MAGALLANES ELIMINA A O HIGGINS Y ES SEMIFINALISTA EN COPA CHILE
MAGALLANES A SEMIFINALES DE COPA CHILE, LO GANA A O HIGGINS EN SAN BERNARDO: Iniciaba el partido y Hernández al primer minuto avisaba, sin embargo Magallanes se disponía mejor en la táctica fija y lograba llegar profundo, así Larrivey se lo perdía a los 5 minutos. Pero tres minutos después una aventura personal de Moreira que toma una pelota que nunca pudimos sacar y zapatazo imparable para el 0x1 de O» Higgins. Luego la visita casi anota otra vez a los 11, estábamos tocados y ellos sabían ocupar mejor la lluvia y el pasto resbaladizo. Zapata elevaba el empate y todo era movido antes de los 15. Luego y pasado los veinte Larrivey con gran disparo hace trabajar al portero celeste. Pero de tanto cántaro al agua llega un golazo de Larrivey que tras nuevo centro por las bandas y certero cabezazo rompe las redes y era el 1×1 a los 33. El partido sigue intenso con mucho toque, pero los de Salas fueron quienes generaron mejores llegadas hasta el descanso.
El segundo tiempo reinicia movido con un pasto rápido, costaba controlar el balón y en eso Magallanes era mejor y quien asumía un rol más protagonista. Pero Castro lo tuvo para la visita golpeando la pelota en el poste y dónde Tapia solo hizo vista, los minutos pasaban y al recién entrado Alfaro no le cobran un claro penal ya cerca de los 70, la recta final fue de mucha lucha y entrega física pero Magallanes siempre intentando poner la pelota en dirección al arco celeste, pero ellos se defendía bien. El «Pitu» lo malogra a los 84 tras pase de Alfaro, todos arriba el gol parecía no llegar, eso hasta que FF17., no podía fallar en los goles importantes, el pase de Villanueva había sido genial y Flores con magistral cabezazo ponía el 2×1. Luego de eso O» Higgins se arriba y lo pudo ganar de no ser por Albert Acevedo que la saca de la línea. Al final penales y todos se definían a los 11 pasos.
En los penales Larrivey, Villanueva, Acevedo, Flores, Alfaro y la figura de Tapia en portería lo hacen de nuevo, semi finalistas de la Copa Chile y los abrazos no se hicieron esperar, grande Magallanes, grande de verdad. En el mundo no hay pinceles para pintar tus colores.
LO PRIMERO, HAY QUE DESTACAR LA CANCHA. DE PRIMERA UN SIETE. LOS PENALES, MUY BIEN LANZADOS. SOLIDOS ,SIN TITUBIAR, TECNICAMENTE EJECUTADOS Y TAPIA, COMO SIEMPRE, UNO SOLO ATAJADO Y BASTA. TODOS LOS EQUIPOS JUGAN A QUE NOS GANAN. PERO MAGALLANES, CON FUERZA, GARRA Y CORAZON. DICE OTRA COSA. SIN OLVIDAR COMO PARA EL EQUIPO MARIO SALAS. UN COMANDANTE DE MUCHAS BATALLAS. TAMBIEN A DESTACAR EL ESTADO FISICO. COMO CORREN Y JUEGAN. ESTOY SEGURO, QUE ASI, SOMOS DE PRIMERA A. ESTOY SEGURO.
Distante en lo físico…. Pero siguiendo las alternativas por la caja de 36″ disfruté en compañía de amigos de lo sucedido en el Fortín de San Bernardo…. Gran trabajo de quienes mantienen el gramado, porque se realizó un gran encuentro de fútbol. Llegadas y goles que movieron las emociones para arriba y abajo, según el análisis de cada espectador.
De los Valerosos Grumetes una vez más destaco el empuje y compromiso para con el equipo… Se siente cada vez más, la evolución de Piñero… Tapia notable también. Algún avance de Vásquez por la derecha (gran centro para el primer gol), y eso se agradece. La funcionalidad de los medios en esta ocasión no destacó tanto por las fallas o pérdidas de transiciones (que sí las tuvieron…) pero ya va notandose más equilibrio y acoplamiento… Aránguiz sigue en buen estado; y lo de Canales es para estudio… A veces deslumbra, y otras es increíblemente errático. Por fortuna en esta ocasión tuvo buenas luces. El frente de ataque generando bastante inquietud… Con Zapata aprovechando su velocidad en cancha rápida, demandando atención especial, siempre es aporte.
El gol tempranero de los visitantes no alcanzó para desmejorar la actitud que ya venía en crecimiento desde la ida en Rancagua…. más aún cuando en ese partido se notó una impronta de más potencial y convicción por parte de los dirigidos por nuestro Almirante Comandante. Ese es un tema a destacar. Más fiereza en la marca, se nota… Ya no se trata de acompañar, sino de intentar quitar el balón para transmutar; si no al ataque directo, a una contención para retomar.
Los cambios con sensatez… Un Villanueva que no se agota de regalar toque y elegancia. Le fluye fácil. Que pase para el segundo tanto de FF17… que siempre aparece para figurar. Una alegría ver la mesura de Acevedo regresando al juego activo, porque también transmite seguridad a su entorno … Parte importante de la alegría también le pertenece, al salvar la casi última del partido; y no se despeinó siquiera.
Esta etapa ya está cerrada. Viene el torneo nuevamente, y hay que seguir afirmando la estantería. El próximo rival no esta para regalar… Pero no es un abominable invencible. Solo está por encima de la media de los participantes en este año…
En esta ocasión la distancia no fue impedimento para disfrutar de los pormenores del encuentro…. Junto a unos buenos amigos, frente a la de 36″… nos emocionamos por el desarrollo de los pormenores….
Por cierto que no se esperaba fácil, ya que remontar un marcador en contra es siempre una carga extra de ansiedad…. Pero ahí es donde el Almirante Comandante Salas pone sus acentos. Consigue traspasar al grupo las bondades de no decaer; y de buscar ordenadamente el objetivo.
Se siente mejoría notoria, y cada vez más acentuada, de la línea defensiva. Tapia haciendo notable labor… (varias veces mostraron a Rodríguez en la tele…seguramente diciendo que está preocupado por el alto vuelo de su segundo… pero lo importante es no caer en copuchas baratas de seudo prensa). Piñero con seguridad y más confianza. Espinoza y su eterno trajín por la izquierda, correteando y empujando. Haciendo dupla con Zapata que se afianza a pasos agigantados.
Vásquez por la derecha con más firmeza y continuo crecimiento anímico….Gran pase para el primero de la Gloriosa Carabela.
La línea media destacó mayormente por la solvencia… Aunque no dejan de tener un poco de desprolijidad al perder pases en salida; en esta ocasión las virtudes fueron mayores. Control, distribución, contención y aguante; definitivamente con saldo positivo. Aránguiz muy sólido (incluso sacando perros del campo de juego) Jorquera con criterio; y Canales que se podría considerar casi de estudio…. con jornadas en que da susto derechamente, y otras en que se llena de gloria. En esta ocasión fue de las brillantes; como lo de Rancagua hace pocos días.
El frente de ataque está más consistente… Ya hay mayor acoplamiento. Larrivey siempre generoso y muy concentrado. Zapata con el campo así de rápido siempre es de cuidado… Y al abrir el campo hacia la izquierda genera cierto desbalance que a la escuadra Albiceleste le beneficia.
Las sustituciones, otro gran acierto de Salas…. Eran como nominados. La sutileza inamovible de Villanueva que no se cansa de regalar elegancia… Que joya el pase del segundo tanto, el de la algarabía…. (me vino a la memoria la definición de la pasada Copa Chile contra los hispanos…. Al segundo gol de la Carabela, ya se intuía la victoria por penales). FF17 como siempre aparece para los elogios. Es como que no le gusta no estar en la primera línea y cada vez que hace algo importante es destacable desde todos los ángulos. Acevedo como siempre siendo un factor de tranquilidad en el entorno… Cuando está en juego, se baja un cambio a las revoluciones. Que alegría verlo nuevamente a sus anchas. Y parte importante de la alegría le pertenece; ya que salvó en la -casi- última jugada, lo que podría haber sido un derrumbamiento total del castillo de naipes.
Esta etapa ya es historia…. Está timbrada con «galvano de verdad» y todo. Ahora se vuelve a la tarea que es de más largo derrotero, pues se viene una fecha dura, y a pesar de ser con un elenco destacado, no deja de ser cierto el concurrido comentario de que hay 11 protagonistas por cada lado, dentro del campo. Y en este caso no tiene la.solvencia de los del Salvador. Se puede conseguir algo. El Almirante Comandante Salas, nos está acostumbrado a ello.
Grande Magallanes… Bien triunfo y sirve para subir el animo
Funciona ??