MAGALLANES BI CAMPEON, AHORA ES DUEÑO DE LA COPA CHILE

MAGALLANES BI CAMPEON, AHORA ES DUEÑO DE LA COPA CHILE 3Magallanes por primera vez en su historia es campion del ascenso y ahora también lo hace  ganando La Copa Chile, es decir un bi campeón en un solo año y que después de 36 no olo refresa a primera división, también nos regresa a la Copa Libertadores  a mas de 40 años de esa gesta.   Sin duda un año dorado.  La final de Copa Chile ante Unión Española fue intensa con un estadio abarrotado por ambas hinchadas, como el los viejos tiempos y sin ningún desmán. El «Maga» arrancó perdiendo, después se puso 2-1 arriba, pero no pudo sostener la ventaja  que maravillosamente había anotado «El Galgo» Espinoza y luego  Felipe Flores con un magnifico cabezazo… y hubo que ir a penales.     Es cuando nuevamente surgiría la figura del encuentro, hablamos del héroe ariqueño  Diego Tapia. El arquero tuvo al menos cuatro atajadas notables durante el partido y en la tanda paró dos lanzamientos de manera calculada, si, asi es, por sabemos que Diego estudia en la semana  a cada lanzador, incluido el decisivo a Augusto Barrios.  La definición fue  dramática pero se la llevo Magallanes y le pone broche de oro a un año histórico.      El portería había jugado muy poco en el torneo de Primera B. Apenas un partido, pero en la Copa Chile el técnico Nicolás Núñez le dio la confianza y lo mantuvo como titular en la final. El portero habló tras el encuentro. «Esto es un poco inexplicable. Por un momento lo vimos difícil.

 

El portero diría mas tarde, “Unión nos presionó harto. En el entretiempo tuvimos una charla que nos ayudó bastante, pudimos dar vuelta el partido, nos empatan, pero seguimos insistiendo. Gracias a Dios pudimos quedarnos con la Copa», afirmó.

 

Pero en el resumen, fue un partido complejo, fue un gran rival Unión  Española que también  se generó grandes oportunidades durante el partido, incluso en la recta final lo tuvieron en un par de ocaciones y nos perdonaron la vida. Pero la providencia y la gloria estaba escrita para un Magallanes que supo aguantar y jugar sus opciones de manera tal en el segundo tiempo.   Un  año increíble, este plantel quedará en la historia del «Pueblo Carabelero». La Copa Chile les permitirá ahora nos permitirá jugar la Libertadores, algo que Magallanes no conseguía desde la década del ochenta. «Esto es histórico,  un sueño de locos al principio, pero que a medida del año se hizo realidad y  cómo se hizo va a quedar marcado en la historia del club.

La hinchada por su parte celebro  repletando su parte del estadio y luego en las caravanas de regreso a Santiago para terminar celebrando  en la plaza de san Bernardo con Bus de los jugadores incluido… Grande Magallanes, Grande el Bi campeón.

3 pensamientos sobre “MAGALLANES BI CAMPEON, AHORA ES DUEÑO DE LA COPA CHILE

  1. Cerrar la temporada más contundente de la Gloriosa Carabela era una ilusión que casi la mayoría de los contertulios con los que compartimos en el tablón, mantenía resguardada dentro de sus ansiosos espíritus… Y el epílogo de ayer por la tarde en Rancagua no había manera de hacerlo mejor. Todos los pacientes hinchas, acompañados de los que ya no estaban presentes, pero resguardados en la memoria, vivieron el momento de mayor algarabía que era posible conseguir.

    Si bien es cierto que Unión Española no lució dentro de la etapa final de su torneo, no dejaba de ser un equipo con fuelle y roce de la categoría mayor. Nuestra }gloriosa Carabela apareció en el campo con la inquietud razonable que genera la ansiedad de un puñado de muchachos que estaban presentando (casi prematuramente) su mas importante examen…. Y la experiencia de los mayores en el plantel, a veces, parecía no ser suficiente. Por mi mente pasó el fugaz recuerdo de la amarga fecha en que salimos derrotados por el casi colista, en este mismo reducto. Mas aún cuando una impensada falla de salida permitió a los Hispanos ponerse en ventaja. El tablón enmudeció en el lado sur por varios minutos, casi junto con el mejor momento del rival en el cierre casi de la primera parte. De cierta manera el casi gol de Alfaro en el filo del descanso, regresó la esperanza de que algo más se podía hacer.

    La segunda fracción mostró una nueva energía y disposición. Mejoro el engranaje, y se sacudieron los fantasmas… La manija pasó a manos Albicelestes; y en dos portentosos cabezazos en el área hispana (cual de los dos más necesarios, oportunos y efectivos) el fervor de la fanaticada comenzó a desbordar… Las voces de Dale Campeón surgieron con fuerza; y el postrero empate rival no logró aminorarlas. A esa hora era una certeza instalada en los corazones albicelestes de todos lados, que la copa sería nuestra. El animo en cancha, la determinación de los nuestros Valerosos Grumetes pudo más que el animo y fe de los hispanos… Hasta sus parciales parecían resignados.

    La tanda de tiros penales, para la estadística… La emoción contenida y liberada por todos en el tapadón final de Tapia, fue el justo resultado que todos en la familia Albiceleste merecían. De ahí en más… solo alegrías. De esas alegrías que hacen que hasta el pan duro y el té pelado sean sabrosos…

    Nada mas por este año… Solo gratitud para los jugadores de un plantel hecho con mano de artesano fino; para un cuerpo técnico que supo influir en cada momento y de modo preciso con sus convicciones a los jugadores. Los tiempos de celebración durarán lo que sea necesario; y después… otra nueva vuelta de ilusiones y esperanzas desde la primera a la última.

  2. UNION, NOS PERDONO LA VIDA. EL FUTBOL SOLO TIENE VALIOSO EL GOL, LOS CASI NO VALEN, JUGAR MEJOR TAMPOCO. MAGALLANES AGREGO OTRA VARIANTE. PUNDONOR, GARRA Y CORAZON. LE PUSO HUEVOS Y NOS REGALO PAGINAS DE HISTORIA DE FUTBOL. MAGALLANES VOLVIO CON TODO, COMO VUELVEN LOS GRANDES. GRACIAS AL PLANTEL Y CUERPO TECNICO. SEMANAS DE ENSUEÑO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.