MR. JOTA SE NOS PUSO CONCILIADOR Y LLAMA A TENER CORDURA, LEE SU ANÁLISIS DE ESTAS PRIMERAS CINCO FECHAS AQUÍ, EN LA PÁGINA DEL HINCHA

Category: Artículos Sin Comentarios

A cinco partidos es un tiempo prudente para poder comenzar a delinear aspectos importantes de nuestra Gloriosa Carabela… Tras este lapso, ver a nuestro Magallanes en puestos de avanzada, por encima de nombres como Cobreloa o Wanderers por ejemplo, no deja de ser satisfactorio. Más aun considerando el tipo de juego ordenado que ha ido sosteniendo la escuadra en esta primera parte (como continuidad de lo visto al cierre del torneo pasado).    Sin embargo, factores que pueden ser aporte para mejorar lo bien realizado hasta ahora no se han vislumbrado. El probar puntería al arco rival, de sorpresa y desde fuera del área puede ser un buen punto. Es hasta predecible en largos lapsos de los encuentros que he visto hasta ahora, que la jugada se elabora desde el mediocampo… pasando de un lado a otro, y buscando un descuelgue con relevo por cualquiera de las dos bandas para que se intente cabecear o conectar en el área rival… Me falta ver un centro rasante atrás, para buscar un remate sorpresa (como en los viejos tiempos, ojala de PUNTETE) para reventar la malla. Durante los dos últimos torneos solamente Carlos Cisternas lo hacía con cierta regularidad; pero tras su alejamiento, ese elemento quedó guardado por ahí sin ser encontrado hasta ahora.m. jota magallanes
El planteamiento en líneas generales del Almirante Balladares no es malo… Estéticamente es hasta agradable a la mirada de un gozador del fútbol que no tenga grandes ambiciones competitivas. Los cambios de la última línea, con la salida de Lemarí y Agote, hacen necesario un aprontamiento en corto plazo de los que quedaron. De Sanhueza no supe más… y vaya que tenía altura y condición. Los que están de titulares en la zaga deben marcar las diferencias para mantener su titularidad, pues como señala el artículo, son carencias que cuestan goles en propia puerta.   

La reflexión del comentarista el sábado al aire en radio Manojitos, al cierre del partido, respecto de que la defensa no era la responsable de los goles en contra merece una vuelta más de tuerca. Precisamente porque se trata de un trabajo de conjunto, son todos un poco más o menos responsables… Mediocampistas, defensas y arquero… cada uno en su función. Los delanteros -en su continuo desperdiciar de las ocasiones generadas- hacen que parte del análisis se dirija a las fallas defensivas; también los señala en parte con responsabilidad.
Soy positivo y optimista al pensar que nuestra escuadra podrá mejorar cada vez más. Los pasos al peldaño superior deben ser fruto de un trabajo constante y prolijo… Esa es la gran lección dejada por Bielsa al mMistr Jotaando de una Selección medianera. Convenció a cada uno en el equipo, de que su trabajo era muy importante en función del trabajo del equipo global. Ese es el mensaje que Mark Gonzalez (uno de esos afortunados) debe traspasar a los Grumetes de menor experiencia. Y como en todo proceso los cambios positivos son producto de pequeñas mejoras sostenidas a lo largo del tiempo; tengo fe y confianza en que al cierre de este torneo de verdad… con dos ruedas de local y de visita, las satisfacciones serán mucho más que las recriminaciones.

Mr. Jota

Columna de opinión 

image_print

Deja un comentario

Verifica que eres un humano :) *