MAGALLANES EMPATA 1X1 CON EVERTON POR COPA CHILE Y TODO QUEDA ABIERTO

MAGALLANES EMPATA 1X1 CON EVERTON POR COPA CHILE Y TODO QUEDA ABIERTO 5 Magallanes lo dominaba, si bien el gol visitante mejoró el nivel del oro y cielo, la carabela se repuso rápidamente con golazo de Yorman Zapata y todo se hizo más llevadero, se pudo ganar pero al final todo se definirá en Viña el próximo sábado para seguir en Copa Chile.

Hoy la academia demostró con creces que su estilo de juego y buen trato del balón no se tranza por nada y está arraigado en su adn, si bien no fueron de la partida inicial Rodríguez, Filla, Espinoza, Aránguiz y Flores, fueron reemplazados por Tapia, Nuñez M., Crovetto, Jones y Salazar, quienes tuvieron una presentación destacada ante el equipo viñamarino.

Fue Magallanes quien propuso desde el pitazo inicial, tuvo varias ocasiones para la apertura, pero fue la visita quien abrió el marcador con una contra que a los 17´ aprovechó Cuevas para poner el 0-1 parcial con que se irían al descanso.

MAGALLANES EMPATA 1X1 CON EVERTON POR COPA CHILE Y TODO QUEDA ABIERTO 6El «viejo y querido» se fue con todo en busca de la paridad, fue así que Cortés apura un balón en el mediocampo y abre para Zapata por la izquierda, quien se cierra en diagonal al pórtico rival y con un derechazo pone el merecido empate carabelero a los 54 minutos, golazo de Magallanes y la alegría para las 959 personas que asistieron al Municipal de San Bernardo y de tantos que nos siguen por Radio Manojitos y por la tv.

El local siguió buscando y lo tuvo en los pies de Jones a los 69´ cuando con un zurdazo casi sorprende desde fuera del área y el meta la envía al corner. Acto seguido a los 70´ Alfaro tras pase de Villanueva, casi aumenta para la academia, pero el balón caprichosamente pega en el travesaño y ahoga el grito de gol y el triunfo para Magallanes.

Muy buen cometido y más que merecido empate de Manojitos, quien gran parte del partido fue superior al rival y pudo quedarse con los tres puntos, pero que mantiene toda la chance para cerrar la llave a su favor en la quinta región. Vamos con todo, somos mejores!

Magallanes: Tapia, Núñez M. (s21) (79´ Osorio), Piñero, Acevedo, Crovetto (58´ Villanueva), Vásquez, Cortés, Jones (75´ Aránguiz), Alfaro, Salazar (79´ Vicuña) y Zapata.

Suplentes: J.Morris (AS-S21), C.Gaínza, R.Díaz.

Goles: 0-1 (17´ Cuevas) y 1-1 (54´ Zapata)

2 pensamientos sobre “MAGALLANES EMPATA 1X1 CON EVERTON POR COPA CHILE Y TODO QUEDA ABIERTO

  1. Para ser preciso con la apreciación, nuestra escuadra tuvo un cometido de Primera A… Con todas sus características.

    Una buena y sólida presentación de los Valerosos Grumetes que en esta ocasión saltaron a la conquista de esta fase del torneo número dos. Cómo de costumbre, desde que Núñez dirige las actuaciones Carabeleros, los muchachos tomaron el control; con precisas transiciones, con pases calibrados (aunque siempre se puede seguir mejorando en ese aspecto); con una disposición a llevar el cotejo por nuestras voluntades. Es notorio como la confianza y colaboración se percibe desde la Tablada, haciendo que cada vez más sea un disfrute estar allí. Con mis contertulios comentábamos respecto de la cantidad de años que no teníamos la sonrisa tan amplia. No siquiera el gol forastero -producto de una fulminante y bien elaborada dosis de contragolpe- amainó el ánimo ni el espíritu entusiasta de la galucha.

    La lucida acción del GOLAZO de nuestro Yorman fue otra inyección de ánimo y alegría. Después, lo de siempre… Un equipo visitante que demora y ratonea… dilata en los saques o exagera en las faltas (excepción del lastimoso accidente de Cuevas, en la esquina norte, que significó su salida) no hace más que confirmar que nuestra Gloriosa Carabela está para grandes cosas. La salida del único «bueno pa la pelota» en los ruleteros dió por finalizado el cotejo en lo que a competencia se refiere… Everton retrocedió, y los nuestros dieron clase de fútbol y buen juego.

    Caso aparte el impulso que Carlos Villanueva imprimió en los nuestros…. Los del tablón no nos cansamos de mirar con la facilidad que transforma el juego en «intenciones». Cada toque o intervención mostraba todo el talento que debe -y sabemos que así sera- aprovecharse durante esta segunda parte del torneo número uno. Un gran aporte. Mucho se potenciará nuestra Albiceleste con la comunión de Carlos con sus compañeros en el campo. Por supuesto que los muchachos deben estar felices con su incorporación; y los más jóvenes, por cierto, deben sacarle el máximo provecho que se pueda a un jugador como él.

    Hay un futuro promisorio en el horizonte… Continuemos preparando los ánimos para lo que viene entre Julio y Noviembre.

    O quizás… quizás sea antes de noviembre.

    AGUANTE CARABELA…!!!

  2. GRANDE MAGALLANES .
    POR MOTIVOS FAMILIARES VIAJE A LA CAPITAL Y NO PODIA PERDER LA OPORTUNIDAD DE VER A MI QUERIDO MANOJITO . A SAN BERNARDO LOS BOLETOS . . .
    EL CLUB DE SIEMPRE , AMBIENTE FAMILIAR , RESPETO POR LOS HINCHAS VISITANTES Y EL
    ALIENTO PERMANENTE DE LA MUCHACHADA ALEGRE Y ENTUSIASTA , MUCHA JUVENTUD .
    VUELVO FELIZ A LA HERMOSA Y LEJANA PATAGONIA , LLENO DE BANDERAS, BUFANDAS Y
    GORROS , CON LOS COLORES ALBICELESTES , QUE LAS Y LOS HINCHAS ALBICELESTES RECIBIRAN CON CARIÑO . . .
    GRACIAS A LA BANDITA Y OJALA » VIEJO Y QUERIDO MAGALLANES » NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR PRONTO Y CON LA GLORIOSA CARABELA LLEGANDO A BUEN PUERTO.

    NOEL NEIRA VERA

    COYHAIQUE, OTOÑO 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.