LA HINCHADA MAS CERCA DEL CLUB EN LAS COPAS
LA HINCHADA PIDE JUGAR LA COPA SUDAMERICANA EN SANTIAGO: Conseguir un estadio para Magallanes en el área metropolitana que de espacio a copas internacionales CONMEBOL, no será fácil, los arriendos caros y la escases de reductos lo hacen un problema constante, aun no se definen los cruces, pero es muy probable que la Academia inicie en Perú contra Cesar Vallejos, es asi que las fechas de los encuentros quedaron definidos como sigue en el Fixture de la Copa Sudamericana 2023de la Fase de grupos:
Fecha 1. Semana 5 de abril
Fecha 2. Semana 19 de abril
Fecha 3. Semana 3 de mayo
Fecha 4. Semana 24 de mayo
Fecha 5. Semana 7 de junio
Si de jugar en cualquier parte se trata y dar preferencia entonces al campeonato de la primera división, ojo a los Señores dirigentes de costo económico que esto implicaría en la asistencia a los estadios por parte de la barra, en Rancagua por ejemplo pasajes ida y regreso $ 6.000.- entrada $ 5.600.- Galería (con Always), sin contar traslados al terminal para viajar a Rancagua u otro lugar y comer algo… el asunto es más si se multiplica por un grupo familiar o viaje en auto. Bajo este escenario evaluar quedarnos en Santiago y por la cantidad de partidos tanto internacionales como de primera se hace imperiosa la necesidad de contar con el máximo de hinchas posibles alentando, esperemos no tener que terminar con un público reducido por el desgaste y disperso por no tener el incentivo necesario. Estamos seguros que la hinchada de igual forma y sobre todos los más apasionados irán a donde sea, pero también esperamos sea un derecho y una gran oportunidad seguir aumentando los nuevos hinchas y de una vez por todas consolidarnos como un club importante en la Capital y que además se haga sentir su presencia en el estadio. La Guardia Albiceleste está haciendo rifas para instrumentos, de seguro vendrán más y mejores lienzos, La Bandita tampoco debiera faltar y así suma y sigue, es por eso que pedimos ahora el mejor criterio de una gerencia carabelera que está trabajando bien y que aprovechar el impulso de estar en primera, estar jugando otro torneo internacional y tres copas ganadas en un año no puede darse el lujo de no seguir creciendo, no solo como institución, sino también rescatando a cada uno de los viejos y nuevos hinchas para que nunca más dejen de no tener la posibilidad de estar alentando en las gradas. El nombre Club Magallanes se paseó por Bolivia, Colombia y ahora en tres países más sonara nuestro emblema, un hito que nos hizo regresar en grande y así queremos seguir, grandes, de la forma que jamás debimos dejar de ser.
De acuerdo plenamente. Hacer un esfuerzo por jugar en Santiago siempre. Sudamericana es más complejo por las exigencias que pone Conmebol, pero hay que intentarlo. Para el campeonato hay más opciones (ojalá no en cancha sintética). Lo importante es que sea posible asistir sin que eso sea una aventura y sobre todo marcar un territorio, un lugar.