MAGALLANES, ¿ESTADIO CHICO O LA HINCHADA ESTA REGRESANDO?

MAGALLANES, ¿ESTADIO CHICO O LA HINCHADA ESTA REGRESANDO? 5MAGALLANES, ¿ESTADIO CHICO O LA HINCHADA ESTA REGRESANDO? Es cierto que desde que regresamos a la B era normal un promedio de 700 hinchas cada semana, quizas llegamos a 1.500 en instancias claves o como olvidar los cinco mil hinchas en Santa Laura en el robo en la final de Copa Chile contra la UC. Este 2022 no parecia cambiar, 480 hinchas contra Puerto Montt en el primer partido, luego y a pesar de los triunfos rara vez fueron más de 800 hinchas, ¿la culpa?, pues bien, Estadio seguro «calculo» que del aforo de 2.500 asientos solo podían venderse una fracción de ellos, la culpa la tenía entonces la limitada capacidad del estadio, luego la pandemia fue mas benigna y el aforo hasta hoy a llegado a 1.600 tiket, los cuales se suman las entradas de cortesía, llenandose el recinto y con la venta agotadas a dos dias del partido. Eso sin dudas a mejorado la asistencia, pero ¿De que tamaño es nuestra hinchada?, la «Academia» ocupa el puesto 13 de asistencia entrer 17 equipos con un promedio de 898 espectadores, solo por encima de Santa Cruz, Melipilla, el Shago y Barnechea. Quizás si nos dejan ocupar el aforo total del Municipal podríamos superar fácilmente a la U. De Conce, San Luis y Recoleta, incluso en otro estadio no sería extraño parecernos en promedio a San Felipe, Puerto Montt o Copiapo que oscilan los tres mil espectadores. Lo cierto es que la tremenda campaña del 92% de rendimiento es una locura, tanto así que personas que en su vida pensaron en Magallanes ahora quieren hacerse hinchas, pero que al momento de querer asistir se ven limitados al no poder entrar o comprar una entrada, sumado al desafío por parte de la cerrada base de datos de Puntoticket y el famoso pase de movilidad. Los de antaño están regresando, los ochenteros también, que decir de los que se comieron las pellejerias en tercera y nunca abandonaron, ellos tampoco pueden sentirse seguros o privilegiados de que en la segunda rueda tendrán un asiento asegurado. Eso sumado a los horarios y días de partido que impone la ANFP., asegurando primero a la televisión. ¿Y que hacer entonces?, una posibilidad es que efectivamente en partidos de instancias de definición nos vamos a otro estadio de mayor convocatoria, que usted derechamente se haga Abonado asegurando su entrada, que haga la fila un día antes sacrificando su tiempo para conseguir un boleto o que simplemente lo vea por la tele. Pero una cosa es segura, si llegamos a ascender todos querrán regresar a levantar la copa y muchos otros querrán ser parte haciéndose hinchas del campeón, y eso ¿es valido?, pues claro que sí, mientras más lleguen mejor, el asunto es, ¿Donde cabremos todos el próximo año si subimos?… (Por; Panchoka) 

 

MAGALLANES, ¿ESTADIO CHICO O LA HINCHADA ESTA REGRESANDO? 6

 

 

 

 

}Y ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES CON UN MAGALLANES EXPECTANTE; Tremenda campaña con todos los récord y donde incluso obligó a Cobreloa y San Felipe a realizar también una de sus mejores primera rueda de toda su historia. Se viene por lo tanto una segunda parte emocionante y donde no solo mantener la distancia con el segundo será la misión, sino también, lograr este objetivo hasta que se haga inalcanzable para el resto, todo un reto para un Magallanes que desea hacer historia.

2 pensamientos sobre “MAGALLANES, ¿ESTADIO CHICO O LA HINCHADA ESTA REGRESANDO?

  1. El artículo de Panchoka es una variopinta muestra de que la poca confianza en el accionar de la Gloriosa Carabela fue el filtro por donde paso el cálculo de muchos, al inicio de temporada…

    Pocos tuvieron (o tuvimos) la osadía de insistir, e insistir y seguir insistiendo; para que la administración mercenaria de la SADP hiciera los arreglos necesarios para regresar a los menospreciados y bien humillados seguidores incondicionales de la Albiceleste. No puedo afirmar que «ogalde-sadp» sea responsable directo; pero muuuuuchos de los llamados a mejorar y organizar el trabajo hicieron bien pocos méritos para ser felicitados.

    El suscrito insistió desde Noviembre del año pasado a la usufructuaria sin respuesta (y digo sin respuesta, porque NUNCA RESPONDIERON…!!!
    ni por un No, o un SI, o un NO SÉ…. O por último, un Andate a hinchar el saco a otro lado…). Jamás. El tal Daniel, es el más indigno de los encargados de responder correos que pueda tener una organización… Flaco favor le hace a la usufructuaria.

    Y después todo el parto de la otra bolsa de gatos que señala Panchoka…. Los miserables de Punto y coma ( puntoticket) que son tanto o más atarantados que ese otro… Más encima con los hinchas, que ya vamos por los muchos años… y las habilidades se quedaron en «los ochentas»; cada día nos cuesta más darle a la tecla justa…. Menos mal que por lo menos, los que activamos al inicio con «puntoblabablá», por lo menos quedamos registrados. Incluso yo ando comprando entradas para unos cuantos conocidos que tenían el problema de registro.

    Si la masa crítica que señala Panchoka sigue creciendo, y más con el esperanzador campañón de la Gloriosa, muchos debemos hacernos a la idea de ir buscando los medios para viajar a otro estadio en el año próximo…. Por lo menos a los partidos con los temerarios y riesgosos tres o cuatro equipos de la primera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.