MAGALLANES Y EL DIM. LLAVE ABIERTA 1X1 EN RANCAGUA IDA

El segundo tiempo los colombianos preferían imponer el físico y sacar en largo, en eso, quizás el Maga no lograba resolver el último pase a pesar de no perder el balón. Entraron Zapata y Jorquera, eso refresco la ofensiva, pero si de llegar mejor fueron los colombianos quienes en los 60 convertían en figura a Rodríguez. Ramate de Filla y eleva, muy poco por que ellos apretaban en tres cuartos de cancha y eso era negocio para los rojos que llegaron mejor, Pons en violento pelotazo y quién más que Rodríguez la roza para desviar y el palo termina salvando a Magallanes. Pero el gol del DIM., llegó finalmente a los 69, Londoño y el enredo defensivo Albiceleste que no soporta más y era el 0x1. Recta final y toda la carne a la parrilla donde todos suben, sin embargo siempre se chocaba con una defensa muy bien parada y el desgaste se hizo sentir, Cadenazzi a los 87 falla por nada su cabezazo, era el empate, juego aéreo curiosamente poco utilizado por un Magallanes que en los descuentos tras centro de Zapata es Aranguiz quien eleva de manera increíble. Fue el aviso, por que tras centro es el mismo Zapata que deja viva la serie, golazo y todo termina 1×0, un empate que deja abierta la fase. A seguir creyendo no más.
En resumen. el marcador deja completamente abierta la llave pensando en la vuelta, pactada para el próximo miércoles 15 de marzo en el Atanasio Girardot de Medellín a las 21:00 hora de Chile.
Cabe recordar que Magallanes ya tiene asegurado un más que interesante “premio de consuelo” en esta Copa Libertadores, ya que disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana si no logra superar esta llave ante el DIM.
Si me tocara describir la sensación de hincha colombiano, masticaría la rabia por la tremenda ocasión desperdiciada… En ocasiones pasadas, nuestra Carabela tuvo enfrentamientos de mucha superioridad; y que no fueron todo lo efectiva en cuanto al resultado final.
Lo de ayer en Rancagua fue algo de eso, pero a la inversa. Nuestros Grumetes supieron controlar de buena manera al rival; manteniendo una sensación de calma contenida… sobretodo en la primera fracción. El rival, de buen juego según mostró en la segunda parte; no mostraba otro argumento más allá de la contención en mitad de campo. Bastante control Carabelero, que lastimosamente no redundó en ataques todo lo efectivos que se quisiera. Se vió algo de tiro de distancia, algo de cambios de frente en el ataque; sin embargo, no alcanzó la suficiente profundidad, como para subir el entusiasmo. Me queda la idea de que había algo de inquietud o de ansiedad (quizá por la mayor envergadura del rival, respecto del anterior equipo)
En la segunda mitad los planteamientos de transición del rival fueron modificados; poniendo más presión y mayor sincronía en las salidas cruzadas a los extremos opuestos de nuestra defensa. Los «mano a mano» fueron mucho más profundos en la zona defensiva Albiceleste; poniendo preocupación a la Tablada. La tarea de Felipe Espinoza, bastante acertada y mucho más segura que por la derecha. Aránguiz en una tarea más de contención respecto de la primera etapa, y las incorporaciones de Canales y Jorquera regresaron más el control; equiparando el cotejo (visualmente hablando).
Son embargo, la mayor cohesión de Independiente pudo más; y en una de las 6 o 7 claras ocasiones que dispusieron consiguieron el desnivel. Un tiro en el parante de Gastón Rodríguez (de enorme cometido) fue el aviso minutos antes del gol visitante, y las cosas se pusieron oscuras.
Pero, como en aquellas ocasiones mencionadas al inicio; la tenacidad y el coraje hicieron lo suyo… Jorquera, Aránguiz, Contreras en un excelente centro al área…. para que Yorman apareciera con todo esplendor desatando el júbilo de los Incondicionales….
Me tocó ver a un Magallanes que en la segunda fracción tuvo que «tomar un poco de sopa de su propia olla» al verse en la imposibilidad de controlar el ritmo de juego, ni el control del balón. Pero que -a pesar de eso- consiguió un muy festejado empate; que mantiene la luz de esperanza para el encuentro en tierras foráneas.
TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN EL PARTIDO DE VUELTA , AQUI INDEPENDIENTE SE QUEDO GRAN PARTE DEL PARTIDO ATRAS ESPERANDO Y SALIENDO CON FUERZA Y VELOCIDAD COSA QUE NO PODRAN HACER DE LOCAL DONDE DEBERAN SALIR A PROPONER Y CREO QUE EN ESE ECENARIO MAGALLANES TIENE MUCHAS OPCIONES.