MAGALLANES LO GANA 1XO A IQUIQUE Y LA ILUSIÓN DE TODOS SIGUE INTACTA

MAGALLANES LO GANA 1XO A IQUIQUE Y LA ILUSIÓN DE TODOS SIGUE INTACTA 3Un partido donde la visita golpeó y que con trazos largos intentó cortar el buen fútbol carabelero, pero la academia con su permanente posesión de balón y buen toque, al final lo gana con anotación de Aránguiz tras pase del Chester cuando faltaban dos minutos del tiempo reglamentario. Nuevo triunfo y más punteros qué nunca.

Cada jornada es una final y hoy la academia tuvo un duro rival, los dragones se la ingeniaron para hacer daño en la primera etapa, donde tuvieron tres ocasiones para celebrar, pero el meta Rodríguez estuvo soberbio para ahogar el grito de gol y mantener el marcador en cero.

Magallanes fue de menos a más, en un primer tiempo donde el futbol fue más trabajado, no llegó con la profundidad deseada, pero tras el descanso, la academia se fue con todo en busca de la apertura, manteniendo siempre su estilo de juego y buscando una y otra vez por las bandas, poco a poco se fue acercando pero se falló en el puntada final.

Fue así como llegamos a los 88 minutos, Vicuña centra por la derecha, el tiro llega a los pies de Cortés, quien abre para Zapata, el colombiano abre para Cortés y es el Chester mete un balón en dirección al punto penal para que llegue Aránguiz, quien con un fuerte derechazo hace estéril el esfuerzo del portero y un defensa iquiqueño.

El balón traspasaba la línea y cientos de gargantas en el estadio y en todo Chile disfrutaban de este nuevo triunfo, que si bien costó, lo que queda es la importante suma de tres nuevos puntos que lo consolidan en la punta y acercan cada día más el anhelado ascenso.

En la próxima fecha Magallanes enfrentará en calidad de visita a Cobreloa, partido de seis puntos a jugarse el viernes 5 de agosto a las 20:00 hrs. y que la academia saldrá a ganar con todo para aumentar la diferencia y alejarse más aún de sus escoltas.

Estadio Municipal de La Pintana
Público: 1601 personas

Magallanes: Rodríguez, Filla (46´Aránguiz), Acevedo, Piñero, Espinoza, Vásquez, Villanueva (70´Vicuña), Cortés, Alfaro (86´Salazar), Flores (97´Alucema) y Zapata.

Suplentes: Moris (A), Crovetto y Jones.

Gol: 88´ Aránguiz

2 pensamientos sobre “MAGALLANES LO GANA 1XO A IQUIQUE Y LA ILUSIÓN DE TODOS SIGUE INTACTA

  1. Con un aplomo de aquellos que saben…. Supongo que es una parte importante del trabajo que realiza el Almirantazgo; al bajar las pulsaciones y la ansiedad que en el tablón se come a cucharadas, mientras el partido avanza y las cosas no fluyen.

    La expectativa de vivir y sufrir un partido cerrado fue como una profecía autocumplida. El planteamiento de los nortinos (notoriamente preocupados de no perder, más que de otra cosa) hacía que el juego, el control y la gestión fueran Carabeleros… Pero al igual que el partido contra la santa cruz, transformar ese dominio en superioridad no fue tarea fácil. Alguna imprecisión, o el yerro en la puntada final; hacía que la frustración subiera de nivel en el tablón. Los gritos pidiendo que patearan al arco se multiplicaban desde las tribunas, no hacían más que confirmar lo borroso que se hacía el juego.
    La entrada de Aránguiz al inicio del complemento prendió nuevas luces en el dominio. Trajo brillo propio y contagió de ambición al resto de los Grumetes, dándole un aire diferente al engranaje albiceleste. A esta altura los visitantes hacían más tiempo y faltas que jugadas de fútbol propiamente tal… Las oportunidades aparecieron más seguido, y el entusiasmo también. Los impulsos que trajo Vicuña en la última parte del encuentro (ventilando los pasadizos y abriendo posibilidades); trajo como consecuencia que la jugada que pasó por todo el frente del ataque para ser coronada con frialdad y maestría por Tomás; desatando la algarabía general. Era, en justicia deportiva, lo mínimo que requería el encuentro (que ya se veía como otro incómodo tropiezo de local) en el cual nuestros Valerosos dieron un nuevo paso hacia la consolidación de una de las mejores campañas que se ha recordado en el ascenso.

    Un resultado que tranquiliza por una fecha más la ansiedad de que las cosas vayan por la senda del triunfo, como resultado de un gran trabajo colectivo. Seguiremos haciendo los votos y los aguantes para las finales que se avecinan.

  2. No es mi costumbre publicar comentarios deportivos, sin embargo hoy haré una pequeña excepción (si me lo permiten)…
    Soy hincha del Carabelero por herencia de mi viejito, vivo hace años en Iquique y por consiguiente podría indicar que soy Iquiqueño por adopción, sin embargo el día de ayer viví como nunca una experiencia de esas que se dan pocas veces en la vida.
    Al lado de mi viejo, y mi bro…, con la albiceleste del Manojitos, reviví un día del fútbol romántico, de aquel que solo había vivido cuando era un niño (hace ya varios lustros). De esas jornadas familiares en la cancha del Vulco en San BK, o del antiguo paso de Magallanes por el añoso estadio municipal, cuando las canchas de costado eran de tierra. De esas jornadas en las que la rivalidad de las barras era de gritos y pachotadas graciosas, pero al final todos eran amigos y vecinos y las penas de unos y las alegrias de los otros se pasaban con una Pilsen (para los grandes) y una Bilz o Pap, para los cabros chicos.
    Ayer vi algo de eso, parado en el tablón del viejo y querido Magallanes, mostrando la albiceleste a mis hijos que seguirán el partido por TV desde Iquique y disfrutando una jornada con mi viejo y mi bro, alentando a la academia ojalá por muchos oportunidades y años más.
    La vida se encarga de darnos vivencias y para mi ésta fue una de aquellas.
    Hoy vuelvo a lo cotidiano, con el recuerdo de un gran día, con el viejo y querido Magallanes como parte importante en el.
    Ojalá sigan así, con la eterna bandita (imitada más nunca igualada), con el entusiasmo que desborda, con la familiaridad de sus hinchas y con la convicción que volveremos a ser grandes en el fútbol nacional, como siempre debió ser…
    Gracias por ese día, cuídense y grande Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.