que juega en la cancha. Sin duda será un año de mitad de tabla hacía abajo si esto sigue así, muchas cosas por mejorar Magallanes.