MAGALLANES HIZO VER MAL A UN COBRELOA QUE SOLO EN LA RECTA FINAL LOGRO EL EMPATE 1-1

1

Un gran inicio de primer tiempo, los albicelestes se fueron  de inmediato con ímpetu y buen toque  preferentemente por las bandas donde Pezoa y Gary Tello brillaban a gran nivel.   Prieto por su parte era bien contenido pero ganaba la mayoría de las pelotas aéreas a fin de encontrar a alguien mejor ubicado, quizás demasiado lejos del áre1a en un comienzo pero  con el correr de los minutos se trasformaría en  un elemento gravitante  en mantener ocupado a una defensa naranja que se vio apremiada  en muchos momentos del partido.   El partido siempre fue muy cerrado y  si bien Magallanes era quien proponía las mejores ocasiones, lo raro era que la visita  prefería el contragolpe o las llegadas insistentemente por el costado izquierdo para soltar reiterados centros.  Magallanes  trabajaba inteligentemente el partido, si bien no salía con rapidez del fondo   fue más efectivo en el primer tiempo para  luego conseguir ponerse en ventaja a los 39’ por medio de Gary Tello de gran partido.    Termina el primer tiempo y la tarea era muy bien cumplida para los de pablo Abraham que jugaban uno de los mejores primer tiempo del campeonato ante un cuadro muy difícil y experimentado.

En el segundo tiempo Cobreloa buscó la paridad, quizás no era tan dinámico ni  veloz  como los carabeleros pero  se ubicaban muy bien  a fin de generarse espacios.      En varios momentos, Magallanes lo tuvo en los pies de Prieto, Pezoa entre otros que hicieron que el portero visitante mirara de reojo como el balón pasaba a centímetros de su portería…   Magallanes le hizo precio a los nortinos y eso al final nos pasó la cuenta ya que fue finalmente Cobreloa quien tuvo su premio, a los  74’ una de las pocas desinteligencias  de la academia en el fondo y el joven Vildan Alfaro decretó el empate definitivo en la cuenta, que al final dejaba con gusto amargo a ambos elencos.  Con este resultado, Magallanes queda en el noveno lugar de la segunda rueda con 12 unidades, no es mucha la diferencia para una posible clasificación, pero aun asi no le alcanza. En tanto, Cobreloa lo sigue desde la onceava posición con una unidad menos y con una hinchada que se fue airada. El partido termina y la consigna era  la misma en los jugadores, la de tomar los restantes partidos como finales y esperar si estamos  para  buscan quedar en los primeros cuatro puestos para así disputar la liguilla del Clausura para intentar conseguir el ansiado ascenso.      Magallanes se jugo su opción,   jugando a gran nivel  y desde el minuto uno  empujo con dinamismo a los naranjas  en su propia área, las ocasiones de gol se sucedieron y solo el contragolpe salvo a un cuadro minero que sigue rezagado en la tabla y con un Magallanes  a solo dos puntos de una posible clasificación a la liguilla final. 

PORMENORES DEL PARTIDO:  Municipal San Bernardo, 2.400 hinchas, Árbitro: Marcelo Jeria, Nota 3,8  estado del campo Muy Bueno, 26 grados. 

Magallanes: Nicolás Peranic; Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Nicolás Nuñez (72’Michael Silva), Javier Lemarí; Carlos Cisternas, Diego Pezoa, Carlos Keosseian (77’José Luis Trancredi); Diego Aravena, Marco Prieto, Gary Tello (85’Luis Pacheco)

Cobreloa: Jorge De Olivera; Maximiliano Galvez , Walter Gómez, Enzo Guerrero, Paulo Olivares; Juan Araya, Henry Patta (63’Vildan Alfaro), Carlos Gómez, Iván Ledezma, Leonel Altobelli, Sebastián Romero (71’Fernando Cornejo)

Goles: 1-0, 39′ Gary Tello; 1-1, 74’ Vildan Alfaro

YA PUEDES VER EL VIDEO Y ALBUM DE FOTOS

1 pensamiento sobre “MAGALLANES HIZO VER MAL A UN COBRELOA QUE SOLO EN LA RECTA FINAL LOGRO EL EMPATE 1-1

  1. Si, es cierto… Se notó un cambio en la estrategia, uno en la disposición de los jugadores, uno en la actitud para enfrentar el encuentro.
    Ciertamente no en como par volverse locos y gritar al cielo por la transformación del equipo; pero no fue agrio el sabor al final del partido.
    No creo que sea para ilusionarse en alcanzar la liguilla aquella que el comentarista anhela con inconfundible devoción; mas que mal, si llagase a concretarse un hipotético ascenso a la Primera A (bastante lejana, según mi parecer); el papelón de ascensoristas nos colgaría en los primeros partidos.
    A nuestra Carabela le pesa la inmovilidad de varios de sus marineros… Hay bastante peso muerto entre las líneas de juego. Y el capitán del navío no comprende completamente lo que se plantea en cada compromiso. Lamentable por él… Será por su propio peso que caerá. En el encuentro contra los loínos, efectivamente se vio un andamiaje mejor, pero a costa de tres o cuatro grandes jugadores… que terminarán REVENTADOS si no se consigue el compromiso y colaboración del resto del equipo. Y eso es tarea del Técnico y de sus asistentes.
    Nuevamente Pezoa, Peranic, Lemarí (que mostró su sapiencia al cubrir el inminente gol de los nortinos) y Tello fueron puntales altos. Puede que falten algunos, es cierto… Pero hay algunos otros que no merecen usar la Albiceleste. No los menciono, porque sería abusar de un juicio parcial de hincha; pero invito a los que desean ver a nuestro Magallanes subiendo como la espuma, a manifestar a la administración su desencanto por la baja calidad de muchos de los jugadores titulares. Sin olvidar que el esquema es del
    Técnico y su staf…. y también ellos deben revisar su sistema para mejorar, en pos de un trabajo mas digno de EQUIPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *